Social Branding: una estrategia eficaz para captar clientes

  • By Saul Castillo
  • 11 Dec, 2014

Las redes sociales son un medio estratégico para hacer branding de tu marca de forma efectiva. La mayoría de las negocios en la actualidad aprovechan al máximo las ventajas que ofrecen estos medios de comunidad masiva online para lograr que su marca sea reconocida en el mercado. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo lograrlo a través del social branding.

Social Branding: una estrategia eficaz para captar clientes
Social Branding: una estrategia eficaz para captar clientes
En la actualidad, hacer una marca personal y profesional ya no es tan complicado. Gracias a las redes sociales y otros medios de difusión online se pueden lograr resultados óptimos, que hasta hace unos años atrás era imposible lograrlo sin contar con el trabajo de agencias publicitarias a las que había que pagarles considerables sumas de dinero. Lo cierto es que con buenas estrategias los resultados son totalmente positivos para una marca que aspira incrementar su popularidad.  

Estrategia de branding en las redes sociales

Las   redes sociales   facilitan que una marca se impulse dentro de una comunidad de personas, a su vez esta puede crear un efecto tanto positivo, como negativo ya que puede aumentar esa comunidad (personal o profesional) alrededor de la marca o podría disiparse. Es por eso que cuando se opta por impulsar una marca utilizando estos medios masivos es importante cumplir ciertos parámetros que podrían garantizar el éxito para el branding.

Estos parámetros podrían ser:

  • Ser autentico, esto es el motor que proporcionará grandes ventajas para una compañía. Esto garantiza tanto una imagen como un producto fresco, es decir, algo innovador para un público determinado.  
  • El segundo será determinar a qué público vas dirigido, enfocar a donde quieres direccionarte con la marca.  
  • Seguidamente la página deberá tener buenos textos de contenidos. La redacción tiene que cumplir con una buena ortografía y concordancia en cada uno de los párrafos. Este punto es muy importante, todas las visitas leerán tu sitio para conocer de ti y esto te servirá como carta de presentación.  
  • Ser objetivo, esto también tiene mucho que ver con tu carta de presentación. Trata de no enfocar o aludir en tu contenido tintes políticos o que puedan causar cierta irritación en el lector. Tu marca siempre tiene que ir dirigida al bienestar general.  


¿Cómo crear una comunidad alrededor de tu marca? 

El que una persona o empresa se fije en tu marca podría significar un medio publicitario seguro para el crecimiento del Branding, es por eso que debes tener presente las siguientes acotaciones:

  • Los contenidos que expongan deben ser claros y transparentes para generar confianza en tus usuarios.  
  • Ofrece soluciones, podrías hacer recomendaciones y estar dispuesto a responder a cualquier tipo de pregunta, eso ayudara mucho la imagen de la marca.  
  • Cuidar de tu reputación, en este punto la marca deberás ofrecer principalmente honestidad y buen servicio. Recuerde que un cliente satisfecho llama más la atención que un anuncio en luces de neón. Cuando un cliente comenta su experiencia con la marca podría tanto causar pérdidas a la empresa o podría contribuir en mejorar la calidad de la marca y al mismo tiempo invitar a otra persona a que sea parte de esa comunidad.  

 Resumiendo lo anterior, las redes sociales son herramienta que, utilizadas de forma efectiva, pueden servir en gran medida a la construcción del branding de tu marca. En Geformas te ayudamos a abrirte paso en el mercado aplicando estrategias efectivas de social media y de   posicionamiento orgánico   , ¡pregunta por nuestros servicios!

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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