Códigos QR básicos en la publicidad para negocios ¿Cómo generarlos?

  • By Saul Castillo
  • 15 Jul, 2014

A pesar del surgimiento de nuevos medios de promoción (Google Adwords, SEO, Redes Sociales) los volantes siguen siendo la publicidad para negocios preferida por las PYMES. Te has preguntado ¿Cómo utilizar los volantes o la publicidad actual de tu negocio para incrementar el tráfico a tu sitio web, generar más prospectos y crecer tus seguidores en redes sociales?

Códigos QR básicos en la publicidad para negocios ¿Cómo generarlos?
Códigos QR básicos en la publicidad para negocios ¿Cómo generarlos?

¡Incluye códigos QR en tus formatos impresos! 

Los códigos QR tienen innumerables beneficios, pero uno de los principales es que son el primer paso para los negocios que aún no han implementado una estrategia de mercadotecnia digital.

  1. Incrementar el tráfico a tu sitio web.  
  2. Genera una base de datos de prospectos precalificados.  
  3. Construye experiencias interactivas para tus clientes y prospectos.

Son 4 sencillos pasos para implementar una estrategia de promoción con códigos QR.

Paso 1: Genera tu código QR

Existen diferentes herramientas en Internet, la clave es identificar el generador de código QR que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunos puntos que debes considerar antes de generar tus códigos QR son:

1.  ¿Puedes dar seguimiento y analizar el rendimiento de cada código?

2.  ¿Puedes personalizar tu código QR?

3.  ¿Es compatible con la mayoría de los lectores?

A continuación citamos un par de generadores de códigos QR que pueden ser de tu interés:

  • Kaywa   : Te permite personalizar tus códigos de forma gratuita, y con la versión de paga puedes   medir el desempeño de tu promoción   . Vincula tus códigos a tu sitio web, texto, números telefónicos o mensajes de texto SMS.
  • GOQR.me   : Al igual que el generador anterior, es gratis y tiene una versión de paga. Este generador te permite leer textos, URL, números telefónicos, mensajes de texto SMS o tarjetas de presentación electrónicas.

Paso 2: Diseña y Personalízalo  

Esta es la parte más interesante del proceso. Incluye tu logotipo, selecciona los colores que reflejan tu marca, pero en todo momento ten presente el objetivo de tu campaña de promoción.

Si estas participando en una exposición, probablemente incluirás tu código QR en tus tarjetas de presentación con tus datos, o te sirva para generar una base de datos de prospectos, dirigiéndolos a una   página de aterrizaje   donde puedan descargar una presentación o promoción especial. En fin, recuerda mantener el objetivo en mente.

Paso 3: Realiza pruebas

Lee varias veces tu código QR, asegúrate que se lee de forma correcta. Existen diferentes lectores de códigos QR gratuitos, como   QR Code Reader   o también puede utilizar   Google Googles   , que automáticamente te dirán lo que lee. Ambos son fáciles de utilizar.

Paso 4: Mide y Analiza

Como en toda estrategia de promoción, hay que medir la efectividad de su estrategia. ¿Están leyendo tu código QR?, ¿Qué pagina de aterrizaje es más efectiva?, ¿Cuántas descargas de tu catálogo o promoción recibiste?.

Conocer estos datos te ayudarán a tener una visión más clara de la efectividad de tu promoción.

Los códigos QR son una herramienta efectiva y económica que puede incluir en la publicidad actual de tu negocio para interactuar con tus prospectos a través de diferentes canales, llevarlos de lo impreso a lo digital.


Recuerda, es importante decirle a tu audiencia ¿por qué debe leer el código QR? ya paso la época en que el consumidor tenia la curiosidad por leer todo código QR que tenía en frente.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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