Los objetivos de las empresas exitosas
Pocas cosas hay tan importantes al momento de iniciar una empresa como el planteamiento de objetivos. ¿Te gustaría leer sobre algunos ejemplos de éstos por parte de las empresas más exitosas en el mundo? Aquí te presentamos algunas que están siguiendo estos propósitos al pie de la letra.

Poner en marcha un proyecto empresarial implica tomar en cuenta un sinfín de elementos que nos ayuden a asegurar nuestro éxito. Uno de ellos y, definitivamente el más importante, es la formulación de los objetivos de una empresa.
Y es que, si no contamos con al menos un objetivo general, resultará difícil anticipar un desarrollo prometedor. Al carecer de objetivos, carecemos de orientación y delegación eficiente de tareas, así como sistemas de medición de progreso y presupuesto.
Es debido a su importancia que enseguida te presentaremos los objetivos de las empresas más exitosas del mundo. ¡Asegúrate de tomar nota de todo lo que consideres útil!
Amazon
El objetivo de Amazon es uno que impacta a cada consumidor en un nivel personal. Sea por su formulación contundente o la realidad actual de la premisa, su objetivo nunca deja de resultar ejemplar: “Ser la compañía del mundo más centrada en el cliente”.
En este sentido,
Amazon está orientada a la satisfacción total de sus consumidores a partir de sus preferencias particulares. Para esto, ha tenido que desarrollar tecnologías especializadas útiles en el ámbito.
Tal como lo explica su director ejecutivo, Jeff Bezos, la razón de su éxito es simple: el objetivo general de Amazon está pensado a largo plazo y se enfoca en la innovación. En sus palabras: “no nos verán especializándonos en áreas dominadas por otras empresas”.
Uber
Una de las compañías que, de manera relativamente reciente, se ha posicionado con éxito en la cotidianidad es Uber. Su filosofía de “crear oportunidades al poner el mundo en marcha” ha sido la línea guía que lo ha vuelto indispensable.
Sin embargo, es importante mencionar que, aparte de las motivaciones generales,
el éxito de Uber llega como resultado de necesidades diversas. En los últimos años, por ejemplo, la compañía se ha comprometido en temas de sustentabilidad y diversidad racial y sexo-genérica.
Grupo Inditex
Grupo Inditex es una compañía que ha permanecido por décadas en el juego y, por tanto, conoce bien sus prioridades. Dicho así, su objetivo está orientado a la satisfacción de necesidades a través de experiencias actualizadas y de calidad.
Un ejemplo claro de esto se presentó apenas el año pasado, como resultado de la pandemia por COVID-19. Los clientes de grupo Inditex, una de las distribuidoras de moda más grandes en el mundo, resintieron inmediatamente los efectos de la contingencia.
En respuesta, el presidente de Inditex, Pablo Isla anunció que todas sus marcas estarían disponibles a través de plataformas digitales. Así, tanto Zara como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe entraron al mercado digital.
PepsiCo
No es un secreto que el marketing de PepsiCo ha hecho gran énfasis en la importancia de formar millones de sonrisas. Sin embargo, el objetivo a largo plazo de PepsiCo se plantea de manera ambiciosa: “ser el líder global en alimentos y bebidas”.
Este objetivo ha sido reafirmado por PepsiCo, particularmente, a lo largo de la última década. De hecho, resultado de esta motivación, desde hace años la empresa
ha implementado mejoras en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.
Por mencionar algunas implementaciones a futuro, se pretende: mejorar el uso eficiente del agua para el año 2025, diseñar todos los empaques de alimentos y bebidas con materiales reciclables, e impulsar políticas de respeto a los derechos humanos de los trabajadores.
Ragasa
Ragasa es una empresa regiomontana especializada en elaborar productos de origen vegetal de primera calidad. Por tanto, no resulta extraño que su objetivo general guarde especial importancia en el factor medioambiental a largo plazo.
Así, el objetivo de Ragasa resulta similar al de otras compañías previamente mencionadas en este listado: convertirse en una empresa líder en mercados donde compite, a través de la sustentabilidad; en sus términos: “nutrir hoy el bienestar del mañana”.
De esta consideración en torno al futuro y la responsabilidad latente del presente, surgen conceptos tan valiosos para la empresa como: innovación, integridad, equipo y responsabilidad social.
Microsoft
El caso de Microsoft es otro que está relacionado a la expansión a gran escala del producto. La compañía determinó como objetivo suyo el de hacer que cada estación de trabajo en el mundo funcionara con su software.
Con los años, esta empresa no ha hecho más que avanzar a pasos agigantados hacia el cumplimiento de esta meta. Tanto es así que, actualmente, el 89.62% del mercado de sistemas operativos está ocupado por Microsoft con Windows.
Facebook
Si bien el objetivo de Facebook está enfocado al crecimiento y la mejora continua, lo que la distingue es su valor comunitario. Esta red social, como tal, tiene el objetivo de dar soporte para que las personas produzcan contenido y creen comunidades virtuales.
Su particularidad, al contrario de otras redes sociales, es que
su objetivo se cumple intercediendo oportunamente en la cotidianidad. De este modo, la plataforma está actualizada en cuanto a un abanico amplio de necesidades para todas las personas.
Trátese, pues, de un mercado digital, de búsqueda de pareja, de búsqueda de empleo, de producción de entretenimiento interactivo, etc; Facebook continúa proporcionando opciones para que sus usuarios generen contenido útil.
El proceso de desarrollo de una empresa implica muchos años de inversión económica y creativa, eso es un hecho. Por eso, algo tan indispensable como
el planteamiento de objetivos merece la misma atención que grandes compañías internacionales han dedicado.
¿Qué tal? ¿Tienes una idea de cómo podrías formular tus objetivos empresariales? ¡Atrévete a comenzar e
idea los objetivos que moverán a tu empresa!
Comparte
Blog para Negocios

