Misión ‘campaña navideña: cómo atraer clientes a mi negocio
¿Te interesa descubrir cómo promocionar tu negocio de la mejor manera para estas fiestas decembrinas? Sigue leyendo y descubre qué recursos serán tus mejores aliados, así como el mejor modo para implementarlos.

Email marketing
Seguramente, habrás notado cómo tu bandeja de correo se llena de spam promocional durante noviembre y diciembre. Pues bueno, no es sorpresa. Durante las fechas cercanas a Navidad, las compañías compiten para llamar la atención de sus prospectos.
Tu objetivo para el diseño de tu campaña navideña será, precisamente,
evitar una percepción negativa del cliente. Es decir: no permitir que tu campaña de promoción sea traducida como ‘spam’ por un prospecto.
personas comprarán en virtud de su necesidad y posibilidad. Lo que se puede hacer es segmentar, tanto como nos sea posible, nuestra larga lista de contactos y aprovecharla al máximo.
Así, si seleccionamos correctamente, las personas a quienes lleguen los correos serán auténticas interesadas en nuestros servicios. Para ellas deberás utilizar asuntos de correo claros, textos amigables e imágenes promocionales atractivas.
Publicación en blogs
Una de las estrategias más comunes, para atraer público a nuestro sitio web, es la publicación constante de blogs. El manejo de temas interesantes relacionados a nuestra marca siempre son una forma de acercamiento eficientemente a nuestros clientes.
Los blogs que emplearemos para este particular, guardan relación estricta con la campaña. De tal modo, no habrás de considerar blogs comunes de temática navideña, sino blogs promocionales. Tal cual, blogs dedicados a presentar tus promociones al público.
Como imaginarás, estas publicaciones son simples y, precisamente por ello, requieren de mayor ingenio. En cualquier caso, esto puede resumirse en tres fases: presentar brevemente la oferta, desarrollar sus ventajas y llamar a la acción redireccionando a tu landing page.
Ahora, a pesar de que estos blogs con frecuencia son efectivos, dicha tendencia variará según la industria donde te muevas. Sé creativo, tú mejor que nadie conoces qué les gusta a tus clientes.
Promoción en redes sociales
Por supuesto que no podía faltar la recomendación obligatoria: utilizar el social media para incrementar tu alcance. No olvides que las redes sociales son las principales aliadas del marketing por una razón, y no debes desaprovecharla.
Principalmente, considera que los compradores tienden a buscar inspiración por este medio. Así que, si tienes presencia en cuando menos dos redes sociales, es más probable que estos clientes encuentren tu negocio.
Algo que te dará visibilidad notable es, por supuesto, un seguimiento fiel a las tendencias. No satures a tu cliente con promociones. Intenta que tu contenido se relacione constantemente con las fechas y brinda datos interesantes.
También, preocúpate por el formato y procura hacer publicaciones atractivas para cada plataforma. Por ejemplo, puedes diseñar stories para Instagram, pero también hacer un diseño especial para Twitter u organizar un live en Facebook.
Publicidad de pago
Ahora bien, podría parecer que para alcanzar el éxito debemos hacer todo por nuestra cuenta, pero esto no necesariamente es así. Recibir ayuda de terceros con mayor alcance mediático que nosotros es, por ejemplo y sin lugar a dudas, una gran idea.
Es por eso que nos conviene aprovechar las oportunidades de publicidad pagada que algunas plataformas nos ofrecen. Las principales redes sociales, por ejemplo, Facebook, nos extienden planes accesibles de promoción.
Si tu presupuesto te lo permite,
destina una parte para publicidad pagada, al menos en esta época del año. Ten en cuenta que esta es una ventaja que no todos los negocios aprovecharán y, con suerte, te dará la delantera.
La época de noviembre y diciembre, es un momento de alta competencia para los negocios. En sí, representa una carrera contra el tiempo y la saturación de publicidad, que puede terminar en grandes triunfos o fracasos.
Ahora que, realizar una campaña navideña atractiva, eficiente y puntual es una tarea complicada, desde luego. Sin embargo, una predisposición a la creatividad, la atención al cliente y el análisis puede traer grandes beneficios sin precedentes.
¿Qué piensas? ¿Te sirvió alguna de nuestras recomendaciones para el diseño de tu campaña? ¡No esperes más! ¡Demuestra tu capacidad imaginativa y llama a tus clientes a la acción estas vísperas de Navidad!
Descubre los 5 pasos para crear una campaña navideña que logre atraer clientes, haciendo clic
aquí.
Comparte
Blog para Negocios

