Cómo conseguir las mejores herramientas de marketing digital
Saul Castillo • 15 de agosto de 2019
En este post conocerás cuales y porque estas son las mejores herramientas de marketing digital, ademas de como conseguirlas.

Cómo conseguir las mejores herramientas de marketing digital
¿Cómo sé que las estrategias de marketing digital son para mi?Las herramientas de marketing digital más adecuadas para tu empresa
1. Marketing de Contenidos
2. Uso del e-mail marketing
3. Promoción en redes sociales
4. Search Engine Optimization (SEO)
¿Cómo tener las mejores herramientas del marketing digital?
Las herramientas de marketing digital
se han convertido en la tendencia actual del mundo empresarial. Es una especie de término general para una gran variedad de útiles técnicas de mercadotecnia online.
Todo esto, desde la optimización de motores de búsqueda, hasta las campañas por correo electrónico, en redes sociales
y el contenido tradicional. Todo propietario de cualquier tipo de negocio puede obtener múltiples beneficios aprendiendo las últimas herramientas de marketing digital.
Este tipo de estrategia de marketing digital, se puede conectar de forma rentable su negocio con más clientes y le permite a tu empresa posicionarse en un campo de juego más a tono con sus competidores, ya que no hay competidor “pequeño”, sólo es cuestión de usar los recursos disponibles para estar en el mismo nivel de competencia.
El objetivo general detrás de todas estas técnicas de mercadeo digital
es generar más tráfico en tu página web
y aumentar tu exposición con clientes cada vez más móviles. Debido a que gran parte del marketing digital está automatizado, también ahorrará mucho tiempo, dinero y esfuerzo a medida que aumenta su alcance.
¿Cómo sé que las estrategias de marketing digital son para mi?
El éxito empresarial se traduce en un buen número de ventas de los productos o servicios que se ofrece.
En la actualidad, la mayoría del público se encuentra en los medios digitales, como las redes sociales, páginas webs, blogs, o simplemente en el internet. Por lo que para llegar a ellos tu oferta también debe estar en el mundo donde se desenvuelven, logrando captar su atención.
Finalmente sabes que estás usando los métodos correctos porque haces un análisis de las ganancias de tus ventas y estos deben ser superiores a tu inversión y al pago de impuestos.
Las herramientas de marketing digital
facilitar este proceso y en caso de que no se estén obteniendo los resultados esperados, corregirlos rápidamente y que las consecuencias o las temidas ventas bajas no se hagan presentes por un tiempo tan prolongado.
Expertos dicen que la mejor forma de tener el éxito empresarial es emplear algunas técnicas de mercadeo tradicional y de mercadeo digital. Y de esta manera se garantiza la llegada a los clientes.
Según un estudio realizado recientemente por Google
sobre la efectividad del retorno de la inversión que hacen las empresas el marketing digital, descubrió que todas aquellas que adoptaron solo el marketing digital experimentaron un aumento del 6% en las ventas.
Las empresas que combinaron el marketing digital y las formas tradicionales de comercialización (por ejemplo, anuncios impresos y televisivos) experimentaron un aumento del 11% en las ventas.
Por lo que si deseas aumentar, mantener tus ventas o tu efectividad, las herramientas del marketing digital son lo tuyo.
Las herramientas de marketing digital más adecuadas para tu empresa
1. Marketing de Contenidos
Cuando hablamos de marketing de contenidos, nos referimos a cuando la estrategia empleada por las marcas se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que produzcan una reacción positiva en sus usuarios.
Su objetivo es atraer a los clientes, para luego realizar una conversión en ventas, con ellos.Realmente debería formar la base para la mayoría de los otros tipos de marketing digital.
La razón es que publicar artículos en blogs, videos o clips de audio en redes sociales o medios interactivos, que sean interesantes y atractivos, forman la base de otros métodos de distribución de marketing digital, como las campañas de mercadeo por correo electrónico.
2. Uso del e-mail marketing
Con el uso del correo electrónico, tu empresa tendrá la capacidad de controlar completamente el mensaje, es decir, puede enviar contenido específico según la posición de cada cliente en el embudo de ventas.
Esto podría significar enviar contenido a un cliente listo para apretar el gatillo y comprar tu oferta, o contenido más generalizado a las personas que acaban de suscribirse a la lista de tu campaña de mercadeo por e-mail. y quiere un poco más de información antes de tomar una decisión.
También es una opción inteligente porque te permite obtener datos muy precisos sobre si los clientes realmente están abriendo tus correos electrónicos o cancelando tu suscripción.
3. Promoción en redes sociales
Se basa en el uso de las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram para atraer la atención hacia los productos y servicios de tu empresa.
Esto, creando un perfil corporativo en cada una de las redes sociales donde se encuentre tu público objetivo. De esta manera con los medios audiovisuales, como clips de audio, videos en YouTube, gifs, imágenes, etc, puedes llegar a los clientes, creando también una comunidad donde ellos compartan su experiencia con tus productos o promocionen los mismos.
Esta puede ser una estrategia de marketing digital muy rentable, especialmente porque se basa en los medios gratis y donde se encuentran gran cantidad de usuarios.
Solo inviertes tiempo en la publicación de tu contenido y no debes cancelar absolutamente nada por aparecer en alguna de estas plataformas.
4. Search Engine Optimization (SEO)
Es una herramienta sumamente poderosa. Se trata de ocupar los primeros lugares en los resultados de la búsqueda en internet.
El objetivo detrás de la optimización del motor de búsqueda
es aumentar la visibilidad de tu página web principal.
Veamos un ejemplo, digamos que están buscando información sobre la mejor panadería de tu localidad. ¿Cómo atraes a los clientes?. Con el auge de la tecnología y el internet, lo primero que van a hacer es teclear en su buscador “panadería en monterrey", o, "la mejor panadería de monterrey”.
Tú como dueño de una panadería deseas que los clientes vean tu página web
en la página uno de los resultados de su buscador.
La idea básica del SEO es que, al descubrir qué buscan los clientes, optimizar tu sitio web
en torno a esas palabras clave, lo que puede atraer más tráfico en tus plataformas y por ende a tu negocio.
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¿Cómo tener las mejores herramientas del marketing digital?
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