Todo sobre el Marketing de Influenciadores
El marketing de influencer es una
estrategia
usada por marcas reconocidas para incentivar la confianza en sus productos y servicios. Ahora es el método de marketing más genuino y auténtico. Además, proporciona un buen rendimiento para la mayoría de los que participan en él.
El marketing de influencer surgió del marketing de celebridades. Las celebridades han promocionado productos durante años. Y a medida que el Internet ha madurado, ciertas personas han establecido su reputación como estrellas digitales. A estas las consideramos influenciadores.
Pero este tipo de marketing solo funcionará si vendes un buen producto. Si tu producto es de mala calidad, o peor que el de tus competidores, entonces ningún influencer te hará vender. Y lo que es peor no querrán trabajar contigo.
¿Qué es el marketing de influencers?
El marketing de influencer implica que las empresas trabajen con personas con cierto grado de influencia. De esta forma las pueden ayudar con sus esfuerzos marketing en línea.
Tiene como objetivo identificar a las principales personas que actúan como influyentes en su nicho. Así pueden trabajar contigo para promocionar tu marca.
Pero ¿qué es un influencer? Es alguien que tiene el poder de afectar las decisiones de compra de otros. Tiene autoridad, conocimiento, posición y / o una relación especial con tu audiencia.
Por lo general, es alguien que tiene un seguimiento significativo en un nicho particular, y se involucra activamente con ellos. Los influencers pasan mucho tiempo construyendo su marca y cultivando su audiencia.
Beneficios del Influencer Marketing
1. Construye credibilidad y confianza
Los influencers que tienen seguidores leales han logrado establecerse como expertos en la materia en sus nichos. Por lo tanto, sus seguidores confían profundamente en cualquier recomendación o visión que provenga de ellos.
2. Altamente enfocado y relevante
Cuando trabajas con un influencer cuyo nicho se alinea con tus productos, transmites tu mensaje a una audiencia relevante. La principal razón por la que este marketing puede generar un
ROI
alto se debe a la relevancia.
3. No parece insistente
El marketing de influencers es más efectivo para influir en las compras porque no es agresivo. Los seguidores de esta figura han optado voluntariamente por recibir contenido de ellos.
4. Proporciona valor a tu público objetivo
Una reseña de un influencer que habla sobre las características, detalles y utilidad sobre un producto es realmente valiosa. Estas reseñas no solo son informativas sino también confiables para los consumidores.
5. Ayuda a conducir más rápido la adquisición de clientes
El público al que llegas es esencialmente tu público objetivo por lo que pueden convertirse más rápidamente. Esto se debe a que ya están interesados en ese nicho en particular. Por lo tanto, no solo puedes ganar clientes más rápido sino también generar más conversiones.
6. No es costoso
Este tipo marketing no debe ser costoso. A menos que solo quiera trabajar con celebridades. Sin embargo, el problema con las celebridades es que sus audiencias son más genéricas. Por lo tanto, sus posibilidades de conversión son muy bajas, aunque su mensaje pueda llegar a millones de personas.
7. Aumenta el conocimiento de la marca y el alcance
Cuando un influencer recomienda tus productos o menciona tu marca, te ayuda a ganar más visibilidad. Esto no solo aumenta tu alcance, sino que también aumenta el conocimiento de tu marca.
8. Adecuado para empresas sin importar el tamaño o la industria
Es adecuado para cualquier negocio, independientemente de su tamaño o industria. Mientras haya alguien influyente en su industria, siempre puedes aprovecharlo para su comercialización.
Reglas básicas para las campañas con influenciadores
Desde que los especialistas en marketing descubrieron el poder del marketing de influencers en internet. Hemos visto un número creciente de cooperaciones entre marcas y celebridades digitales.
Pero hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta. A continuación, te mencionamos algunas:
No selecciones por seleccionar
Probablemente soñarás con trabajar con celebridades de Internet que tienen un gran número de seguidores. Pero esa podría no ser la mejor estrategia de marketing.
Busca micro influenciadores: personas que tienen un número menor de seguidores, generalmente hasta 100.000 personas. Sin embargo, sus publicaciones generan tasas de participación mucho más altas.
Elige KPI's o métricas antes de iniciar
Al igual que con cualquier otra actividad de marketing, necesita medir los resultados de tus campañas. Establece los objetivos antes, para saber si valió la pena el esfuerzo.
No te dejes atrapar por
métricas
de vanidad como el número de impresiones o usuarios registrados. Puedes contar el alcance de las redes sociales, pero eso no significa que la campaña haya tenido éxito.
Haz un plan
Inicialmente estable un plan general. Delinea un conjunto claro de objetivos. En ausencia de un objetivo bien definido, es difícil medir el ROI y evaluar el éxito de su campaña.
Tus objetivos también tendrán un impacto en los influencer con los que colaboras y el tipo de contenido que creas. Una vez que haya identificado tus objetivos, debes asignar indicadores clave de rendimiento (KPI) a cada objetivo.
Mejores canales sociales para hacer la campaña
Debes tener una fuerte presencia en las plataformas y
redes sociales
que tu público objetivo utiliza con frecuencia. Una vez que hayas identificado a tu audiencia, es hora de elegir los canales apropiados para comunicarse con ellos.
Por ejemplo, si deseas apuntar a los gerentes y encargados de empresas, LinkedIn sería la plataforma ideal. Por otro lado, si tu público objetivo incluye personas jóvenes y creativas, Instagram, YouTube y Pinterest son los canales correctos.
Contrato claro y conciso
La mejor práctica y uno de los mejores consejos al negociar tarifas y pagos con un influencer es ser justo. Sé transparente y garantiza que realmente comprenda el valor que aportan a la relación antes de comenzar a negociar.
Nunca menosprecies el valor de un influenciador, su experiencia y su conjunto de habilidades únicas. Esto te traerá problemas y quedarás muy lejos de una relación positiva y laboral.
¿Y los influencers de nicho?
El grueso de los influencers son micro-influencers. A diferencia de las celebridades, son desconocidas fuera de su nicho. Pero en su nicho las personas son reconocidos como expertos.
Esto significa que los micro influenciadores, por lo general, son tu mejor apuesta para una campaña. Tienen una base de apoyo mucho más significativa que la persona promedio.
Conclusión
Para que el marketing de influencers tenga éxito, las marcas deben confiar en que los influencers los representarán adecuadamente. Si eliges aquellos que tienen seguidores que coinciden estrechamente con tu mercado objetivo, has creado probabilidades de una campaña exitosa.
Sigues los pasos que se han reseñado anteriormente y pon esfuerzo en la identificación adecuada del influencer. De esta forma debería producir resultados sólidos.
Es por ello que en Geformas te proporcionamos los elementos que necesitar para emprender tu campaña. Podemos guiarte a que realices la elección correcta.
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