¿Cómo un CRM puede ayudarte a ser más productivo en las ventas?
Saul Castillo • 16 de julio de 2019
¿Por qué usar un CRM? ¿En qué me beneficia? todas las preguntas que tengas acerca de una estrategia de esta herramienta las responderemos en este artículo.

¿Cómo un CRM puede ayudarte a ser más productivo en las ventas?
CRM en VentasMejora de la gestión de leads
Venta cruzada y venta más efectiva
Tareas menos rutinarias
Seguimiento y análisis
Construir relaciones con los clientes
CRM en Marketing
Marketing multicanal
Marca social
Conclusión
Pasar de lo físico a lo digital es absolutamente indispensable para conectarse con los clientes, en vista de los datos estadísticos de cualquier empresa del siglo XXI. Entonces, ¿por qué usar CRM para ventas?
Hace algunos años atrás, las empresas podían ir bastante bien, incluso si se alejaban del uso del internet y las nuevas tecnologías para expandirse. Aquellas empresas que fueron pioneras en el mercado digital en aquel momento, ya han superado a sus competidores. ¿Cuál es la situación actual? Hoy en día, ha cambiado enormemente a favor de la tecnología.
Incluso si ejecuta un pequeño negocio fuera de lo digital, pero no entrega una experiencia personalizada a sus clientes y no se comunica con ellos en línea, está firmando una sentencia de muerte para su crecimiento y prosperidad rápidos para su negocio.
El punto es que, debido a la competencia feroz, no es más efectivo usar las formas de conexión de la vieja escuela con los clientes, y aquí es donde la tecnología, es decir, los sistemas CRM
entran en juego.
Estas siglas significan Customer Relationship Management, es decir, gestión de relaciones con los clientes, y su objetivo principal es ayudar a las empresas a construir relaciones duraderas con los clientes.
De hecho, algunos de los sistemas modernos ya han ido más allá de ese límite y se han convertido en software de gestión empresarial, pudiendo manejar una gran cantidad de otros aspectos y procesos.
Sin embargo, las áreas clave en las que se utilizan estos sistemas son las ventas y el marketing, por lo que a continuación hablaremos de ello.
CRM en Ventas
Mejora de la gestión de leads
De acuerdo con un estudio, el 63% de las empresas que presentaron el mayor crecimiento de los ingresos por ventas potenciales en 2010 estaban usando una tecnología de administración de clientes potenciales como CRM.
Este software proporciona una visión más profunda de los perfiles de clientes y también análisis sólidos para identificar a los compradores potenciales de calidad a los que prestar atención en primer lugar.
Venta cruzada y venta más efectiva
El CRM
reúne una gran cantidad de datos de clientes como su historial de compras, patrones de comportamiento, preferencias para identificar sus necesidades y crear ofertas personalizadas que son altamente relevantes para los clientes, aumentando no solo las ventas y los ingresos, sino también la satisfacción del cliente con el servicio.
Tareas menos rutinarias
Un CRM
es efectivo en el manejo de procesos mundanos que hacen una pequeña diferencia en la rentabilidad, pero requieren mucho tiempo diariamente.
En cambio, los agentes de ventas pueden enfocarse en cerrar las ofertas y llegar a los clientes. Además, esta herramienta no es propensa al "factor humano", por lo que es una prueba más contra los diferentes tipos de errores relacionados con él.
Seguimiento y análisis
Es capaz de rastrear los datos importantes, lo que va a permitir evaluar el rendimiento de las inversiones protagonistas. Muestra cuáles son las fuentes principales que generan más ingresos para concentrarse en ellas.
Además, la funcionalidad de análisis incluye la creación de pronósticos de ventas, el seguimiento de la canalización y la detección de puntos donde los clientes abandonan, la gestión efectiva del presupuesto, etc.
Construir relaciones con los clientes
Hoy en día, el enfoque empresarial ha pasado de ganar más clientes nuevos a ganar su lealtad, o más bien, crear confianza con los clientes se ha convertido en una de sus principales tareas.
El CRM ofrece múltiples oportunidades para crear una base de clientes leales. Recopila detalles de los clientes y brinda información sobre cada interacción con ellos, lo que permite una mejor comprensión de las necesidades de los usuarios y garantiza un servicio personalizado.
Como bien debes saber las ventas y el marketing van de la mano, por lo que te explicamos brevemente de qué manera esta herramienta también está vinculada con el mercadeo, ya que si no tienes buenas técnicas en él no podrás realizar ninguna venta. Todo es un ciclo.
CRM en Marketing
Marketing multicanal
En la actualidad, este tipo de software posee la funcionalidad de marketing multicanal que permite llevar a cabo campañas simultáneas en diferentes canales de ventas y puntos de contacto, como correo electrónico, teléfonos inteligentes, redes sociales, web, etc.
Marca social
Puede ser abrumador promocionar una marca en varias plataformas de redes sociales. Al usar un CRM, monitorear y administrar la presencia de la compañía en las redes sociales es mucho más efectivo y requiere de menos tiempo.
Permite rastrear cualquier mención de marca/producto y reaccionar instantáneamente a ellos, además evaluar la respuesta de campañas. También puede monitorear la actividad online de los usuarios, que es indispensable para identificar lo que más les importa y obtener el valor comercial a partir de estos datos.
Como hemos visto a lo largo del post, nos centramos en el papel de un CRM para una estrategia de marketing digital y ventas, ya que ambas van de la mano. Sin embargo, uno de los mayores beneficios de un sistema de gestión de relaciones con los clientes es acercar a los mismos hacia tu marca, permitir y fomentar la cooperación y el intercambio de datos en lugar de crear datos dentro de los departamentos o la competición.
Este software no está limitado a cierto tipo de empresas, por el contrario, es ampliamente utilizado por todo tipo de negocios, gracias a la variedad de soluciones adaptadas a las diferentes necesidades. Las pequeñas empresas están adoptándolo ampliamente, lo que agiliza sus procesos, optimiza la necesidad de mano de obra adicional y ayuda a construir relaciones leales con los clientes.
De esta manera, aplicando el uso del CRM notarás que tienes mayor alcance hacia tus clientes y mejor manejo de la relación con ellos mismos, resultando así la eficacia en el trato y el aumento exponencial del número de ventas de tu negocio.
Conclusión
En nuestra agencia Geformas
te brindaremos la mejor estrategia de marketing digital
y asesoría con respecto a todos los beneficios que te brinda este software. Además te garantizamos el aprendizaje en el manejo del mismo para que de esta forma seas pionero en las ventas de tu tipo de negocio.
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