Qué es la publicidad impresa y por qué es importante

Sofia Reyna • 7 de marzo de 2022

La publicidad impresa sigue siendo una forma efectiva para que las personas o empresas comercialicen sus productos o marcas.

importancia publicidad impresa

La publicidad impresa sigue siendo una de las formas de publicidad más populares, y los anuncios impresos de grandes marcas siguen apareciendo principalmente en revistas, periódicos o folletos. 


Si tu empresa necesita utilizar la publicidad impresa, es importante conocer sus ventajas y los diferentes tipos. En este artículo, definimos qué es la publicidad impresa, enumeramos los beneficios y brindamos una serie de consejos para crear un anuncio exitoso.


Qué son los medios impresos en publicidad

La publicidad impresa utiliza medios impresos como periódicos, revistas y espectaculares o vallas publicitarias, para publicitar servicios y atraer más clientes a un negocio.


Es una forma común de publicidad que capta la atención de una audiencia cuando lee publicaciones particulares.
El propósito de la publicidad impresa es influir en un lector para que compre un producto anunciado, ya sea físicamente en una tienda o digitalmente en el sitio web de una empresa.


Beneficios de la publicidad impresa

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La publicidad impresa brinda muchos beneficios que puedes aprovechar. Estos beneficios incluyen:


Menos distracciones


Las personas a menudo leen la información impresa más a fondo que la información digital.
Los anuncios en línea pueden distraer a un lector porque tienden a aparecer mientras el lector se concentra en un artículo. 


La
publicidad impresa no distrae al lector porque a menudo elige suscribirse a una revista o periódico. El lector está más enfocado y puede leer intencionalmente tu anuncio.


Flexibilidad


La publicidad impresa te brinda la flexibilidad de llegar a tu público objetivo porque hay varias revistas y periódicos que pueden satisfacer tu nicho. 


Además, puedes decidir colocar tu anuncio en una sección que ofrezca la visibilidad más amplia para dirigirte a tu audiencia. 


Si realizas ciertos ajustes o actualizaciones en tu anuncio impreso, no tendrás el mismo proceso complicado que tienen otros medios publicitarios, como la radio y la televisión, que involucra volver a grabar y filmar ciertas partes.


Longevidad


La publicidad en las redes sociales y la publicidad online implica que los lectores hagan clic para ver tu anuncio en cierto periodo de tiempo. Sin embargo, la
publicidad impresa no caduca. 


Construyendo relaciones y reputación


Los editores de medios impresos locales trabajan arduamente para crear relaciones con sus lectores en sus comunidades. 


Debido a sus relaciones existentes, tienen una base de clientes leales que optan por suscribirse. Cuando eliges anunciarte con un periódico local confiable u otra fuente de medios impresos, puedes cultivar una buena reputación con una comunidad simplemente por asociación.


Económica

Puedes utilizar los periódicos locales para llegar a un público objetivo dentro de tu presupuesto. 


En lugar de intentar atraer a la audiencia más grande, puedes insertar tu anuncio como un folleto que se inserta en una categoría de periódico específica donde los lectores específicos puedan ver y beneficiarse de tu producto o servicio.


Consejos para usar la publicidad impresa

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Para crear anuncios impresos efectivos que puedan atraer a tu audiencia y motivarlos a tomar decisiones, los buenos diseños y la planificación estratégica son vitales. Estos son algunos pasos que pueden ayudarte a crear anuncios claros y atractivos:


1. Crea un titular

El título de un anuncio es lo primero que ve un consumidor y, a menudo, capta la atención de un lector.


Es importante crear un titular que los convenzan de seguir leyendo el anuncio. Un título suele ser fácilmente comprensible y evita un vocabulario complicado. Suele ser breve, simple e inspira curiosidad.


2. Mantén tu copy breve y conciso

La siguiente sección de tu anuncio a menudo incluye informar a los lectores sobre sus servicios o productos. Trata de hacer que tu copy sea profesional y comprueba si hay errores gramaticales y ortográficos.


Si está ofreciendo ofertas de suscripción, por ejemplo, brinda formas de suscribirse y explica los tipos de suscripción, su ubicación y tu sitio web.


Si tu copy es tan largo que supera varias oraciones, considera crear subtítulos que puedan separar tu información en secciones para que esté organizada y sea fácil de entender.


3. Crea una llamada a la acción

Los anuncios impresos exitosos no solo informan a los consumidores, sino que crean un llamado a la acción para alentar a los lectores a suscribirse a un boletín informativo o comprar un producto. 


Puedes ofrecer a los lectores cupones o descuentos que brinden beneficios inmediatos al responder a un anuncio.


4. Usa gráficos

Trata de hacer que su anuncio impreso sea visualmente atractivo para captar la atención del lector. 


Utiliza imágenes y gráficos para optimizar tu mensaje. Muchos lectores se enfocan en las imágenes tanto o más que en el texto, así que garantiza que tu equipo de publicidad priorice los gráficos tanto como el texto del anuncio. 



Los medios impresos han sido la principal estrategia publicitaria durante bastante tiempo; sin embargo, ningún medio nuevo ha tenido la opción de desafiar la creciente popularidad de los medios impresos entre sus consumidores, al igual que entre los anunciantes y vendedores perspicaces.


La justificación principal es que los medios impresos son posiblemente el método de comunicación más confiable y probablemente el enfoque más económico para contactar rápidamente a una audiencia en expansión.


Sea como fuere, con el marketing digital convirtiéndose en el nuevo patrón en marketing, muchos especialistas en marketing descuidan los medios impresos. Los especialistas en marketing y los anunciantes no deben descuidar el poder de los medios impresos en cualquier caso, inclusive durante esta era digital.

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