Ventajas de las redes sociales, todo lo que necesitas saber

Saul Castillo • 15 de agosto de 2019

Hay muchas herramientas beneficiosas, este post te hablara sobre las ventajas de las redes sociales para que llegues a grandes ganancias

Ventajas de las redes sociales, todo lo que necesitas saber.


Es cierto que comúnmente estemos habituados a percibir a las redes sociales como un medio digital para la convivencia y la recreación en nuestra vida cotidiana, sin embargo, para quienes las utilizan como un motor comercial deben tener muy claro que es una tarea que no debe ser tomada a la ligera, si es que se quiere percibir ventajas de las redes sociales.

En la actualidad, los medios sociales  se han encargado de mover las masas de una forma totalmente masiva, tanto que no resulta extraño que las empresas se hayan percatado del potencial con el que cuentan estas plataformas para efectos tanto de comercio como de publicidad.

Se debe tener en cuenta que una de las características más destacadas de las redes sociales a nivel de marketing digital es que ofrece una comunicación bidireccional con el público, lo que significa que el usuario/consumidor es el que juega un rol protagónico, pudiendo obtener un feedback y al mismo tiempo ofrecer casi inmediatamente una atención al cliente.

Al mismo tiempo, te ofrece la posibilidad de hacerles un análisis a los consumidores, pudiendo estudiar y entender el comportamiento de los usuarios en las distintas redes, saber cuáles son sus temas de diálogo, además de poder descubrir cuáles son sus gustos y los hábitos que éste posee a mayor profundidad.

Ventajas de las Redes Sociales

Para poder disfrutar de las ventajas de las redes sociales, se deben seguir ciertos parámetros. El primer paso que debe darse antes de planear una estrategia utilizando esta herramienta, es establecer objetivos que estén claramente definidos, planteando qué es lo que se quiere lograr mediante el manejo de redes sociales como parte de dicha estrategia.

Diversos estudios realizados por diferentes plataformas, como el desarrollado por HubSpot en 2014, datan que un 92% de los usuarios que emplean las redes sociales para uso comercial afirman que éstas resultan ser una herramienta muy importante para sus negocios. Al mismo tiempo, un 80% ratifican que lograron alcanzar un aumento en el tráfico de sus sitios web gracias a las redes sociales.

A continuación, te voy a exponer las ventajas de las redes sociales que puedes percibir gracias a su inclusión dentro de tus estrategias de mercadeo en línea:

Incrementa el reconocimiento de tu marca

Te brinda la oportunidad de de brindarle a los usuario formas accesibles y sencillas de acercarse a tu negocio, ya que las redes sociales al mismo tiempo cumplen la función de ser un canal para tu marca y el contenido que tienes para ofrecer al mercado. 

Aprovechando esta característica, logras verte más familiar y al mismo tiempo reconocible tanto para los clientes actuales, como para los prospectos de clientes.

Potencia el tráfico en tus medios sociales

Mientras que seas constante al brindar un contenido de valor y calidad, incrementas las oportunidades de atraer nuevos visitantes a tus redes y, por consiguiente, el tráfico generado gracias a esto será creciente y lograras aumentar las ventas como nunca antes. 

Motivado a que los consumidores suelen usar las redes para el descubrimiento de nuevos productos, bien sea por parte de información brindada por las marcas propiamente o a modo referencial por amigos y contactos.

Funciona como amplia fuente informativa

Por medio de las redes sociales cuentas con la posibilidad de una obtención realmente valiosa de información referente a los intereses de tu clientela, de tal forma que puedas observar los diferentes tipos de reacción que generan más interés en ellos.

Bien sea acudiendo al monitores de comentarios por parte de los usuarios o midiendo las conversaciones en las distintas campañas que promocionas en las redes, pudiendo complementar todas estas acciones para así contar con las combinación perfecta al momento de querer generar ventas.

Desarrollas una fidelidad para tu marca

Siempre que interactúes de forma directa con los usuarios de tus redes, les demuestras lo importantes que son y cuan valiosos pueden ser para tu empresa.

Y es que, considerando lo comentado previamente con respecto a la percepción de las redes sociales en la cotidianidad como vehículo de convivencia, se puede hacer uso de esta característica pudiendo volverte parte de tal cotidianidad, teniendo gestos que generen un vínculo si se quiere, familiar, que en definitiva será beneficioso para tu negocio.

Favorece al posicionamiento de marca

Queda claro que el factor “posicionamiento” es uno de los más influyentes dentro del marketing digital

Una de las mayores ventajas de las redes sociales es que funcionan como un medio de difusión masiva; en ellas puedes desarrollar un sinfín de contenido que sea del gusto de tus usuarios pudiendo éste generar interacciones que pueden traducirse en recomendaciones tanto para con la marca como directamente con el contenido que propone.

De esta forma, los motores de búsqueda interpretan tales interacciones como un sinónimo de contenido de calidad y útil al mismo tiempo, lo que te haría resaltar entre la multitud, y por consiguiente, brindándote un buen posicionamiento para tu marca.

Mejora la tasa de conversión

Gracias a las posibilidades de actuar como una “persona natural” dentro de las redes, en vez de ser siempre “empresa” influye positivamente ya que a los usuarios comúnmente les resulta más factible la negociación “persona a persona”. 

Logrando humanizar tu marca, gracias a la construcción de una comunidad propia a través de las interacciones con los usuarios, puedes aumentar tu porcentaje de conversión.

Aumenta tu presencia dentro del público objetivo

Gracias al uso que comúnmente le dan los usuarios a sus redes sociales, cuentas con la posibilidad de que presuman de tus productos o servicios en ellas.

Teniendo en cuenta que éstas personas ya son clientes y entran dentro de tu público objetivo, al momento de que los contactos de dicho usuario vean tu nombre reflejado en sus publicaciones, automáticamente tienes las puertas abiertas a que nuevos usuarios quieran seguir las actualizaciones de tu marca y por consiguiente podrás haber conseguido una presencia sólida para tu marca.

Bajos costos

Por lógica, podemos afirmar que una campaña realizada por los medios tradicionales es mucho más costosa, y aunque las redes sociales no son gratuitas, definitivamente su costo es notablemente menor. 

Ya que los medios sociales te dan la oportunidad de abarcar un mayor número de clientes potenciales realizando una inversión más baja.

Conclusión

Con claridad podemos concluir que, sin lugar a dudas, tu empresa estaría contenta de contar con todas esas ventajas de las redes sociales que te planteo, ya que gracias al uso debido de esta herramienta y mientras más rápido siembres frutos, más rápido podrás cosechar tales ventajas y así aumentar las ventas

Es por eso que si no has comenzado a desarrollar tu estrategia y ya quieres hacerlo, en Geformas te invitamos a que cuentes con nuestros servicios, brindándote toda la ayuda y orientación necesaria para que tu negocio alcance esos objetivos que tiene propuestos de una forma efectiva.
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