Personaliza tu estrategia de email marketing por etapas del consumidor

Meily Villaseñor • 12 de noviembre de 2019

Conoce cómo personalizar tu estrategia de email marketing

Claves estrategia de email marketing

La personalización de una estrategia de email marketing es crucial para que genere óptimos resultados. Se trata de dirigir una campaña a suscriptores específicos al aprovechar los datos e información que tienes sobre ellos.

Podría ser información como su nombre, el último producto que compraron o dónde viven. La información es tan amplia que puede hasta incluir cuántas veces inician sesión en tu aplicación, por ejemplo.

La personalización básica del correo electrónico incluye tácticas como el uso del nombre de suscriptor en la línea de asunto. Mientras que las más avanzadas pueden incluir cambiar el contenido del correo en función del sexo o la ubicación.

Aprende más sobre cómo implementar una estrategia de email marketing en el siguiente video:

¿Qué es una estrategia de e-mail marketing?

Una estrategia de email marketing es un plan diseñado para ser ejecutado a través del marketing por correo electrónico. Tiene como finalidad llegar a un público objetivo para la promoción de una campaña de algún producto o servicio.

Su efectividad depende de la capacidad de captar la atención del destinatario. El objetivo es agregar valor y convencer a un consumidor que continúe con otras acciones a través del incentivo adecuado.

El marketing por correo electrónico es una de las formas más efectivas para que tu empresa conecte con los clientes; y para que establezca relaciones duraderas con ellos.

Casi todas las compañías tienen su propia lista de correo de suscriptores, y por una muy buena razón. Todos tienen al menos una dirección de correo, bien sea para administrar alguna cuenta o ingresar a alguna red social.

La estrategia de email marketing debe ser personalizada y puesta en marcha con precisión si se quieren obtener resultados deseados. El marketing por correo electrónico tiene el potencial de ser una parte clave de una estrategia de marketing.

¿Por qué personalizar tus correos electrónicos?

A diario se reciben cientos de correos electrónicos. Entonces, ¿cómo puedes hacer que tus correos se destaquen para que puedan ser abiertos por tus destinatarios? Déjanos contarte que la respuesta es la personalización.

Los correos electrónicos personalizados mejoran las tasas de clics y las conversiones. Esto significa que, si no personalizas tus mensajes de correo electrónico, es probable que pierdas clientes potenciales y nuevos.

Al personalizar tus correos electrónicos, puedes:
  • Aumentar la posibilidad de que las personas abran y hagan clic en tus correos electrónicos.
  • Adaptar tu comunicación a las necesidades individuales de los destinatarios.
  • Mejorar la experiencia del cliente y obtener más conversiones.
Aprender email marketing para tu empresa

¿Cómo personalizar campañas de email marketing?

Los correos electrónicos con asuntos personalizados tienen más probabilidades de abrirse que los que no los tienen. Y esto se debe a que son más relevantes para los suscriptores.

En lugar de recibir una campaña con ofertas y mensajes genéricos, tus suscriptores recibirán un correo electrónico personalizado. Esto incluye su nombre y ofertas relevantes para sus intereses.

A continuación, te mostramos algunos aspectos que debes tener en cuenta al momento de personalizar tus campañas de email marketing.

Contenido del correo

El primer paso para personalizar tus correos electrónicos es obtener más información sobre tus clientes. Para entregar contenido relevante y de valor, necesitas saber quiénes son y cómo atenderlos de manera más efectiva.

¿Y cuál es la mejor manera de encontrar esta información? Preguntando.

No se trata de abrumar a tus destinatarios con muchas preguntas para solicitar datos. Puedes elegir algunas específicas que te ayudarán a servir mejor a tus clientes.

Asunto del correo

Este consejo es la regla más básica de la personalización del correo electrónico, y debería ser evidente. En lugar de comenzar tus mensajes con un "Hola" genérico, puedes dirigirte a tus destinatarios por sus nombres.

Además, asegúrate de agregar siempre un valor de reserva y probar tus correos electrónicos. Así evitarás el error de llamar a alguien por el nombre incorrecto.

Si bien es importante personalizar tus correos electrónicos con el nombre del destinatario. También existen muchas otras estrategias de personalización que van más allá de este recurso.

Diseño de correo

La forma en cómo presentas tu correo electrónico, también juega un papel importante en las campañas de email marketing. Las cajas de textos, cómo están dispuestas las imágenes, los links y botones de CTA.

Si tu correo electrónico no luce bien desde un principio probablemente el destinatario no llegará hasta la parte final. Es por ello que debes utilizar el copy ideal, fotos de alta calidad y precisas. Además de colocar 
los elementos en las posiciones estratégicas.

Todo ello, con la finalidad para que funcionen de forma acompasada y cada uno cumpla con su función en esa estrategia de email marketing. 

Importancia de la base de datos

Luego de haber reunido los datos de tus suscriptores, puedes dividirlos por grupos. Separar tus contactos en una variedad de segmentos, incluidos datos demográficos, tipos de cliente y ubicación.

Por ejemplo, puedes segmentar tu lista por género si eres una tienda minorista de ropa. Recibirás más participación a medida que los destinatarios hagan clic en las fotos de los artículos que podrían verse vistiendo.

La segmentación también dependerá del tipo de campaña que se vaya a realizar y a quién esté dirigida. Y pueden personalizarse hasta dependiendo del comportamiento del cliente.

Conclusión

El marketing por correo electrónico continúa generando óptimos resultados. Pero ha evolucionado. Ya no es tan simple como enviar el mismo correo electrónico a todos.

Es hora de actualizar tu estrategia de email marketing. Ahora, debes enviar mensajes específicos, personalizados y optimizados para múltiples dispositivos.

También necesitas probar nuevos elementos. Las tendencias cambian rápidamente, y lo que funcionó hace 12 meses puede no tener éxito hoy. Prueba y cuando comprendas lo que funciona, encuentra la forma de automatizarlo a través del email marketing.

Si implementas estos nuevos cambios en tu estrategia de email marketing, tus clientes serán más receptivos. El rendimiento de tu campaña mejorará y tu negocio continuará creciendo.

En Geformas estamos a tu disposición para ayudarte a emprender tu estrategia de e-mail marketing. Contamos con las herramientas y el personal capacitado para comenzar a enviar correos que conviertan.

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