Conoce qué es el open rate y cómo mejorarlo
Si tienes tiempo trabajando con tu estrategia de emailing y te gustaría saber si ha funcionado, es momento de calcular el open rate.
Hablamos de una métrica que permite medir la cantidad de correos abiertos por tus suscriptores. Mientras más alto su valor, significa que transmites un contenido que capta la atención de gran cantidad de personas.
Pero, ¿qué pasa cuando refleja porcentajes bajos? ¿Significa que a los suscriptores no les gustan tus servicios? No es así, eso solo indica que el contenido no llama la atención. Pero despreocúpate porque ahora te enseñaremos cómo aumentar tu open rate.
Importancia del e-mailing como estrategia dentro de tu campaña
El mailing es una herramienta de marketing que permite estar en contacto directo con tus clientes.
Funciona con suscripciones, con las cuales los usuarios se muestran interesados en recibir información relacionada a tu negocio.
A pesar de la existencia de otros medios, el e-mailing es un formato efectivo para la comunicación de tu marca.
Con él podrás proporcionar servicios, productos o promociones a personas que han demostrado interés en ti. Porque, al ser ellos quienes se suscriben, no eres invasivo y las oportunidades de concretar una venta son más altas.
Ve el siguiente video y entérate cómo evitar el spam y aumentar tu open rate:
Varias
investigaciones
han identificado que un 90% de las personas que usan internet están suscritas a una lista de mailing. Además, que es uno de los medios con mayor ROI (Retorno sobre la Inversión) generando hasta $30 por $1 invertido.
Otra ventaja del mailing es que te permite lanzar campañas segmentadas. Con ello, puedes crear contenido específico para cada grupo, lo que aumenta su efectividad.
Por todos estos motivos, te aseguramos que el mailing es el canal de promoción directa más efectivo. El secreto es saber usarlo y aprovechar sus resultados.
Lo primero que debes saber es que un open rate normal está entre 15% y 35%. Pero siempre puede aumentarse si aplicas ciertas tácticas.
Recuerda que, un newsletter exitoso, es aquel que dirige la atención del consumidor a tu página web. Lugar donde aumenta la posibilidad de concretarse una compra. Así que, incrementa tu open rate siguiendo los siguientes consejos.
Integra más personalidad a tu copy
El copy es todo el texto que colocas dentro de un email.
Son los eslogan y guiones creados con el fin de comunicar el mensaje de una campaña. Aunque no lo creas, la forma en que van redactados, afecta el open rate de newsletter.
Muchas empresas, emprendedores u organizaciones no se preocupan por escribir buenos copys. Les cuesta entender que el texto es el medio para convencer a una audiencia; es útil para persuadir al público a que realice una acción (sea preguntar, comprar, suscribirse, etc).
Por eso, la redacción y estilo de tus textos tiene que formar parte de tu estrategia de marketing. Solo así lograrás transmitir la intención de una campaña y conectarás al público con la marca.
Ahora, si te preguntas ¿Cómo redactar un copy que aumente el open rate? Solo necesitas seguir una serie de tips básicos.
Antes que nada, siempre necesitas tener presente que debes crear un newsletter que cause impresión a tus contactos. Eso lo conseguirás siguiendo estos consejos:
- Conecta con tu suscriptor. Haz el correo personal y que no lo sienta como mensaje de marketing impersonal.
- Utiliza palabras claves dentro del contenido.
- Usa las primeras oraciones para persuadir al lector a que continúe la lectura.
- No uses oraciones demasiado largas. Limita tus oraciones a máximo 25 palabras.
- Sé específico en los contenidos. Recuerda que estás redactando un boletín; la intención es despertar la curiosidad para que el usuario se dirija a tu página web.
- Preocúpate porque todo el contenido muestre de forma sutil quién eres y qué ofreces.
Además de los puntos anteriores, es importante que redactes un buen asunto. Este debe causar suficiente curiosidad para que el lector lo vea.
Para crear un asunto adecuado sigue las siguientes pautas:
- Usa la palabra clave en el mismo.
- Crea un teaser que despierte el interés de los lectores.
- Haz preguntas para formar una conexión.
- Da información clara y concisa.
Segmenta y crea nuevas listas de contactos
Una de las mejores estrategias para aumentar el open rate es segmentar tus contactos. Eso te permite crear contenido personalizado para cada grupo y alcanzar una conexión más personal con tu suscriptor.
Con la segmentación podrás conocer el tipo de público que te sigue. Usa esa información para crear boletines de su interés, de manera que puedan entusiasmarse a recibir contenido constantemente.
Ten presente que las empresas que tienen mayor open rate son aquellas que hacen segmentación de sus listas de contactos. Por eso es importante que sepas hacerlo.
Para tener éxito trata de no enviar el mismo contenido a todos los grupos. Considera las preferencias de cada lector y envíales versiones del boletín en consecuencia.
Si no sabes cómo segmentar a tu audiencia, puedes hacerlo acorde a:
- Etapa del embudo de ventas en que se encuentra
- Rango de precios de sus pedidos
- Permanencia en tu lista de contactos
- Tiempo de su última compra
- Interacciones pasadas
¿Qué estás diciendo en tu comunicación?
El mensaje que transmites es fundamental para conseguir mayor open rate. Como te comentamos inicialmente, el contenido debe tener calidad y provocar que el suscriptor ingrese a tu web.
Lo mejor es hablar sobre las necesidades del cliente y presentarle información que lo ayude. En vez de dedicarte únicamente a enviar publicidad, ofrece contenido de interés; y con eso demuestra que puedes ayudar con lo que vendes y ofreces.
¿Es correo deseado?
Una de las principales razones de un bajo open rate son los correos spam. Estos son todos los emails que el proveedor o el usuario seleccionan como no deseados.
Si abres tu correo electrónico notarás que hay una carpeta llamada “spam”; allí se almacenan todos los mensajes que no te interesan.
Ahora, ¿cómo llegan a la carpeta de spam? Hay varias formas, una es que el usuario los marque directamente; la otra, es que el proveedor de correo (Hotmail, Gmail. Yahoo, etc.) lo haga.
Cuando ocurre este último caso, es porque tu correo no pasó los filtros creados por los proveedores. Ellos lo seleccionan para ubicarlo en bandeja de entrada o la carpeta de spam.
Para eso se basan en las métricas que generan tus clientes. Es decir, en el comportamiento del usuario a través de indicadores; como el open rate, el porcentaje de clics, los mensajes borrados sin leer o los marcados directamente a spam.
Ahora ¿Cómo afecta a tu open rate? Simplemente porque los correos señalados como spam nadie los abre. El ingreso a esa carpeta es casi nulo y, cuando sucede, el usuario borra todo sin revisar el contenido.
- Configura correctamente el dominio de tu registro.
- Usa dominios personalizados.
- Evita usar asuntos completamente en mayúsculas.
- Evita los newsletter formados por una única imagen, pues al no contener una porción de texto, se envían a spam.
- Mantén actualizada tus listas de contactos.
- Depura constantemente tus listas de contactos. Saca a aquellos que no han abierto correos en los últimos 6 meses.
- Usa con cuidado, en el asunto y el texto, palabras como: “gratis” “descuento” “oferta”, etc. Así como las exclamaciones.
- Evita asuntos extensos.
- Envía correos de poco peso, por ejemplo 50 kb.
- Pon atención a la identificación del correo electrónico. Procura evitar los “no-reply@name.com” o las opciones generadas automáticamente por el proveedor. Mejor usa el nombre de la marca. Por ejemplo “serviciosmapa.com”.
Conclusión
El open rate es una métrica que te permite visualizar si tu campaña de mailing está funcionando. Muestra el porcentaje de personas que lee los mensajes que les envías.
Para incrementar tu cantidad de correos abiertos, tienes que seguir unas pautas básicas. Entre ellas están: ofrecer contenido de calidad, además de segmentar tu público y el mensaje a comunicar.
Un factor que afecta directamente el open rate son los correos spam. Así que, si quieres que tu campaña sea efectiva, debes evitar caer en la carpeta de correos no deseados.
Si deseas armar una campaña de mailing efectiva, contáctanos, nosotros te ayudamos.
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