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¿Cómo encontrar una estrategia de marketing digital adecuada para tu empresa?

Saul Castillo • Jul 16, 2019
Estrategia de marketing digital adecuada


Es bien sabido que la estrategia marketing digital ha revolucionado la forma de vender de las empresas, ya que hoy por hoy no es suficiente el invertir en una estrategia de marketing tradicional.

En el caso del Inbound Marketing encontramos una gran variedad de estrategias que conforman una de las metodologías más completas al momento de hablar de aumentar las ventas se refiere; es por esto que a continuación te mostrare cuales son las principales herramientas que ofrece el marketing digital y así puedas determinar cuál es la mejor para implementar en tu compañía.

¿Qué estrategia de Marketing Digital Adecuada es para tu negocio?

Marketing de Contenidos

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es uno de los pilares más utilizados dentro de la metodología del Inbound Marketing, y no es para menos, puesto que hoy en día es una de la estrategia de marketing digital que más resultados da a la hora de captar nuevos clientes.

Este se basa fundamentalmente en la creación de textos diseñados específicamente para garantizar el paso natural y fluido de tus posibles clientes a través del embudo de ventas, hasta que se conviertan en clientes como tal.

Si te lo estás preguntando, el embudo de ventas es una herramienta que nos sirve para discernir entre los posibles clientes, teniendo en cuenta que tan cerca se encuentra de decidir si comprar o no algún producto o servicio que ofreces, y en base a esto poder generar contenido que logre hacer que el posible comprador baje hasta el final del embudo cerrando así la venta. 

Las etapas del embudo son las siguientes:
  1. Tofu: es el tope del embudo y donde se encuentran todos aquellos que son visitantes de tu página web o blog, y para las personas que se encuentran aquí, en el punto de partida, se deben crear contenidos que lo ayuden a identificar que tiene un problema, para el cual tu negocio posee la solución.
  2. Mofu: el medio del embudo es donde se encuentran las personas que ya internalizar que tienen un problema que deben resolver, es aquí donde debes suministrar contenidos que le ayuden a vislumbrar las posibles soluciones existentes.
  3. Bofu: al fondo del embudo la persona está prácticamente lista para cerrar la venta y se encuentra analizando las posibles soluciones para tomar una decisión, el contenido que se debe crear en este momento es aquel que le permita ver la solución que ofreces como la más adecuada, para así conseguir tener un nuevo cliente.
Como puedes ver el marketing de contenidos se enfoca en ofrecer soluciones a los problemas de las personas, si ser nada intrusivos, sino por el contrario, busca atraer al cliente de una manera natural, haciendo que ellos vengan hacia ti en buscas de respuestas.
DESCARGA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL EFECTIVA PASO A PASO

Email Marketing

Para algunas personas el Email Marketing, o Mailing como también es conocido, se está quedado en el pasado; pero no hay nada más alejado de la realidad. Hasta el día de hoy la implementación de una estrategia de Email Marketing en tu compañía puede ser la responsable de grande resultados positivos para tu negocio, si es bien realizada, claro está.

El mailing consta principalmente del envío de contenido que sea del interés de tus posibles clientes o de quienes ya lo son, mediante sus correos electrónicos claramente. 

Una buena estrategia de Email marketing puede generar beneficios tales como:
  • Garantizar la idealización de clientes.
  • Mejorar la relación entre Empresa-Cliente.
  • Conversión de Leads (Prospectos) en clientes.
  • Conversión de clientes en clientes habituales y promotores de tu marca.
Estos beneficios anteriormente mencionados son tan solo unos pocos de los que conlleva para tu negocio utilizar el email marketing; además de estos también ten en cuenta que utilizar esta estrategia te va a permitir medir los resultados obtenidos con gran precisión, mantener el estándar no intrusivo de una estrategia de marketing digital adecuada, y el hecho de que una estrategia de email marketing puede llegar a ser más económica que otras estrategias.

SEO

Una estrategia de SEO es indispensable para cualquiera que quiera incursionar en el mundo digital. Por si no lo sabes, el SEO significa Optimización de Motores de Búsqueda por sus siglas en inglés, y tal como su nombre lo dice busca, mediante una serie de procesos, garantizar que los diferentes motores de búsqueda muestren tu contenido en una buena posición en sus páginas de resultados, garantizando así que los internautas puedan encontrarte.

La optimización de los motores de búsqueda es una estrategia de marketing digital, que funciona principalmente debido a 4 factores a considerar:
  1. Palabras Clave: palabras que utilizan los internautas para conseguir contenido que responda a sus problemáticas
  2. La Relevancia de tu Contenido: se refiere a que el contenido que generes aparte de ser de calidad, debe ser referente al tema que indicas que vas a tratar según las palabras clave que escogiste.
  3. Link Building: son todas aquellas referencias que hacen tanto otras páginas como tú mismo a contenido de tu autoría, hechas mediante links, y que aumentas tu autoridad sobre el contenido frente a los motores de búsqueda, aumentando así tu posicionamiento.
  4. La Experiencia del Usuario: la facilidad que tenga este para interactuar, entender y opinar acerca de tu contenido, garantizando su permanencia en tu página o blog.

Social Media Marketing

Según muchos el futuro del Marketing se encuentra en las redes sociales, y se podría decir que no es nada desacertada esta declaración. El social media marketing puede ayudarte a generar una cercanía con tus clientes de una forma no vista antes, pudiendo recibir así retroalimentación de manera más sencilla que por otros métodos, además de conseguir crear una comunidad de seguidores que compartan tu contenido, aumentando así tu alcance y la visibilidad de tu compañía.

Es entonces después de haber conocido cuales son fundamentalmente las estrategias del marketing digital que puedes escoger una que se adapte mejor al objetivo que quieras lograr. Algunos factores que te pueden ayudar a determinar cuál estrategia podría resultar más útil para ti es la creación de una Buyer Persona; y si te estás preguntando qué es una Buyer Persona, a continuación te lo explico.

Buyer Persona

Es el prototipo de cliente ideal que cualquier empresa puede crear a partir de características en común arrojadas usualmente pos sus compradores anteriores. Y de igual modo como te había comentado, estas Buyer Personas te van a ayudar a determinar hacia quien van a ir dirigidas tus estrategias, es decir, hacer lo necesario para que aquellos que puedan llegar a ser tus clientes lo hagan.

De igual modo, las características que puedes tomar en cuenta para la formación de estas Buyer Personas generalmente son:
  • Sexo
  • Edad
  • Estudios
  • Profesión y cargo
  • Objetivos
  • Obstáculos

Conclusión

Luego de haber visto a grandes rasgos cómo funciona una estrategia de marketing digital enfocada a los objetivos que quieres alcanzar como empresa podemos concluir que invertir en una de estas te dará el poder de alcanzar tus metas de manera más eficaz y consiguiendo los mejores resultados; además de minimizar el presupuesto para marketing que tendrías estipulado.

Nosotros en la agencias Geformas somos expertos en la metodología de marketing digital, y estamos dispuestos a apoyarte a determinar cuál es la mejor estrategia a realizar para tu compañía; para así culminar con éxito todos los proyectos que te propongas con tu negocio.
Guía educativa sobre marketing de contenidos

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