Cajas personalizadas, pieza clave para el branding de tu empresa
Una caja ya no es sólo contenedor, es parte del mismo producto. La competencia ha crecido exponencialmente en todas los giros de negocio. Cada vez es más necesario hacer que tu marca resalte por encima de las otras. Esto ha hecho que la caja que contiene tu producto se convierta en un agente de marketing.

Las cajas de productos como un elemento más del marketing
Hoy en día, las cajas no son sólo un contenedor para transportar la mercancía, ahora figuran como una herramienta de marketing, ya que cumplirán con la función de representarte en la calle y entre tus competidores.
La caja de tu producto tiene que ser única, resaltar, pero lo más importante es que tiene que llevar el estilo de tu negocio para que todos lo puedan reconocer. Es decir, reflejar una imagen que haga que todos te identifiquen.
Aunado a todo lo anterior, la caja también es un vehículo para transmitir la información relativa a tu producto. Es el medio para que el cliente sepa si tu producto tiene las características que él está buscando.
El usuario quiere ver todos los datos en el empaque y no tener que hacer preguntas para tomar una decisión de compra.
Si no has contemplado la caja de producto dentro de tu estrategia de marketing estás en graves problemas. La caja de producto es tu primera línea de venta. El 90% de la decisión de compra de tus potenciales consumidores depende de ella.
La importancia del branding en el diseño de las cajas para empaque
El objetivo del branding es conquistar no solo la mente del consumidor, sino también su corazón. Para esto, tu marca debe estar presente en cualquier material promocional que hagas.
La caja de tu producto no puede ser simplemente el sistema de protección del mismo. Este elemento, es una segunda piel para tu producto, estará con él durante todo el recorrido que haga hasta llegar a su destino. Es una presencia de marca invaluable.
Amazon lo sabe, por eso se ha encargado de que todas las cajas tengan su logo, la famosa flecha en forma de sonrisa, esto crea presencia de la marca por todos lados. Tanto los que manipulan las cajas, como los que las reciben tienen claro de quién se trata.
Además, con la creciente conciencia ecológica, las cajas no son desechadas, son reutilizadas, lo cual permite que la marca alargue su propósito de hacer presencia. Y en el caso de que el contenido de la caja no se consuma de inmediato, todo el tiempo que la caja esté en uso, la marca estará presente.
Cajas personalizadas creativas y de impacto
Las cajas de producto no tienen que seguir siendo lisas, cafés y sin encanto. Podemos apoyarnos en la impresión digital para lograr un diseño de calidad.
Para inspirarte, basta pensar en las marcas que han permanecido por décadas en el imaginario del consumidor gracias a sus cajas de producto, como McDonald´s y su “cajita feliz”.
La clave es incorporar la caja de producto a tus acciones de branding y a la estrategia de marketing.
La competencia es férrea. Ya no es tan simple elegir algo. Así que si cuidas todos los detalles y tu producto será el que se robe las miradas.
¿Quién eres? ¿Qué haces y cómo lo haces? Estas son las preguntas que debes contestar con tu caja de producto. Empieza ya. Nosotros podemos guiarte en el camino.
Comparte
Blog para Negocios
