Cómo posicionarse en Youtube

Sofia Reyna • 31 de marzo de 2021

¡Logra que tus videos de Youtube aparezcan entre los primeros resultados! Aprende todo sobre configurar el video con palabras clave, usar etiquetas y posicionarse en el buscador.

posicionarse en youtube

Los videos se han convertido en el contenido predilecto del público, hoy en día no hay una manera más efectiva de conectar con la audiencia. Cuando se trata de trabajar con videos, siempre es mejor optar por un sitio gratuito como YouTube.


Por motivos de almacenamiento, esta estrategia nos permite subir nuestro contenido sin problemas. Dicho esto, es dentro de este buscador que podemos implementar una estrategia
SEO.


YouTube es el segundo buscador más utilizado después de Google. Esto, aunado al auge de la popularidad del contenido multimedia, significa que existe una gran apertura para promover nuestro contenido. 


Pero, antes de empezar a trabajar el SEO, es necesario un plan. Permítenos guiarte en el proceso, solo haz clic
aquí

Vídeos en la página web

Cuando se trata de posicionar videos, no hay mucho que podamos hacer dentro de nuestras páginas web. Ya que este contenido rara vez es incrustado en nuestra página, principalmente porque esto supone una gran exigencia en almacenamiento.


Para evitar problemas y complicaciones,
siempre es mejor recurrir a los enlaces. Esto funciona de la siguiente manera:

  1. El video es subido a una página gratuita como YouTube o Vimeo.
  2. Se incrusta el enlace del video en la página web.
  3. El usuario puede visualizar el video desde la página o acceder al enlace.


De esta manera puedes proveer al usuario una manera fácil y reconocible de acceder a vídeos desde tu página web, además de brindar una gama de contenido más variada.


Si aún no estás seguro de crear contenido multimedia, descubre las razones principales para
iniciar una estrategia de videomarketing

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Posicionamiento en Youtube

Para poder posicionarnos en esta plataforma, hay que tener en claro una serie de puntos:

  • La viralidad de un video es directamente proporcional al entretenimiento que este provee. En otras palabras, para que tus videos tengan un buen impacto, estos deben ser como mínimo entretenidos.
  • Los videos que resuelven una duda o enseñan a hacer algo, tienen un crecimiento continuo del 50% al año.
  • Google posiciona los videos usando dos criterios: la interacción con los usuarios y el tiempo de visualización.


Para que nuestro video tenga un buen posicionamiento orgánico, debemos lograr que los usuarios vean más de 2 minutos del contenido, que comenten y compartan el video. Todo esto en las primeras 72 horas desde su publicación. 


Es con un número de visitas e interacciones importante que podemos lograr estar en la primera página de resultados. Algo que también debemos tomar en cuenta, como siempre en el SEO, son las palabras clave a posicionar.

Hay herramientas que son de mucha ayuda para analizar nuestro desempeño en YouTube. Estas son vidIQ y TubeBuddy, ambas son aplicaciones gratuitas que nos muestran estadísticas y datos interesantes sobre nuestros videos y los de la competencia.


Aplicaciones así son muy prácticas a la hora de configurar nuestro video y realizar estudios de competidores. Especialmente si tienen la opción de insertarse como extensión del navegador.


Finalmente, está el recurso de publicitar nuestro video por medio de Google Adwords. Los anuncios pagados pueden darle un empujoncito al video que puede resultar muy útil, especialmente durante las primeras 72 horas.

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SEO en Youtube

La configuración de un video con la estrategia SEO, es relativamente sencilla en YouTube. Esto es, principalmente, agregar de manera natural las palabras clave a posicionar todas las veces que sea posible.


Para trabajar con el título de tu video debes ser claro y directo, además de incluir tu palabra clave principal. Recuerda que
el título debe llamar al espectador a hacer clic en tu video.


YouTube te permite ingresar hasta 5,000 caracteres en la descripción del video. Esto significa que tienes la oportunidad de incluir las palabras clave y sus variantes todas las veces que necesites.


La gran extensión de texto que puedes utilizar, te permitirá incluir las palabras clave de manera natural y fácil de leer. 


En la sección de etiquetas también tenemos la posibilidad de extendernos. Con un límite de 500 caracteres, aquí puedes agregar las etiquetas que quieres asociar a tu video.


Algunos tips para que tu video pueda posicionarse tanto en Google como en Youtube son:

  • Subtítulos: estos pueden ser una transcripción del contenido del video. Esto le da a Google más texto para posicionarte, además de hacer tu contenido más accesible para personas con problemas de audición.
  • Traducción: Youtube nos da la posibilidad de abrirnos a otros mercados al incluir un título, una descripción y subtítulos en otros idiomas.
  • Ordenar nuestros videos en listas de reproducción o agregarlos a listas existentes.
  • Incluir una tarjeta u otros elementos en la pantalla final.
  • Compartirlo en otras redes sociales.
  • Interactuar en los comentarios con respuestas rápidas.


YouTube es un buscador menos saturado de resultados a comparación de otros como Google, Firefox, Safari, etc. Esto significa que podemos incluir contenido en video y posicionarnos con más facilidad por este medio.


Para esto podemos trabajar en la producción de videos interesantes que además estén configurados para captar la atención del público y la de los buscadores. Para conocer más sobre las estrategias de SEO y el posicionamiento efectivo de tu contenido, te recomendamos contactar a un experto y así iniciar con el pie derecho.


Te sugerimos continuar informándote sobre el SEO y
aprender más de su funcionamiento.

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