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¿Cómo evitar el fracaso de la transformación digital?

Meily Villaseñor • Nov 30, 2019

Conoce los factores de fracaso

Evita fracasar en tu transformación digital

Llevar a cabo una estrategia de marketing en tu empresa ya es suficientemente complejo. Ahora imagínate integrar una transformación digital completa. Siempre es bueno conocer cuáles son los errores que cometiste en anteriores ocasiones para evitar que sucedan en el futuro.

En este caso, te explicaremos casos hipotéticos en los que estarías haciendo muy mal las cosas. Recuerda que para actualizar tu empresa y maximizar tus ganancias debes ponerte al día con el marketing digital.

Generar tu mejor estrategia es lo que necesita tu empresa en este momento. No pierdas el foco y sigue leyendo este artículo sobre cómo evitar el fracaso en la adopción digital de tu negocio ¡En Geformas tenemos muchas cosas de las cuales hablarte!

¿En qué casos se puede fracasar en la transformación digital?

Primero que todo no puedes pensar en la transformación digital como un proyecto más para tu empresa. Tú mejor que nadie sabes que los proyectos tienen un inicio y un final. Pero, ¿qué tiene de positivo pensar que la digitalización de tu negocio tarde o temprano terminará?

En el mundo del marketing digital siempre estarás en constante actualización. Además, las tecnologías imperantes cada vez son más sofisticadas y se integran a las compañías haciéndolas evolucionar en el mercado.
 
Una transformación digital en tu empresa significa que tu modelo de negocio jamás será como antes. Debes adaptarte y pensar que lo haces por el bien de la empresa, tus empleados y, por supuesto, los clientes. Este mundo es muy interesante, la verdad, será muy nutritivo para tu carrera profesional.

Otro caso en donde podrías fracasar consiste en plantearte metas pequeñas. Tan solo fíjate en el tamaño del Internet, ¡es infinito! Toma en cuenta que la digitalización es un proceso lento, constante y que escala día tras día nuevos niveles.

Tendrás que salir definitivamente de tu área de confort para llevar a cabo una buena digitalización en tu empresa. Olvídate de los resultados pequeños o los datos fáciles de medir. La parte buena es que las tecnologías de marketing están lo suficientemente desarrolladas como para hacer las cuentas por ti. 


Errores en tu transformación digital

En última instancia, otra actitud que te puede llevar a fracasar es dejar a un lado el pilar más importante de todos. No hablamos siquiera del margen de ganancias o beneficios, sino de olvidarte de mejorar la experiencia del cliente.

Las empresas digitales son reconocidas por darle más comodidades al cliente. Estos últimos escogen sus preferencias en el mercado por quien les haga la vida más fácil. Así que como actualmente todo está al alcance de un clic, te podrás imaginar el nivel de exigencia de los usuarios. 

Fallo al inicio de la implementación

Recuerda algo muy importante, una transformación digital exitosa se fundamenta en la satisfacción del cliente. Si desde un principio estás pensando solo en los beneficios por operación, estás descuidando el factor primordial de la estrategia. 

Si los beneficios de tus estrategias digitales tardan mucho en ser disfrutados por tus clientes, entonces estás haciendo algo mal. Las estrategias digitales que toman más en cuenta al cliente desde el inicio son las que tienen más posibilidades de ser exitosas.

La transformación digital nace de la necesidad del cliente de ser verdaderamente escuchado. Los consumidores quieren actualmente entender bien lo que les hace falta o cómo resolver sus problemas. Hoy en día están mucho mejor informados y son más autónomos con sus compras.

Al darle importancia a lo que te contamos, te darás cuenta que incluso tus socios se sentirán más interesados por el proyecto. Ellos saben que no es fiable invertir en una estrategia a corto plazo. 

Resistencia del capital humano

Una iniciativa de negocio digital tiene más probabilidad de ser exitosa, siempre y cuando se tomen en cuenta tres factores: las personas, los procesos y la tecnología. A las personas se les posiciona primero, por una idea que sabe expresar el Digital Value Institute.

Dicha escuela de aprendizaje digital explica que es importante conocer tu territorio en medio de tu estrategia de negocio. Los resultados de la transformaciones digital en el mundo señala que conocer a tus empleados es clave. 

Si como empleador te quedas con la máscara de jefe, tus empleados se sentirán alejados de ti y desmotivados. Preocúpate porque tu estrategia digital abarque no solo el aspecto tecnológico, sino el humano.

Transformación digital y satisfacer clientes

Poca capacitación a nuevas tecnologías

Sería ilógico que pretendas aplicar toda una estrategia de transformación digital, si te consideras el menos apto para entender sobre tecnología. Si este es tu caso, entonces tienes que poner el doble del esfuerzo para capacitarte. Aprenderás arduamente a partir de ahora. 

Al momento de liderar esta labor digital emprendedora que quieres llevar a cabo, tienes que dar el ejemplo. Aunque, si prefieres tener ayuda para dirigir este proceso, fácilmente puedes contratar a un especialista en la materia que te asesore. 

En la planeación de la transformación digital de tu empresa, surge el momento de buscar las mejores alternativas de apoyo. Selecciona opciones que sean confiables y hagan bien su trabajo, a expertos en el área. 

De lo contrario, si permites que el proyecto siga adelante y no has cubierto esta necesidad podrás sufrir consecuencias. Será muy probable la pérdida de dinero, tiempo y, sobre todo, de una oportunidad.

Conclusión

Para llegar al éxito debes enfrentar varios fracasos. Con la información adecuada, tu experiencia como profesional y aprendiendo de algunos errores ajenos, el triunfo no estará muy lejos.

Toma en cuenta todas las cosas que no debes hacer en tu próxima transformación digital y diseña tu estrategia de la manera más efectiva posible. Si necesitas contratar a especialistas en marketing digital o recibir más asesoría sobre el tema, puedes contar con nosotros en Geformas ¡Contáctanos ya mismo! 

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