El primer paso para diseñar publicidad para negocios de forma efectiva

Saul Castillo • 5 de julio de 2019
Diseñar publicidad efectiva


Los clientes son cada vez más exigentes y la diferenciación entre los productos y servicios es cada vez más difícil de percibir, por lo que con mayor frecuencia los consumidores basan su decisión de compra en niveles de servicio y personalización del mismo, sobre las características del producto.

Analizar los motivos por los que tus clientes actuales hacen negocio contigo, es el primer paso para diseñar la publicidad de tu negocio de forma efectiva.

Pasos para definir el perfil del cliente al que se quiere llegar

Tu mensaje debe centrarse en las personas, sus necesidades, anhelos y problemas.

Pongámoslo en contexto. Por ejemplo. Si acudes a una agencia de autos, el vendedor te mencionara que el nuevo modelo incluye "llantas de alineación", aunque a la mayoría de las personas no les interese o desconozcan el beneficio. Los vendedores de autos y la industria automotriz en general lo consideran importante, pero la mayoría de los compradores no. Entonces ¿por qué los vendedores siguen mencionándolo?

La eficacia de la publicidad para tu negocio puede mejorar significativamente al segmentar a tus clientes.

El primer paso para diseñar publicidad para negocios de forma efectiva en base a segmentos, es crear perfiles ficticios de tus clientes ideales . De esta forma tendrás claro a quién dirigirte, de qué forma y en qué momento hacerlo.

1. Perfil Personal

  • Nombre
  • Sexo y edad
  • Empresa y Cargo profesional
  • Antigüedad en la empresa
  • Nivel académico
  • Ingresos
  • Ubicación geográfica
  • Aficiones
  • Y de qué forma obtiene información sobre productos y servicios.  

2. Establecer objetivos

  • Personales y profesionales.

3. Conocer tus dificultades

  • ¿Cuáles son los retos a los que suele encontrarse? 
  • A nivel profesional. 
    • Falta de tiempo
    • Cumplir con estándares de calidad
    • Alcanzar cuotas de ventas
    • Más   

4. Soluciones

De qué forma su negocio (productos/servicios) contribuyen a la solución de su problema.

5. Información

Cuales son las fuentes de información que utiliza tu cliente ideal.
  • Asiste a cursos, exposiciones
  • Internet ¿qué palabras clave utiliza?
  • Asociaciones
  • ¿En dónde consulta información o cómo se capacita? 

6. Objeciones

Identifique cuales son los motivos más comunes por los que esta personas no realizan la compra de sus productos/servicios. 

7. Mensaje de Venta

Considerando los puntos anteriores, ya cuenta con información para redactar un mensaje de ventas y argumentos para atender las objeciones. 

Conclusión

Inicialmente puedes definir de 2 a 4 perfiles, que irás puliendo con el tiempo. Una vez elaborados tus perfiles podrás empezar a trabajar con tu plan de contenidos y publicaciones.

Definir perfiles de tu cliente ideal, te permitirá entender las necesidades de tus clientes, fortalecer la relación con ellos y diseñar mensajes comerciales efectivos. Al final los clientes son personas que buscan una atención personalizada, un servicio superior, satisfacer sus necesidades y sentirse importantes.

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