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La publicidad impresa está por todas partes, desde periódicos hasta carteles, por eso es indispensable que las compañías realicen campañas de marketing que sean efectivas.
Crear una buena campaña no es una tarea sencilla. Sin embargo, la publicidad es muy importante para las marcas que quieren aumentar las ventas. Si tienes un negocio, es indispensable que conozcas las
características de un anuncio publicitario exitoso.
¿Cuál es la función de la publicidad impresa?, ¿para qué sirve? Su función es atraer consumidores con un fin específico, puede ser generar tráfico o comprar un producto. En otras palabras, la publicidad sirve para llamar la atención y atraer más clientes.
Los anuncios brindan información sobre los productos y servicios de las marcas que representan. Los datos deben ser persuasivos y generar impacto en la audiencia. Para lograrlo los publicistas trabajan con las emociones y sensaciones de los consumidores.
Las empresas ofrecen sus servicios a los clientes y por eso es indispensable que se dirijan correctamente a ellos. Los anuncios les ayudan a aumentar su reconocimiento y transmitir mensajes significativos que lleguen a los clientes mientras toman decisiones de compra.
Crear la identidad de una marca es su función más grande y una de las más efectivas. La publicidad te ayudará a reforzar la cara de tu negocio y establecer relaciones a largo plazo con los clientes, te ganarás su confianza y seguirán adquiriendo tu producto.
Existen cinco aspectos básicos que los anuncios deben tener para generar impacto en los clientes: formato, audiencia, concepto, contexto y mensaje. Cada uno debe estar bien estructurado de manera individual, al mismo tiempo que son coherentes entre ellos.
El formato es la base, es el tipo de
presentación en la que se transmitirá el mensaje. Puede ser física o digital y su selección depende de la audiencia a la que va dirigido. La publicidad impresa suele publicarse en periódicos, revistas, volantes, tarjetas, entre otros.
La audiencia es un
grupo específico de personas que comparten características e intereses en común. Es necesario conocerla para realizar
anuncios adecuados que capten su atención. Para identificarla deberás crear perfiles basados en una investigación previa.
El concepto es la idea general que envolverá todo lo que quieres proyectar a través de la publicidad. Funciona como una guía para transmitir un mensaje a la audiencia. Esta idea puede utilizarse para varios anuncios o centrarse en uno en específico.
Esta parte es muy importante especialmente si tu marca no está buscando vender un producto sino una imagen o visión. La publicidad está relacionada con la educación, ya que inconscientemente nos moldea, así que piensa con mucho cuidado tu concepto.
El contexto hace referencia al tiempo en el que se lanza un anuncio y la intención con la que se realizó. Es muy importante que la
audiencia se sienta identificada, de lo contrario la campaña no funcionará.
El mensaje es la parte importante de un anuncio publicitario, ya que es la base que sustenta lo que quieres decirle a los consumidores. Tienes que realizarlo acorde a los valores de tu empresa y alinearse con la imagen de las marcas. Puede ser explícito o implícito.
Las campañas de publicidad efectivas tienen bien definida la imagen de su marca y venden sus productos y servicios como únicos. De esa forma aumentan las posibilidades de compra al consumidor y te permite mostrarle porque lo que ofreces es la mejor opción.
Para lograr lo anterior, la publicidad impresa de tu marca deberá mostrar de
manera innovadora el mensaje que quieras transmitir. Deberás tomar en cuenta diferentes elementos para que la audiencia logre identificar el
sello personal de tus productos.
Primero, es importante que manejas una
línea gráfica fija, es decir que us anuncios contengan elementos repetitivos que los clientes identifiquen como parte de la marca: colores, tipografías, ilustraciones o fotografías con un estilo particular, entre otros.
También deberás tener mucho cuidado en cómo le hablas a la audiencia. El mensaje deberá estar guiado bajo la estrategia y objetivo que se relacionen con el concepto. Ya sea que optes por dar la información explícita o no, no olvides que todo obedece al tipo de audiencia.
Asegúrate que los encabezados o copy proyecten adecuadamente lo que buscas comunicar. Debe ser un texto que abarque una sola idea, que sea conciso, fuerte y usa un lenguaje entendible
para que la audiencia te seleccione.
Hay ocasiones en donde las empresas deciden ser más arriesgadas y no utilizan texto en la publicidad impresa. Si quieres irte por ese lado, ten en cuenta que la imagen o ilustraciones que uses deben decir todo el mensaje de manera clara.
Los mensajes no sólo deben ser conceptuales, también deben tener un precepto. El
mensaje perceptual es aquel que impacta en los sentidos de las personas, su función es persuadir. Puede lograrse mediante imágenes, texturas, colores, entre otros.
También es recomendable que agregues datos de contacto, como teléfonos, correos o redes sociales.
Por otra parte, una llamada de acción, puede ser tácita o explícita y también puedes incluir complementos llamativos como Hashtags o Códigos QR.
La publicidad impresa tiene un peso muy importante a la hora de tomar decisiones de compra, por eso es importante que tengas presentes todas las partes que la componen. Si estás interesado en generar anuncios impresos, nosotros te ofrecemos los servicios necesarios.
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