Genera una máquina de clientes potenciales con esta metodología
Saul Castillo • 18 de julio de 2019
Si quieres conseguir captar a la mayor cantidad de clientes, en este post conocerás cómo dirigirte al público correcto y conseguir clientes potenciales.

Genera una máquina de clientes potenciales con esta metodología
¿Qué es el Inbound Marketing?¿Cuál es la metodología de este tipo de mercadeo?
Atraer
Convertir
Acercar
Complacer
Conclusión
La vitalidad de cualquier negocio se traduce en un buen número de ventas. Ya que si no vendes, solo gastas y no resulta beneficioso para nadie.
¿Cómo vender? Simple, generando una buena atracción de clientes potenciales y fidelizando a los mismos. En este post nos centraremos en cómo hacer que personas que simplemente están viendo tu oferta de productos o servicios se conviertan en clientes potenciales.
Es en este punto donde aparece nuestro protagonista, el Inbound Marketing...
¿Qué es el Inbound Marketing?
Es el proceso de atraer la atención de clientes potenciales, a través de la creación de contenido, incluso antes de que estén listos para comprar. Es una de las mejores y más rentables maneras de convertir extraños en clientes y promotores de tu negocio.
Seguramente ya has escuchado sobre él o incluso el término "marketing de contenido", y te has preguntado: ¿esto es correcto para mi negocio?; ¿realmente me puede ayudar a generar más clientes potenciales?; ¿cómo?. Todas estas son buenas preguntas y estamos para responderlas.
Por supuesto, generar nuevos visitantes
y clientes potenciales
es solo la mitad del trabajo. Una vez que empiezas a obtener clientes, ¿qué?, no haces nada más?. La estrategia de marketing digital
de este tipo de mercadeo que enseñamos te ayudarán a convertir a los visitantes en clientes fieles, y estos a su vez en clientes promotores de tu marca, lo que genera más referencias y renovaciones.
El Inbound marketing
se centra en la creación de contenido de calidad que atraiga a las personas hacia una empresa o marca. Los usuarios actuales ya están buscando respuestas en línea, investigando tu industria, revisando a tus competidores e intentando decidir si realmente necesitan el servicio o producto que ofreces. Por lo que, el objetivo es tener contenido que explique todos los escenarios y etapas del proceso de compra con el fin de capturar a estos prospectos interesados donde naturalmente están, en internet.
Al alinear el contenido que publicas con los intereses de tus cliente, naturalmente atraer el tráfico entrante que luego puedes convertir, cerrar y complacer con el tiempo.
¿Cuál es la metodología de este tipo de mercadeo?
Aplicando estas técnicas vas a convertirte en una máquina de atracción de clientes potenciales por lo que te explicaremos el proceso detalladamente…
El proceso de este tipo de mercadeo consiste en
- Atraer
- Convertir
- Acercar
- Complacer
Y a su vez, hablando de las personas las hace pasar por el proceso de transformación de
- Extraños
- Visitantes
- Leads
- Clientes
- Promotores
ATRAER:
La primera parte del objetivo es atraer a los desconocidos correctos (tu público objetivo) a tu página web
o a los artículos de tu blog corporativo, a tu marca con contenido atractivo y de calidad que responda a las preguntas que tienen o que les brinden la solución a sus problemas.
Utilizaremos los blogs, las redes sociales, las palabras clave y la estrategia SEO, e incluso la publicidad saliente para hacer esto.
CONVERTIR:
La segunda parte consiste en contar con páginas de destino optimizadas, formularios y llamadas convincentes a la acción, convertir a estos visitantes en clientes potenciales calificados.
La información de contacto es el arma más valiosa que existe para el vendedor en línea, por lo que se le dará contenido VIP
a cambio. Esto incluye eBooks, libros blancos, infografías, seminarios web, estudios de casos y hojas de consejos.
ACERCAR:
La tercera parte trata de que con la ayuda de herramientas como la calificación de clientes, los informes de ciclo cerrado, la crianza de clientes potenciales y la amplia inteligencia de los consumidores, junto con las mejores prácticas de seguimiento de usuarios potenciales y tácticas de venta, se trabajará para transformar cada una de esas oportunidades en nuevos negocios.
COMPLACER:
La cuarta y última parte de este proceso consta de un componente de este tipo de mercadotecnia que en reiteradas ocasiones es pasado por alto, y puede que sea su arma secreta para garantizar referencias y renovaciones.
Una vez que alguien se convierte en cliente, no quieres olvidarte de ellos, por lo que debes continuar publicando y compartiendo contenido que los ayude a utilizar mejor los productos o servicios que te compraron anteriormente.
Otros puntos que debes tomar en cuenta para atraer a clientes potenciales son los siguientes:
- Estrategia de contenido: Cuando los clientes comienzan su proceso de compra en línea, buscando, por lo general, algo sobre lo que tienen dudas. Por lo que debes asegurarte de que tu oferta aparece cuando y donde buscan. Para hacerlo, aumenta tu presencia con herramientas que te ayuden a definir e implementar tu estrategia de contenido.
Utiliza las versiones gratuitas que se ofrecen actualmente en el internet.
- Redes Sociales: Las estrategias de inbound marketing exitosas tienen que ver con contenido extraordinario, y las redes sociales te permiten compartir esa información valiosa, interactuar con tus clientes potenciales y ponerle un rostro humano a tu marca.
Interactúa en las plataformas donde tus leads pasan su tiempo. De esta manera, creas una comunidad, donde no sólo tú como marca proporcionas información sino que también aquellos clientes que ya han usado tus servicios pueden hablar desde su experiencia. Además que garantizas la atención rápida y eficaz ante cualquier duda que a los usuarios se les presente.
- Cuida tus leads: Revisa tu comunicación y adapta tus mensajes para que sigas siendo relevante y continuar ganando clientes rápidamente, o como mínimo a ritmo constante.
- E-mail marketing: ¿Qué haces si un visitante hace clic en tu llamada a la acción, rellena un formulario, pero todavía no está listo para convertirse en cliente?. Pues un correo electrónico centrado en contenido útil y relevante puede ayudarlo a estar más preparado para comprar.
Conclusión
Es de vital importancia la atracción de clientes potenciales, ya que son ellos los que le van a brindar a tu negocio el crecimiento que todo empresario desea. Aplicando la mejor estrategia de marketing digital
para este proceso, serás toda una máquina en esta área del mercadeo.
Para tener más detalles de qué estrategias usar para tu empresa en cualquier requerimiento, bien sea atracción de clientes, fidelización de los mismos, generación de leads, en qué medio publicitarte, y en todo lo que al marketing digital respecta, contacta a nuestra agencia Geformas.
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