Ponte en el mapa: guía para estar presente en Google My Business
Mejora la visibilidad de tu negocio con un perfil de Google My Business. Aprende los beneficios de crearte una cuenta y forma parte de las opciones de las personas a tu alrededor.

Google My Business es una herramienta muy útil que resulta invaluable para los negocios locales, que tu marca esté presente tanto en Google Maps como en GMB es una ventaja para gestionar reseñas y mejorar tu visibilidad.
Las herramientas de geolocalización pueden acercar tu negocio al público de una manera diferente a como lo harían las redes sociales o las páginas web. Tener un perfil ligado a tu localización será una gran ventaja, pues te ayudará a incrementar las visitas a tu negocio y acercarte a posibles clientes.
Cómo funciona Google My Business
Google My business es un servicio multifuncional que ofrece Google. Haciendo uso de él, podemos aparecer en Google Maps, recibir y manejar reseñas de nuestros clientes e incluso desarrollar una página web de manera gratuita.
Esto podrá ser parecido a una página web, pero su optimización es totalmente diferente. Su funcionalidad consiste en la geolocalización, pues
los resultados de Google varían en función a la ubicación del usuario.
Es así como, cuando un posible cliente se encuentre cerca de ti o busque opciones en tu zona, tu perfil de Google My Business aparecerá en la página de resultados y podrán considerarlo como una buena sugerencia.
Para esto, es importante recordar que el público de 30 años hacia abajo consulta en su smartphone a dónde ir y cómo llegar a casi cualquier lugar.
Beneficios de aparecer en Google My Business
Google My Business es una oportunidad de darle un boost a la difusión de tu negocio. Todo el contenido que publiques en tu ficha de esta aplicación, tendrá un impacto en la cantidad de personas que tengan acceso a tus servicios, ofertas, etc.
Cuando trabajamos en el posicionamiento local, esta herramienta
te conecta directamente con el buscador más utilizado del mundo. Posicionándote al alcance de miles de personas que se encuentren cerca de ti.
Otros beneficios prácticos en Google My Business son:
- Gestionamiento de múltiples marcas
- Una marca puede ser manejada por múltiples administradores
- Podemos agregar múltiples ubicaciones para la misma marca, todas tus sucursales y puntos de venta en un mismo perfil.
- Tu ficha de Google My Business te permite hacer publicaciones, por lo que crear un perfil en Google+ no será necesario.
- Podemos personalizar nuestras imágenes y publicaciones dependiendo de la zona.
Cómo hacer una cuenta en Google My Business
Gracias a la sencilla interfaz de Google, es posible crear una cuenta en Google My Busines sin mucho problema. Para ello, solamente tenemos que ingresar al buscador e iniciar sesión con nuestra cuenta.
Después, debemos ingresar a la sección de la esquina superior izquierda y buscar el botón de “My Business”. Una vez entrando a la página,
un asistente te pedirá paso por paso la información de tu negocio.
Los datos necesarios para abrir una cuenta son:
- Logotipo de tu empresa o imagen de perfil.
- Una imagen de cabecera (parecida a una portada de Facebook, pero más ancha).
- Descripción de tu negocio y el sector en el que te desempeñas.
- Enlaces a tus redes sociales y página web.
- Horarios de apertura.
- Dirección física. En esta sección debemos dar nuestra ubicación en una pantalla similar a Google Maps.
Como opción adicional, podemos indicar si realizamos envíos a domicilio, además del rango en kilómetros en el que podemos prestar este servicio.
Una vez que proporcionemos nuestros datos, Google enviará una carta a tu dirección física. Esta carta tiene un código que te permitirá validar tu ubicación y terminar con la operación.
Consejos para tener una imagen que impacte en Google My Business
Las imágenes son el contenido ideal para una cuenta en Google My Business. Como la información que ofrecemos es práctica y puntual, las imágenes se convierten en un elemento que te dará visibilidad frente a la competencia.
Los consumidores se centran en las fotografías para decidirse entre un negocio y otro, pues así logran comparar, al menos por vista, la calidad de lo que tu negocio ofrece.
Por lo tanto, es sumamente importante
mantener un estándar de calidad y tomar fotos lo más profesionales posible. Pues, a través del contenido de tus fotos, transmitirás la imagen de tu negocio a tus clientes potenciales.
Las secciones en las que se incluyen fotografías son:
- Fotos del propietario.
- Fotos de los clientes. Estas son subidas directamente por las personas que visitan tu local. Ellos registran su visita a nuestro negocio y tienen la opción de agregar una fotografía y una reseña.
- Fotos del exterior. Agregar fotos de tu fachada es útil para que nuestros clientes ubiquen con facilidad nuestro negocio.
- Fotos del interior. Mostrar un local limpio, bien iluminado y de buen parecer, dará una impresión positiva a tus posibles clientes.
- Fotos del producto. Aquí podemos tomar fotos de nuestros platillos, de trabajos realizados o de los productos más populares que se ofrecen en el local.
- Fotos del equipo. Conocer a las personas detrás de una marca, le da una imagen de cercanía que es favorecida tanto por el usuario como por el algoritmo.
Google My Busines es un servicio que te ofrece la posibilidad de hacer visible tu negocio local para las personas en tu área y posibles visitantes. Con tan solo unos cuantos pasos podrás poner tu marca al alcance de miles.
Comparte
Blog para Negocios

