Qué es el linkbuilding y por qué es importante
Aprende a trabajar el SEO Off page con el linkbuilding. Mejora tu autoridad en buscadores y resalta entre tus competidores.

El linkbuilding forma parte de la estrategia SEO Off page y es una de las tácticas que beneficiarán el posicionamiento de tu página. Trabajar en conseguir backlinks de calidad te dará una ventaja sobre tus competidores.
Esto no solamente porque la cantidad de backlinks es una medida utilizada por Google para medir tu autoridad. Sino también porque solamente el 2.2% de las páginas en la web tienen enlaces externos valiosos.
Aprende todo sobre el linkbuilding, su funcionamiento y cómo explotar el potencial de tu contenido para conseguir que otros sitios web te consideren una fuente o recurso valioso.
Conoce el linkbuilding
En términos de SEO, todos sabemos que los enlaces son muy importantes. Es con una página bien enlazada y estructurada que Google decide nuestra autoridad. Sin embargo, con la alta competitividad actual, la mayoría de los sitios optimizan sus páginas con SEO On Page.
Así que es necesario implementar el linkbuilding, este
es un proceso en el que trabajamos para aumentar la cantidad y calidad de links entrantes a nuestro sitio web. Así conseguirás más tráfico referenciado, incrementarás la autoridad de dominio y
mejorarás tu posicionamiento en buscadores.
Ventajas del linkbuilding
Implementar el Linkbuilding es beneficioso para tu sitio web de muchas maneras. Después de todo, conseguir que otras páginas relevantes en tu mercado y con autoridad propia te recomienden a sus usuarios, es muy valioso.
Tanto en la tracción de usuarios a tu página como mejorar la imagen de tu sitio para el algoritmo, el linkbuilding es una estrategia sumamente efectiva.
Construir una reputación de líder en el mercado
Como lo mencionamos anteriormente, cuando otro sitio te menciona como una fuente confiable o te referencia como una herramienta valiosa, construyes una reputación positiva.
Los usuarios que encuentren una recomendación tuya en su blog favorito,
no dudarán en hacer click en el backlink y acceder a tu página. Esto te ayudará a convertirte en un sitio reconocido y confiable.
Llamar la atención de los motores de búsqueda de Google
Recordemos que Google mide la autoridad de tu sitio a través de tus enlaces. De los 200 factores de clasificación conocidos, los backlinks se encuentran entre los 8 más importantes.
Es por eso por lo que conseguir que otros sitios y blog mencionen tu página en su contenido, le hará saber a Google que eres una fuente confiable.
Esto provocará que tu sitio se muestre a los usuarios que realicen una búsqueda con tus palabras clave.
Aumentar la cantidad de visitas a tu sitio web
El aumento de tráfico es otro de los beneficios del linkbuilding. Pues no solamente estás recibiendo visitas por la mención en otro sitio, sino que, al aumentar tu autoridad, Google muestra tu página a más personas.
Este tipo de visitas son importantes para realizar captación de datos para leads de calidad. Esto monitoreando las descargas de guías gratuitas, suscripciones a newsletter y videos.
Aumentar tu autoridad de dominio
Para conseguir una mejor autoridad de dominio es importante buscar la calidad, ante todo. De ahí la importancia de buscar que tu página se relacione con otros sitios con una buena reputación y una alta calificación de dominio.
La mejor forma de empezar con el linkbuilding
El Linkbuilding es un proceso estructurado y laborioso, es por eso que conocer los pasos básicos te ayudará a adquirir las nociones de lo que es el trabajo con los enlaces externos.
Mantener tu contenido actualizado
Es importante
trabajar con todas las áreas de oportunidad dentro del contenido de tu página. Date a la tarea de actualizar periódicamente tu contenido con datos relevantes. Es muy probablemente que los temas que hayas tratado se mantengan relevantes por mucho tiempo.
Pedir que agreguen tus enlaces
Es importante no limitarse en cuanto a la recolección de enlaces, la mayoría de las veces un backlink valioso se encuentra a un correo electrónico de distancia. Puedes empezar por los sitios, blogs y usuarios que mencionen tu marca, pero no hayan agregado tu link.
Esta
será una oportunidad para presentarte con creadores de contenido y crear una relación de intercambio mutuo en la que se referencie más contenido de tu sitio en el futuro.
Crear recursos enfocados en las necesidades de tu audiencia
Puedes crear herramientas de libre uso que solucionen una necesidad de tu audiencia. A través de plantillas, calculadoras, generadores y toda clase de recursos importantes podrás obtener backlinks de manera natural.
Esto ocurrirá porque herramientas de este tipo son utilizadas una gran cantidad de veces y una vez que se convierten de dominio público, tu página será mencionada en una gran cantidad de sitios.
Crear contenido de valor
La base de una buena campaña de linkbuilding es el contenido de calidad que resulte relevante para el usuario. Recuerda que estás promoviendo tu sitio web y querrás hacerlo con contenido auténtico e interesante.
Enriquece tu contenido con herramientas gratuitas, infografías, videos y tu sitio web será realmente atractivo para el usuario y para otras páginas web.
El linkbuilding es una gran manera de impulsar tu sitio web y su contenido a nivel de usuario, competencia e incluso en el algoritmo de los buscadores. Recuerda promover contenido de calidad y herramientas valiosas para conseguir resultados positivos.
Continúa informándote sobre el arte de conseguir enlaces descubriendo cómo hacer linkbuilding.
Comparte
Blog para Negocios

