Cómo usar Historias de Instagram para tu empresa
Las historias de Instagram involucran las emociones de los espectadores, y esta es la forma más eficaz de captar y mantener su atención. Continúa leyendo y descubre cómo puedes utilizarlas a favor de tu empresa.

Publica imágenes o eventos de tu empresa
Las marcas están respondiendo a la popularidad de todas las funciones que brindan las redes sociales, publicando un promedio de 2.5 historias de Instagram a la semana.
Y los eventos o fotografías destacadas de tu empresa, pueden ser una excelente opción para generar un alto alcance de manera orgánica o a través de los anuncios.
Más de 4 millones de marcas son anunciantes en las historias de Instagram. Y dado a la nueva era del mundo, es muy posible que estos números aumenten en 2021.
Conocer estos datos te permitirá diseñar un plan de distribución de historias que no solo mantenga al tanto a tus seguidores, sino que también te ayude a conseguir nuevos clientes.
Publica noticias frescas y tendencias del giro de tu empresa
Las Historias de Instagram desaparecen después de 24 horas, y siguiendo el modelo de Snapchat, no aparece en las noticias de Instagram. Esto significa que los usuarios pueden publicar fácil y rápidamente para sus seguidores sin preocuparse por sobrecargarlos.
Además, en comparación con la pulida reputación de la estética de Instagram, este formato permite publicar contenido noticioso, fresco y espontáneo, que puede ser destacado o archivado solo si la circunstancia lo amerita.
Los stickers, hashtags y gifs son adiciones visuales divertidas que también resultan ser una herramienta crucial para la
estética de tu marca. Aunque cambian constantemente, la mejor manera de mantenerse al día con los nuevos desarrollos es utilizándolos.
Al igual que los hashtags, agregar una ubicación a tu historia expande su alcance potencial más allá de su lista de seguidores y focaliza las novedades de tu empresa en una región.
A menudo, las empresas intentan posicionarse en una ubicación particular. Si tu historia termina ahí, podrías conseguir muchas más vistas.
Muestra tu producto o servicio
Por lo general, las historias de Instagram tienen dos modos de participación: vistas pasivas o respuestas activas.
Agregar un producto, servicio o promoción a tu historia, permite que tu audiencia se convierta en
clientes potenciales sin requerir un gran esfuerzo.
Las encuestas en las historias también sirven para identificar el interés de tus seguidores en redes sociales por un producto o servicio. Por ejemplo, Harvard Business Review utiliza encuestas en sus historias de casos de estudio para involucrar al público al hacer que intervenga directamente, en lugar de simplemente leer lo que aconsejan los expertos.
Como valor agregado, los resultados de la encuesta permanecen visibles para una audiencia más amplia incluso después de que la encuesta ha cerrado.
Estas funciones interactivas, permiten que el público interactúe no solo con tu marca sino con los productos y servicios que ofreces, impulsando la oportunidad de venta.
Promociona los eventos de tu empresa
Los eventos de tu empresa, en los que quieras relacionar a tu público de redes sociales, requieren de una estética y difusión particular.
Recuerda que una identidad visual coherente es uno de los factores de clasificación que Instagram dice que es importante, si quieres que tu historia aparezca en la página de “exploración”.
También es una piedra angular para fomentar una relación con su audiencia:
deben reconocer su estilo antes de leer tu nombre de usuario.
Usar colores, fuentes, y plantillas de Historias de Instagram consistentes es un gran comienzo para destacar las fechas y detalles del evento.
Si tiene los recursos, es posible que desees mantener una guía de estilo completa para mantener el tono de tu marca unificado.
Incluso, si no tienes un equipo de diseño, hay muchas aplicaciones de diseño centradas en historias de Instagram para ayudarte a subir de nivel en este punto crucial, cuando la fecha del evento es una bomba con cuenta regresiva.
Brinda adelantos de las publicaciones de tu Blog o Canal de videos.
Las imágenes se muestran durante 5 segundos en las historias de Instragram y los videos duran hasta 15.
Esto puede resultar limitante para tus contenidos estrella pero, al contrario, son una manera efectiva de generar un teaser o contenido de intriga, para que tu audiencia visite tu sitio web o canal de YouTube para disfrutar del resto del contenido.
Mantén la atención de tu audiencia usando más de una "escena" en tus historias
individuales, y especialmente en tus anuncios de historias.
Según un estudio de 2018 de Facebook IQ, los anuncios de historias de mejor rendimiento, tienen una duración promedio por escena de 2.8 segundos, frente a 4.1 para los menos populares.
Entendiendo que un video de 15 segundos puede estar comprendido de 4 a 6 escenas, que representen una acción del mensaje que quieres transmitir.
Las empresas que venden productos o servicios en línea pueden optimizar sus ventas en Instagram. Si utilizan anuncios de historias de Instagram, pueden elegir entre varios CTA como "aprender más" o "comprar ahora".
Para aquellos con más 10,000 seguidores o una marca verificada, agregar un enlace "Deslizar hacia arriba" es una excelente manera de brindar información valiosa y sacar el máximo provecho a cada una de tus historias.
Si estás interesado en mejorar tu contenido de Instagram, haciendo uso del útil recurso del Storytelling, haz clic
aquí.
Comparte
Blog para Negocios

