Conoce la mejor manera de hacer publicidad en redes sociales

Saul Castillo • 15 de agosto de 2019

Hay distintas maneras de hacer publicidad en redes sociales, si no has conseguido la mejor estrategia, éste es el post para ti.

Publicidad en redes sociales


Al momento de querer conseguir brindarle un impulso a tu empresa, marca o negocio, resulta ser bastante útil considerar comenzar a implementar una estrategia de publicidad en redes sociales; ya que es una de las maneras más eficientes de darte a conocer a través de las redes y atraer a nuevos clientes.

Se trata de una estrategia brindada propiamente por las redes sociales, las cual proporciona múltiples plataformas y opciones de personalización, optimizando las posibilidades de lograr abarcar y alcanzar a esa audiencia que tanto le interesa a tu negocio; siendo esta un vehículo de publicidad enormemente rentable y versátil. Donde además, se permite la creación de campañas que aportan un mayor alcance de los objetivos, representando una reducción en los costes y de esa manera aumentar las ventas.

Dicha estrategia es el Social Advertising

La cual aporta una mayor cantidad de beneficios en comparación con las estrategias más tradicionales. 

Un ejemplo de esto, es el hecho de que las campañas desarrolladas bajo esta estrategia pueden ser segmentadas de manera sencilla con la finalidad de llegar a un público más específico, al mismo tiempo que te brinda un mayor índice de visibilidad.

Además, la inversión realizada puede ser controlada de manera sencilla y flexible, bien sea restringiendo o ampliando el alcance según sean las demandas. Pero sobre todo, se debe resaltar uno de los hechos más importantes al momento de considerar las diferentes estrategias, y es que esto demandar un bajo presupuesto, dándole la oportunidad a una gran diversidad de empresa de todos los tamaños a implementarla.

Conozcamos un poco más sobre lo que se refiere el término “Social Advertising” y cuáles son las plataformas que tiene para ofrecernos, donde podamos desarrollar nuestras estrategias.

Social Advertising o Social Ads

Éstas son aquellas plataformas que existen dentro de las mismas redes sociales, mediante las cuales una empresa, marca o negocio realizan la publicación de anuncios con la finalidad de promocionar sus productos o servicios, de manera segmentada a cambio de la generación de un ingreso de acuerdo con el tipo de anuncio que se haya realizado.

Y es que la finalidad de la publicación de anuncios en social media puede estar orientada en distintos objetivos como el aumento del número de leads y suscriptores con los que cuenta una empresa, el aumento de las ventas o proporcionar visibilidad a tu marca.

No conforme con eso, también puedes conseguir desarrollar engagement (compromiso), debido a que los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con la empresa mediante likes, favorito, comentarios o RT, conforme sea la red social utilizada.

Plataformas de publicidad en Social Media

Al momento de considerar la plataforma en la cual consideras desarrollar tu estrategia de publicidad en redes sociales, es de vital importancia que se realice un análisis previo de distintos factores como definir en qué redes sociales es mayormente frecuentada por tu público objetivo, determinar cuál será el tipo de campaña a implementarse, así como las características con las que cuentan las distintas plataformas.

Un buena recomendación es que antes de implementar esta estrategia de publicidad, inviertas únicamente en aquella red social que cumpla con las características anteriormente mencionadas con la finalidad de comenzar a analizar el comportamiento de tu audiencia y las reacciones puedan generarse en ella, y en función de esto, ir construyendo una estrategia más sólida que pueda ir abarcando diferentes redes sociales progresivamente.

Dentro de esta variada gama de plataformas podemos resaltar algunas como

1. Facebook Ads

Es completamente normal que cuando escuchas el término red social, instantáneamente pienses en Facebook, ya que está usualmente lleva la delantera dentro de la escala de posiciones cuando a social medias se refiere, lo que hace más común el hecho de que Facebook Ads sea una de las social ads mayormente usadas y conocidas.

Ya que cuenta con una estructura para la publicidad muy bien diseñado, ofreciendo una sencillez al momento de crear anuncios y segmentar al público objetivo. 

Teniendo como ventaja fundamental que el contenido de los anuncios puede ser variado (textos, vídeos, imágenes, etcétera) y ser utilizados en distintos formatos como lo es el tipo “carrusel”.

2. Instagram Ads

Siendo ésta una red social tan visual, la implementación de anuncios en esta plataforma debe estar orientada en pulir a su máxima expresión tanto imágenes como videos.

Según estudios realizados en esta red social, se conoce que aproximadamente un 60% de los usuarios que la frecuentan afirman aprender y conocer más sobre productos y servicios plasmados en ella; al mismo tiempo, el 75% mencionan sentirse atraídos a realizar visitas en los sitios webs de la empresa que emplea esta estrategia, así como buscar o difundir recomendaciones sobre el producto luego que el usuario vea los anuncio de dicha empresa en Instagram.

Es una de las mejores para hacer publicidad en redes sociales, cada día aumenta sus usuarios dado a su forma dinámica de hacer publicidad.

3. Twitter Ads

Esta red social cuenta con una plataforma propia, donde puede hacerse la promoción de diferentes campañas que se puedan adaptar a la variedad de objetivos: tanto en tema de descarga de apps, como conversiones y generación de leads, entre otros.

4. YouTube Ads

Por su parte, YouTube trabaja directamente con la plataforma de Google Adwords al momento de ofrecer un panel para la configuración de anuncios, usando diferentes formatos como los anuncios superpuestos, de display, videos, tarjetas patrocinadas o bumper.

5. Google Adwords

Sin duda esta es una plataforma que no puede quedar de lado, ya que puede ser empleada por si sola mediante Google representando su principal fuente de ingreso actualmente, habiendo iniciado sus servicios en el año 2000, posicionándose como el líder dentro de su sector con el pasar de los años.

Basando su funcionamiento en el concepto de pago por clic, siendo un sistema que se encarga de posicionar el anuncio ya sea en una peor o mejor posición de acuerdo al ranking con el que cuente tal anuncio. 

Dicho ranking resulta de la multiplicación de mayor inversión que se disponga a pagar por la palabra clave y el nivel de calidad con la que cuenta esa palabra clave.

Conclusión

Es claro que el mundo de las Social Ads es bastante diverso así como complejo. Aunque realizando los estudios pertinentes antes de tomar la decisión de implementar esta estrategia de publicidad en redes sociales, no debería resultar tan difícil lograr conseguir dar con la herramienta que consideres será la más adecuada para tus necesidades.

Gracias al punto de flexibilidad que posee y pudiendo combinarlas entre sí, con la finalidad de construir una estrategia fuerte que pueda ser empleada en beneficio de tu empresa reduciendo costos y de igual manera aumentar las ventas.

En Geformas, te ofrecemos una orientación garantizada de la mano de nuestros expertos que centraran sus esfuerzos en orientarte a desarrollar todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para brindarte los mejores resultados a nivel de marketing digital.
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