Cómo diseñar un gafete para eventos
Saul Castillo • 28 de septiembre de 2019
¿Qué se necesitas para preparar un gafete para eventos?

Un diseño de un gafete para eventos
de calidad equivale a profesionalidad y una experiencia positiva para los asistentes. Aparte de eso, puedes aprovechar las impresionantes imágenes y fortalecer la posición de tu marca, empresa o evento como algo que te preocupa, tu identidad.
Un diseño eficiente del gafete puede incluso aumentar la confianza de los asistentes al acercarse a otras personas en tu evento y comenzar una conversación. Es por eso que, aunque es mucho más fácil, usar una plantilla para gafetes predeterminada para el diseño podría no ser una buena idea.
Para generar un impacto y servir mejor las intenciones de tus asistentes (por ejemplo, ser reconocido o reconocer fácilmente posibles prospectos), debes proponer algo auténtico y bien estructurado.
Esta es una tarea que puedes compartir con un diseñador visual. Puedes hacer una selección de los gafetes que te gusten, tamaños de gafetes y, teniendo en cuenta los elementos de marca de tu evento o empresa, puedes pedirle al diseñador que trabaje en algunas propuestas.
Para ayudar con esta tarea, hemos reunido una lista de recomendaciones sobre cómo crear credenciales dinámicas para los asistentes:
¿Cómo diseñar el mejor gafete para eventos?
1. Seleccionar el tamaño de una tarjeta de identificación
Dependiendo de la naturaleza de un evento, el método adoptado para imprimir los gafetes de identificación y el material utilizado para producirlos, debemos elegir el tamaño apropiado del medio.
2. Preparar un diseño gráfico
Debemos hacernos una pregunta fundamental cuando trabajamos en ese tema en particular: ¿Qué es un gafete de identificación? Bueno, es, ante todo, un medio con información sobre el participante. Su diseño gráfico, como los diseños gráficos para todos los demás tipos de medios, debe ser el embalaje de su contenido.
Las prioridades que uno adopta al diseñar un gafete de identificación se pueden reducir a un par de elementos:
- Información sobre el participante y un código QR o código de barras (siempre que estemos usando una aplicación que permita la identificación electrónica de los participantes).
- Nombre del evento, su fecha, ubicación y el logotipo del evento.
- Logotipos de socios de eventos.
- Los elementos del sistema de identificación que decorarán el diseño deben enfatizar el contenido mencionado anteriormente.
El diseño de un gafete de identificación
para un evento (al igual que cualquier otro material que se imprima) debe contener un mapa de bits de 300 ppp, o estar basado en una imagen de vector gráfico, que sea ligera y escalable a cualquier tamaño, sin perder su calidad.
Al preparar un diseño profesional, la mejor opción es utilizar herramientas recomendadas por expertos, como Adobe Illustrator.
3. Evita ciertas combinaciones de colores
Lo más importante sobre el diseño de un gafete
para los asistentes es la posibilidad de personalizarla con los colores e imágenes de tu marca. Sin embargo, no te apresures a llenar cada espacio en blanco y ten en cuenta las combinaciones de colores que elijas.
Por ejemplo, evita usar el verde militar como fondo del gafete si el texto es amarillo o combinaciones de colores brillantes. Es una cuestión de estética, pero también perjudica la visibilidad del texto.
Si no estás seguro de haber elegido una buena combinación de colores, pregunta o imprímelo simplemente. Mira lo que piensan los demás. Si aún tienes dudas sobre ello, opta por un diseño más seguro: un fondo blanco e iconos mínimos, más el texto.
4. No sobrecargues el gafete con demasiada información
Mantén los gafetes de los asistentes
lo más simples posible. Resiste la tentación de llenar toda la placa con información. Puedes limitar la insignia a su nombre y nombre de la empresa, o su nombre y país de origen (si corresponde). O puedes incluir los nombres y las compañías de los asistentes, además de un pequeño icono que indica los países de origen, como la bandera del país de origen.
Trata de mantener la información mínima. No es necesario mencionar los roles o pasatiempos de los asistentes, ni qué idiomas hablan. Recuerda, el gafete de evento es solo un identificador. Puedes almacenar la información biográfica de los asistentes en la aplicación móvil del evento para que otros la lean.
5. Adapta las credenciales según la segmentación de asistentes
Por lo general, tu evento tendrá diferentes tipos de asistentes. Dependiendo de la dinámica que ejecutaras, puedes tener personalidades VIP, asistentes premium, visitantes de oradores (si está realizando una exhibición), miembros del personal, etc. Incluso podría ir un paso más allá y crear una plantilla para cada asistente o grupo.
6. Mantener los gafetes sin errores
De acuerdo, esto no tiene nada que ver con el diseño del gafete, pero desempeña un papel crucial en la forma en que los asistentes percibirán el aspecto general. A nadie le gusta ver su nombre mal escrito, una imagen pixelada, con deficiencia de color o simplemente una mala impresión.
No importa lo hermoso o elegante que sea el gafete para eventos, si el nombre de tu invitado es incorrecto, arruinarás su experiencia y, quizás, su estado de ánimo durante todo el evento. Es por eso que es importante mantener los gafetes sin errores.
Puedes lograrlo al automatizar el proceso de registro con la generación de distintivos. Esto significa que, sin embargo, la persona escribió su nombre en el formulario, tal como aparecerá en el distintivo.
A falta de un error tipográfico, la mayoría de las personas no escriben incorrectamente su propio nombre. Por si acaso, siempre ten gafetes en blanco disponibles durante el proceso de registro. Si alguien se da cuenta de que su nombre o el nombre de la compañía están mal escritos, puedes ofrecer generar otra credencial rápidamente.
Asegúrate de que el gafete para eventos tenga un diseño atractivo. Esto aumentará el deseo de los asistentes de guardarlo, lo que les ayudará a recordar tu evento. Trata de mantener el diseño simple, evita combinaciones de colores extraños, asegúrate de que no haya errores tipográficos o de nombres incorrectos.
Sin embargo, siempre es bueno contar con un especialista como Geformas
que se encargue de diseñar el mejor gafete para el evento que desees. Contáctanos y sé recordado por tener el mejor gafete.
Artículos que pueden ser de tu interés
Comparte
Blog para Negocios

Descubre cómo elegir la mejor empresa de impresión para tu negocio con esta guía práctica. Conoce los factores clave a considerar, los servicios adicionales a valorar y las preguntas esenciales que debes hacer antes de contratar para asegurar la calidad, confiabilidad y costo adecuado para tus necesidades de impresión.

Aprende cómo solicitar una cotización de impresión de material corporativo de manera efectiva. Descubre los factores clave que afectan el costo, cómo preparar tus archivos para una impresión de calidad y los pasos esenciales para obtener la mejor relación calidad-precio en tus proyectos de impresión.