Historias de Instagram, Snapchat y TikTok: ¿cuál es mejor?
Las historias de las redes sociales responden a la inmediatez de cada audiencia. Instagram, Snapchat, Tik Tok, ¿cuál es mejor?

Historias de Instagram y Snapchat
Según Ad Age, Nike recibió 800.000 visitas por una historia de Instagram que compartió las primeras 24 horas en que estuvo disponible esta función en 2017. En Snapchat, el mejor video de Nike obtuvo 66.000 visitas.
Es posible que las empresas que están considerando Snapchat, no vean el punto en que pueden llegar a su audiencia con una función similar, a través de una plataforma con la que ya están familiarizados.
Similitudes
Entre sus similitudes, Snapchat no solo ofrece algunas opciones sepia / blanco y negro, sino también “Lentes” que transforman tu entorno o rostro, y esta es una de las cualidades en las que ambas empresas están innovando.
Al igual que las Historias de Instagram, Snapchat ofrece superposiciones de temperatura y tiempo, pero a diferencia de su competidor, también ofrece la capacidad de acelerar, ralentizar o reproducir videos al revés.
Los usuarios también pueden fijar emojis o mensajes de texto en ubicaciones particulares en los videos (por ejemplo, hacer que los corazones caigan sobre los ojos de tu perro cuando recibe una golosina).
Diferencias
Todos los usuarios de Instagram, tienen la opción de etiquetar a otros en sus publicaciones, y los usuarios verificados tienen la capacidad de vincular Historias a contenido externo, funciones que no están disponibles en Snapchat.
Además, las historias de Instagram pueden tener subtítulos, lo que brinda al usuario la oportunidad de utilizar hashtags.
Instagram stories también proporciona capacidades de dibujo superiores a Snapchat, con colores alineados a lo largo de la parte inferior de la pantalla (en comparación con el control deslizante de color de Snapchat), así como tres herramientas de lápiz independientes: lápiz, marcador y "neón".
También está la función favorita exclusiva de Snapchat: el geofiltro. Desde vecindarios y ciudades hasta conciertos y eventos deportivos, los divertidos geofiltros están disponibles para usar como superposiciones cuando te encuentres en un área geográfica particular.
Snapchat incluso ha monetizado esta función, brindando a cada usuario la capacidad de crear sus propios geofiltros para ocasiones especiales. Piensa en eventos exclusivos que desarrolle tu empresa o negocio.
Historias de Instagram y TikTok
El problema de Instagram, es que comenzaron como una aplicación de fotos sociales. Luego vino el video, de hecho, TikTok ha remodelado el mercado del intercambio de videos mediante el cual se crea contenido para jóvenes.
Similitudes
Entonces, si pensamos en las similitudes del contenido, tanto en Instagram como en Tik Tok, hemos pasado de “todo el mundo es fotógrafo” a “todo el mundo es director de cine.”, o de “todo el mundo es feliz” (Instagram) a “todo el mundo se divierte” (TikTok).
Instagram se trata de belleza, viajes, comida y TikTok se trata de baile, coreografía y diversión. En realidad, el feed de Instagram es más corto que antes, intentan que el usuario se centre en el video (generalmente historias), algo que intenta ser similar a Tik Tok.
Diferencias
Instagram aún no ha movido las historias a su Inicio, por lo que al comienzo verás las historias directamente en lugar del feed, seguramente han pensado en esto o tal vez prefieren que el usuario ingrese a la aplicación IGTV.
Cómo me decido
Podríamos afirmar que Instagram va por los Millenials, mientras que TikTok va por la generación Z. La audiencia establece el contenido, el contenido hace el algoritmo, ¿o tal vez sea al revés?
Lo que quieren estas aplicaciones es mantenerte dentro el mayor tiempo posible. Se estudia que las personas en TikTok pasan más tiempo en la aplicación que un usuario promedio de Instagram, y esto podría estar relacionado con la edad o el contenido del usuario.
También TikTok tiene un feed abierto donde descubres nuevos usuarios y videos.
Cuando mucha gente piensa en Instagram, piensa en perfiles cultos. Las mejores fotos, las mejores marcas, consistencia de contenido, sin exagerar.
Ese es un contraste interesante con la función de Historias de Tik Tok o Snapchat, pensada para momentos divertidos o espontáneos.
Incluso si tu
marca ha estado trabajando en Instagram y se sienten cómodos con la plataforma, es importante tener en cuenta que las historias de Instagram son diferentes a otras redes sociales.
Snapchat, debido a que se diseñó para esos momentos “desechables”, no piensa de la misma manera. Es una plataforma donde las publicaciones no tienen que ser nítidas y practicadas, o incluso grabadas con manos firmes.
Esta división de mentalidad por sí sola puede ser la ayuda que necesitas para decidir cuál de estas opciones usar.
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