Todo lo que debes saber sobre Pinterest
Debido a su practicidad y variedad de contenido, Pinterest es una gran herramienta que te permitirá dar a conocer tu negocio. Descubre los aspectos más esenciales para comenzar a utilizar esta red social.

¿Qué es?
Pinterest puede definirse como una red social en la que cualquier persona puede publicar contenido audiovisual sobre el tema de su preferencia, un estilo parecido al de Instagram, pero más personalizado de acuerdo a tus gustos y a ti.
Ha servido a muchas personas para obtener ideas, en especial a quienes tienen un negocio, ya que cuenta con una gran cantidad de publicaciones, denominadas como pines, las cuales te ayudarán a cubrir las necesidades que tienes.
Debido a la difusión de ideas a través de esta plataforma y la gran variedad de pins, más que ser una red social, se ha vuelto una herramienta de creatividad, ayudando en la mejora de negocios y aspectos de la vida personal de muchos.
¿Para qué sirve?
Desde tu perfil no seguirás a otras personas, sino a categorías y estilos que podrás escoger. De acuerdo a tus gustos y necesidades, Pinterest te dará la opción de elegirlas para así presentarte el contenido que deseas en tu inicio.
Iluminará tu mente con la cantidad de posibles soluciones ante un problema o la necesidad de mejorar o remodelar lo que desees. Esta red está diseñada para que recibas todo tipo de información acerca de los temas que son de tu interés.
Puedes compartir los pines que te gusten con tus amigos, mediante un mensaje o copiando el link de la publicación que fue de tu agrado; aunado a eso, puedes guardar el post dando clic en el pin.
Además de mostrar la creatividad de sus usuarios, también cuenta con una función muy particular, en la que al marcar y guardar las publicaciones que desees, podrás organizarlas en carpetas y asignarles el nombre que gustes.
¿Cómo funciona?
Si aún no tienes tu propia cuenta, hazla cuanto antes, te contaré lo fácil que es utilizar esta aplicación, solo realiza lo siguiente.
Primero, crea una cuenta, necesitarás un correo electrónico y contraseña para ingresar; después, puedes subir algunas fotografías o videos, así como crear tus propios tableros para guardar los posts que te agraden; ahora, comienza a seguir otras cuentas que sean de tu agrado.
Después de experimentar estas funciones, que son las más básicas de Pinterest, si tienes buenas ideas y quieres mostrarle a la comunidad de esta red social lo que puedes aportar, crea tu propio contenido y comienza a publicar. A continuación, hay varios pasos que te ayudarán a progresar en esta etapa.
Para empezar, tu perfil debe dejar de ser el de un usuario común, hazlo más descriptivo y muestra lo que eres capaz de hacer; si quieres darle publicidad a tu empresa o negocio, es importante que en la descripción agregues este punto para dejarlo claro a tus seguidores.
Es importante publicar contenido acerca de lo que haces, en especial infografías, éstas las usarás para reflejar lo que quieres decir con poco texto e imágenes en colores llamativos.
Crea un tablero en el que muestres tu empresa y a lo que te dedicas, recuerda que es más importante transmitir en una infografía de forma sencilla y que tenga alcance, en lugar de tener mucho contenido sin expresar lo necesario.
Al igual que en otras redes sociales, debes usar todos los hashtags relacionados que puedas en la publicación, si tus descripciones son buenas y específicas, lograrás que sea parte de los principales resultados de búsqueda.
Sé un usuario activo, no sólo entres a tu cuenta para ver si tienes nuevos seguidores y las publicaciones que hay en tu inicio, sube pines a diario, incluso hasta varias veces en el día si es necesario.
Una recomendación es que sigas otras cuentas que tengan una temática similar a la tuya, eso podría hacer que se interesen en ti, pues tendrán las mismas preferencias. Por ejemplo, si te dedicas a la repostería, puedes seguir a otros reposteros y comentar sus publicaciones, incluso pedir recomendaciones y darles tips a los otros usuarios.
Haz comentarios en los pins populares que más te gusten, así lograrás empatizar con el autor y conseguirás muchos seguidores. Otra forma de hacerlo, es crear un botón o enlace desde tu página web que lleve a los visitantes a tu cuenta de Pinterest.
Para darle una mejor experiencia a tus seguidores, ordena tus tableros. Por ejemplo, si tu negocio es de repostería, puedes utilizar categorías como “Pasteles”, “Fondant”, “Cupcakes”, “Chocolate”, “Galletas”, “Donnuts”, “Tartas”, entre otros.
Pinterest es una de las redes sociales con más actividad en contenido audiovisual, sin duda ayudaría a cualquier persona en busca de ideas para mejorar en varios ámbitos. Si lo que buscas es darle difusión a tu negocio, ésta es una gran oportunidad que debes aprovechar.
Si quieres saber más sobre el alcance de las redes sociales según cada generación, haz clic aquí.
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