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Social Branding: Una estrategia eficaz para captar clientes

Saul Castillo • Jul 15, 2019
¿Qué es el social branding?


Las redes sociales son un medio estratégico para hacer branding de tu marca de forma efectiva. La mayoría de las negocios desaprovechan las ventajas que ofrecen estos medios de comunidad masiva para lograr que su marca sea reconocida en el mercado. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo lograrlo a través del social branding.

En la actualidad, hacer una marca personal y profesional ya no es tan complicado. Gracias a las redes sociales y otros medios de difusión online se pueden lograr resultados óptimos, que hasta hace unos años era imposible lograrlo sin contar con el trabajo de agencias publicitarias a las que había que pagarles considerables sumas de dinero. 

Lo cierto es que con buenas estrategias los resultados son totalmente positivos para una marca que aspira incrementar su popularidad.  

Estrategia de branding en las redes sociales

Las redes sociales facilitan que una marca se impulse dentro de una comunidad de personas, a su vez esta puede crear un efecto tanto positivo, como negativo, ya que puede construir esa comunidad (personal o profesional) alrededor de la marca o podría disiparse. Es por eso que cuando se opta por impulsar una marca utilizando estos medios masivos es importante cumplir ciertos parámetros que podrían garantizar el éxito para el branding.

Estos parámetros podrían ser:
  1. Ser autentico. Esto es el motor que proporcionará grandes ventajas para una compañía. Esto garantiza tanto una imagen como un producto fresco, es decir, algo innovador para un público determinado.   
  2. Determinar a qué público vas dirigido. Enfocar a donde quieres direccionarte con la marca.   
  3. Tener buenos textos de contenidos. La redacción tiene que cumplir con una buena ortografía y concordancia en cada uno de los párrafos. Este punto es muy importante, todas las visitas leerán tu sitio web para conocer de ti y esto te servirá como carta de presentación.   
  4. Ser objetivo. Esto también tiene mucho que ver con tu carta de presentación. Trata de no enfocar o aludir en tu contenido tintes políticos o que puedan causar cierta irritación en el lector. Tu marca siempre tiene que ir dirigida al bienestar general.

¿Cómo crear una comunidad alrededor de tu marca?

El que una persona o empresa se fije en tu marca podría significar un medio publicitario seguro para el crecimiento del Branding, es por eso que debes tener presente las siguientes acotaciones:
  • Los contenidos que expongan deben ser claros y transparentes para generar confianza en tus usuarios.
  • Ofrece soluciones, podrías hacer recomendaciones y estar dispuesto a responder a cualquier tipo de pregunta, eso ayudara mucho la imagen de la marca.   
  • Cuidar de tu reputación, en este punto la marca deberá ofrecer principalmente honestidad y buen servicio. Recuerde que un cliente satisfecho llama más la atención que un anuncio en luces de neón. Cuando un cliente comenta su experiencia con la marca podría tanto causar pérdidas a la empresa o podría contribuir en mejorar la calidad de la marca y al mismo tiempo invitar a otra persona a que sea parte de esa comunidad.   

Conclusión

Resumiendo lo anterior, las redes sociales son herramienta que, utilizadas de forma efectiva, pueden servir en gran medida a la construcción del branding de tu marca. En Geformas te ayudamos a abrirte paso en el mercado aplicando estrategias efectivas de social media y de posicionamiento orgánico, ¡pregunta por nuestros servicios!

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