¿Cómo detectar una Agencia de Inbound Marketing experta?
Saul Castillo • 7 de noviembre de 2019
Claves para encontrar la agencia de Inbound Marketing ideal
¿Estás buscando una manera de generar clientes potenciales en línea y obtener un retorno de tu gasto en marketing? Contratar una agencia de inbound marketing puede ayudarte a hacer precisamente eso.
El marketing entrante ayuda a las empresas a fortalecer sus esfuerzos digitales. Más específicamente, ayuda a atraer y educar potenciales clientes en línea y nutrirlos a través del ciclo de compra hasta que estén listos para convertirse en clientes.
El inbound marketing es la tendencia más novedosa en marketing en línea para empresas de cualquier forma y tamaño.
Pero no es realmente una tendencia. De hecho, es una técnica de mercadotecnia probada que muchas empresas están recurriendo y recibiendo grandes resultados.
¿Qué es el entrante? Inbound es una estrategia que se enfoca en atraer clientes a tu empresa en lugar de ir tras ellos. (Ya sabes, ese formato tradicional molesto que llamamos marketing saliente).
Dado que el marketing entrante se está convirtiendo en un catalizador tan vital para el crecimiento de la presencia en línea, muchas empresas se enfrentan a una opción: ¿contratamos una agencia o un empleado interno para administrar nuestro ingreso? Si bien la contratación de un empleado no es algo malo, simplemente no puedes ignorar los beneficios de contratar una agencia de mercadeo entrante.
¿Cómo saber si una agencia de Inbound Marketing tiene experiencia?
El marketing entrante cambia la forma en que las empresas piensan sobre el mercadeo. Pone a los clientes actuales y potenciales en el centro, permitiendo contenido personalizado e información valiosa cuando están listos y solicitando la misma. Las agencias de marketing entrante utilizan su experiencia en estas áreas para obtener resultados:
Para saber si una agencia de inbound marketing tiene experiencia o no, debes saber cuáles son los beneficios que te debe ofrecer. Si no es así, estás ante una agencia nueva en el mercado. Y aclaramos que al decir “nueva” no es sinónimo de que haga un mal trabajo, pero lo ideal es contratar a un equipo de expertos en el área.
¿Qué debe ofrecer?
1. ACCESO A RECURSOS DE VALOR INCALCULABLE
El marketing entrante complementa las tácticas de marketing tradicionales; de hecho, cuando los dos se utilizan simultáneamente, el impacto es incomparable. Es posible que tu personal actual no tenga el tiempo, las herramientas o la capacitación para lograr los objetivos de mercadotecnia en línea.
Para tener éxito, se necesita un equipo de redactores, desarrolladores web, comercializadores de redes sociales, expertos en SEO, entusiastas de los datos y diseñadores gráficos impulsados por la inteligencia, la creatividad y la pasión. Una agencia de servicio completo especializada en inbound tiene a todos estos expertos al alcance de su mano, listos para trabajar a tu servicio.
2. TIEMPO PARA OTRAS TAREAS
Hay muchas responsabilidades y prioridades necesarias para dirigir un negocio exitoso, y el marketing digital constituye una pequeña parte de ese pastel. Por supuesto, es importante, pero no siempre es lo mejor tener que llenar los calendarios de tus empleados.
Una agencia de marketing entrante ahorra a las empresas un tiempo crucial y permite que los empleados internos se centren en las tareas que son más esenciales para la oferta empresarial principal. Deja que una agencia administre todas las tareas que llevan mucho tiempo y que requieren una exitosa campaña de marketing entrante.
Las agencias de marketing inbound invierten un montón de tiempo en planificar, crear, implementar y analizar la estrategia de marketing de cada cliente. La etapa de planificación y descubrimiento es un primer paso crítico para lograr el éxito entrante.
Aprender sobre la propuesta de valor de cada cliente, tu identidad de marca y los clientes ideales ayuda a las agencias a comprender la importancia de entrar en la mente de tus clientes y prospectos; saber cómo hablan, qué les importa y cuáles son los puntos débiles configurará tu campaña entrante para el éxito.
Y esto es solo el comienzo. Como puedes ver, desarrollar e implementar una campaña de marketing entrante requiere tiempo, energía y dedicación, así que asegúrate de que su agencia que contrates tenga las tres cosas.
3. EL PODER DEL CONOCIMIENTO
Elegir trabajar con cualquier agencia es una gran decisión. Cuando te asocias con una agencia de marketing entrante para manejar el marketing de tu empresa, debes asegurarte de que tu inversión en estos esfuerzos de marketing valga la pena.
Trabaja con una agencia que tenga un enfoque basado en datos y comparta esos datos contigo. Las agencias de entrada utilizan datos para saber qué funciona y qué no funciona y para ajustarse con un momento de aviso.
4. TIENES UNA PERSPECTIVA IMPARCIAL DE LAS COSAS
Una buena agencia no teme pisar los dedos de los pies de nadie. Ofrecen consejos valiosos y genuinos y mejoras en las estrategias de marketing, lo que podría ser más difícil para que un equipo interno se comunique.
5. OBTIENES ACCESO A LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA Y HERRAMIENTAS
Las herramientas de marketing aumentan la eficiencia, la productividad y el rendimiento. Claro, hay herramientas que puedes utilizar de forma gratuita si sabes dónde buscar. Una agencia confiable debe tener acceso a servicios de nivel superior, software y datos analíticos.
Si estás interesado en obtener más información sobre lo que una agencia de inbound marketing puede hacer por ti, solicita una evaluación de mercadeo gratuita y podemos analizar cómo ayudarte con los esfuerzos de marketing de tu compañía para promover su éxito.
Estará equipada para trabajar en todo lo relacionado con el marketing digital: producir contenido de blog amigable con SEO, crear páginas de destino de alta conversión, promoción de medios sociales y más. Una vez que tu página web haya sido optimizada y el proceso esté en su lugar, puedes sentarte y ver cómo llegan los clientes potenciales. ¡Todo esto lo puedes obtener en Geformas, ¡contáctanos!.
Comparte
Blog para Negocios

Descubre cómo elegir la mejor empresa de impresión para tu negocio con esta guía práctica. Conoce los factores clave a considerar, los servicios adicionales a valorar y las preguntas esenciales que debes hacer antes de contratar para asegurar la calidad, confiabilidad y costo adecuado para tus necesidades de impresión.

Aprende cómo solicitar una cotización de impresión de material corporativo de manera efectiva. Descubre los factores clave que afectan el costo, cómo preparar tus archivos para una impresión de calidad y los pasos esenciales para obtener la mejor relación calidad-precio en tus proyectos de impresión.