¿Qué necesito para que la tarjeta de presentación de mi marca impacte?
¿Te interesa saber cuáles son los factores que determinan una tarjeta de presentación como funcional? ¿Quieres contar con una tarjeta que produzca un gran impacto en socios potenciales? Si la respuesta es sí, continúa leyendo.

Por qué una tarjeta de presentación es una inversión y no un gasto
Este escenario es común: por fin te decides a emprender el negocio de tus sueños. Encuentras financiamiento, cuentas con un sitio físico (o electrónico) y redes sociales activas. Después de todo esto, ¿realmente es necesario invertir en algo tan pequeño como una tarjeta de presentación?
En primera instancia, la respuesta tiende a ser negativa y la persona se olvida de esto por un tiempo. Al menos hasta que comienza a asistir a eventos relacionados a su campo laboral o a convivir con socios potenciales.
La tarjeta de presentación cuenta con la ventaja de
no requerir de mucho más aparte de pasarse de mano en mano. Si dispones de poco tiempo para conversar con un prospecto valioso, tu tarjeta puede hacer el resto del trabajo por ti.
Así, asumir la impresión de tarjetas de presentación como un gasto y no como una inversión es una concepción apresurada. Pretender entrar en un campo laboral sin ellas, es evidenciar falta de experiencia y desinterés en la imagen de tu marca.
Haz clic
aquí y descubre por qué las tarjetas de presentación son el mejor sello de tu branding personal.
El impacto de una tarjeta de presentación
Desde luego, cuando decimos que la tarjeta puede hacer el trabajo restante por ti, “puede” es la palabra clave. En este sentido, todo dependerá de lo mucho que te hayas preocupado por darle un diseño innovador a tu tarjeta.
Puede pasar que dicha tarjeta de presentación cuente con un diseño genérico, colores apagados y sin nada más qué ofrecer. Si este es el caso, lo que vendrá a continuación será desastroso. Tu prospecto mirará hacia otro lado y se olvidará para siempre de esa tarjeta.
Dicho así, la innovación en el diseño será un factor imprescindible para que tu tarjeta genere el impacto deseado. Debes hacer que tu futuro socio se sienta satisfecho con el diseño. Si cumples la misión eficientemente, éste relacionará tu marca con creatividad y dedicación.
Así pues, no escatimes ni en imaginación ni en gastos cuando se trate de tu tarjeta de presentación. No te limites a las formas rectangulares y los diseños de plantilla: juega con el concepto de tu marca y convierte una impresión en algo icónico.
La importancia de la calidad de impresión en una tarjeta de presentación.
Si tienes poco tiempo en el mundo de los negocios, es probable que cuentes con un capital limitado. Seguramente has aprendido a escatimar en ciertos gastos con tal de que tu negocio funcione sin afectar la calidad de desempeño.
Sin embargo, como ya anticipábamos, si hay algo en lo que no debes limitarte es la impresión de tus tarjetas de presentación. Pues, a diferencia de otras inversiones necesarias, donde el gasto no es visible para el consumidor, las tarjetas dependen de su calidad.
Sea la calidad de papel o la calidad de la impresión,
una tarjeta de presentación sólo será efectiva si da la imagen correcta. Por lo tanto, si ofreces una tarjeta de presentación de poca nitidez y papel frágil o poco estético, tu propia imagen será de calidad semejante.
Así que, a la próxima que debas gestionar el balance entre ganancia e inversión, procura dedicarles más atención a tus
impresiones digitales.
Tarjetas de presentación innovadoras
Ahora bien, retomando a la innovación como un factor trascendental para conseguir el impacto deseado, existen formas innumerables de sorprender. Todo depende de lo mucho que conozcas tu propia marca y de cuánto identifiques los elementos de más provecho.
Un ejemplo de esta puesta en práctica, es la Fundación Gigante, una organización involucrada en actividades humanitarias. En su caso, las tarjetas de presentación que utilizan vienen en dos presentaciones: una regular y otra en lenguaje braile.
Otro ejemplo puede ser las, cada vez más populares, tarjetas de código QR. Éstas contienen un holograma de código QR que puede ser escaneado desde el celular; tras esto, aparecerá en la pantalla un sitio web predeterminado por la empresa.
Así mismo,
puedes jugar con una forma representativa de tu marca. Sea tu logo o un ícono relacionado, puedes invertir un poco más y darles una forma original a tus tarjetas.
Conseguir que una tarjeta de presentación tenga un determinado impacto en otra persona es una tarea de creatividad y dedicación. De una forma u otra, esta pequeña impresión digital se convertirá en el papel más importante para ti y tu marca.
¡No desaproveches la oportunidad de sorprender a socios y clientes por igual! Impáctalos adecuadamente y haz que quieran trabajar contigo desde el primer encuentro.
Descubre cómo entregar tus tarjetas de presentación para causar una buena impresión, haciendo clic
aquí.
Comparte
Blog para Negocios
