¿No logras aumentar tus ventas? Ve cómo el marketing y publicidad lo hace

Saul Castillo • 16 de julio de 2019

¿No logras aumentar tus ventas? El cómo el marketing y publicidad lo hace, es por eso que en el siguiente post te hablaremos acerca de ello.

9 Cosas que te ayudarán a que tu estrategia de marketing digital pueda tener éxito.

¿No logras aumentar tus ventas? Ve cómo el marketing y publicidad lo hace

Marketing y publicidad
1. Publicidad online
2. Generación de valor
3. Automatización
Conclusión

El marketing y publicidad por excelencia se han posicionado como una de las disciplinas casi obligatorias para los negocios que quieran sobrevivir en el entorno online. Esto se ve directamente involucrado con una amplia gama de actividades y herramientas que pueden orientarse hacia diversos objetivos: aumento de tráfico, atracción de clientes potenciales, conversión de visitantes a prospectos, generación de ventas, etcétera.

Claro que para cada objetivo debe desarrollarse una estrategia distinta, ya no se trata únicamente de tener una presencia en la internet, sino más bien el hecho de estar y mantenerse en ella. De esta forma quedaría demostrado que se tiene una visión clara en donde apuntas al camino que deseas recorrer en función de alcanzar tus objetivos.

Marketing y publicidad

Marketing es una palabra inglesa que significa en español mercadeo o mercadotecnia. Ambas terminología pueden ser vistas en conjunto como las técnicas y estudios cuyo objetivo es el de mejorar considerablemente la comercialización de un producto.

El marketing se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y necesidades.

Por su parte, la publicidad es una forma de comunicación con la intención acrecentar el consumo de un producto o servicio, posicionar una nueva marca o producto dentro del mercado consumista, así como mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido

Tendiendo estos conceptos en cuenta, podemos decir que trabajando de la mano junto al marketing y publicidad, podemos darnos cuenta de que son herramientas que pueden colocarse más cerca de esa meta que tanto quieres alcanzar para tu empresa, qué es incrementar tus ventas.

A continuación te presentaré algunos consejos y estrategias de marketing digital que te servirán para conseguir aumentar las ventas de tu negocio de manera sencilla y estratégica.

1. Publicidad online

Entendiendo que esta estrategia representa la vía más factible debido a su sencillez, economía y enorme efectividad, la razón por la cual decido mostrarte este consejo en primer lugar es bastante sencilla y te la explicaré con una simple ecuación: 

Marketing y publicidad + buena manejo de la estrategia = ahorro y aumentar las ventas.

¿Aún lo no lo ves? Te lo explico mejor:

La publicidad online viene siendo por años la opción predilecta para atraer clientes potenciales, ya que, como negocio te permite tener una presencia en las principales plataformas de Internet donde están tus clientes potenciales, como en Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otro.

La reducción de costos es notoria cuando entiendes que tienes la ventaja de que los pagos que realizas por el servicio son únicamente basados en resultados, es decir, tú decides si pagarás por impresiones, clics, leads o conversiones. 

Por ejemplo, si tu principal objetivo es vender más, entonces te convienen las campañas enfocadas en conversiones.

2. Generación de valor

Hubo un tiempo en el que las empresas eran las encargadas de llevar la batuta y por ende, pedía una compensación (dinero) sin la necesidad de proveer algo adicional a cambio, además de su producto o servicios. Sin embargo esto ha dado un giro marcado, ya que ante las exigencias de un mercado que se ha convertido en un depredador feroz, es ahora cuando el consumidor es quien decide.

En este sentido, lo ideal es ofrecerle al cliente mayor cantidad de contenido o material de apoyo que pueda servir de utilidad y a su vez que tenga relevancia para el cliente, tales como: blog, eBooks, videos, entre otros.

En el proceso de decisión de compra existen 3 etapas primordiales: 
  1. Reconocimiento
  2. Consideración 
  3. Decisión
En el primer caso, el cliente potencial apenas comienza a detectar que tiene un problema o inquietud que requiere ser resuelta, en la segunda, es cuando comienza a considerar las posibles soluciones a dicha inquietud, y por último lo que conocemos como call to action (que no es más que la acción de tomar una decisión)

La estrategia es bastante simple, se debe ir acompañando al cliente potencial en el proceso de la toma de decisiones, orientando a los materiales creados entre sí con la intención de que este pueda avanzar de una etapa a otra y progresivamente se decida por tu producto.

3. Automatización

Esta es de las estrategias más dinámicas cuando hablamos de marketing y publicidad, ya que te permite automatizar una serie de acciones que componen un proceso particular conocido como flujo de trabajo (o workflow), cuyo objetivo es convertir a un prospecto en cliente o darle seguimiento a un cliente actual.

No solo con ello, también te brinda la ventaja de ahorrarte mucho tiempo, puesto que requiere de una intervención bastante mínima por parte del personal encargado de manejar esta estrategia, y que además resulta sumamente efectiva cuando hablamos de ventas online gracias al seguimiento puntual y acertado que se realiza a cada cliente potencial.

Un ejemplo de esto puede ser el siguiente:
  • Imaginemos que un usuario descargó un contenido de valor en tu página (aquí el prospecto se encuentra en la etapa de call to action), al mismo tiempo agregó en el carrito uno de tus productos. No obstante, aunque demostraba estar bastante interesado, éste abandonó tu página sin finalizar la compra.
  • El sistema de automatización te permite entonces realizar el envío automático de un correo electrónico en donde se fortalezcan los beneficios del producto que estaba por adquirir. Pero eso no es todo, ya que en caso de no concretarse la compra igualmente, unos días más tarde recibirá un segundo correo con testimoniales de los clientes que han adquirido ese producto. Y así sucesivamente, hasta que se convierta en cliente.

Conclusión

Es bastante claro que cuando se trata de buscar la mejor estrategia al momento de querer aumentar tus ventas, la mejor opción es acudir al marketing y publicidad, por las distintas ventajas y beneficios que estos mismos le pueden aportar a tu empresa. 

Teniendo en cuenta que con una buena orientación e implementación de estas estrategias de marketing digital, lograrás conseguir tus objetivos

Aquí en Geformas, te ofrecemos estas y muchas más opciones para que puedas canalizar tus necesidades así como la orientación correcta para que tus metas dejen de ser solo metas y se conviertan en hechos.
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