¿Cómo incentivar las visitas a tu sitio web mediante el copy?
Meily Villaseñor • 16 de septiembre de 2019
El copy creativo podría ser tu solución

¿Por qué es importante cuidar lo que decimos en nuestro sitio web?
¿Hay acciones importantes que tus usuarios deben realizar?
¿Cuáles objetivos de negocio tiene tu sitio web?
Palabras y frases que puedes usar
Conclusión
¿Hay acciones importantes que tus usuarios deben realizar?
¿Cuáles objetivos de negocio tiene tu sitio web?
Palabras y frases que puedes usar
Conclusión
Para nadie es un secreto que el copy creativo se utiliza para persuadir a nuestros usuarios. Es la clave para atraer a tus clientes o visitas a sitio web.
Lo importante es captar la atención de los usuarios por lo menos los primeros 30 segundos, si lo logras, lo que sigue es estrategia.
En pocas palabras, un copy va más allá de una simple redacción. Si se consiguen contenidos de calidad, lograrás más visitas a sitio web, retuits, shares y mejores resultados.
Un copy nos hará obtener las conversiones que tanto queremos.
¿Por qué es importante cuidar lo que decimos en nuestro sitio web?
Por muy sencillo que parezca, escribir un buen copy creativo no es tarea fácil. Detrás de una estrategia de contenidos para cualquier formato, se requiere de varias técnicas.
La clave está en lograr:
- Persuadir
- Atraer
- Llamar la atención
La cuestión es englobar estas tres acciones en una sola frase.
De estas técnicas dependerá el verdadero valor de tu copy al momento de atraer más visitas a tu sitio web.
Es por ello que es importantísimo que cuides cada palabra que dices en tu página web. Recordemos que del copy de tu blog, dependerá la atracción de tus clientes potenciales y posibles ventas.
Un experto en copywriting es una persona que sabe identificar cada uno de tus productos, para poder llegar a cada uno de tus públicos.
Ashlyn Writer
asegura que el truco está en las palabras claves que selecciones al momento de escribir. Está comprobado que algunas de ellas crean mayor impacto y respuesta psicológica al momento de una toma de decisión de compra.
Principalmente dependerá de tu tipo de público, del tono de tu marca y de su personalidad.
Lo importante será la segmentación de tu audiencia; con ello, podrás crear contenidos focalizados, según las características de cada grupo.
En pocas palabras, saber utilizar el tono correcto en cada una de las comunicaciones, te ayudará a llegar al perfil de cada cliente. Entonces, si tu usuario se siente identificado, es más probable que sea un comprador potencial.
Tan sencillo como que serás identificado como un “producto” capaz de resolver el problema de tu cliente. Ahora, es mucho más fácil incrementar así las visitas a sitio web por medio del copy.
¿Hay acciones importantes que tus usuarios deben realizar?
Es importante y básico que conozcas muy bien a tus clientes
al momento de redactar tus textos. Para obtener visitas a sitio web, el usuario debe identificar si se siente a gusto con tus contenidos.
Debes saber lo que tu usuario quiere y necesita y por dónde van sus intereses. Lo que tú quieres lograr es que este dé clic a tu anuncio.
En pocas palabras, quieres que tu cliente haga visitas a sitio web. Quieres que compre o realice alguna acción que te sume; o que simplemente conozca de tus servicios o productos.
Entonces, cuanto mejor sea tu capacidad de comunicar tu mensaje, tus clientes ejecutarán las acciones que deseas. Tendrás mayores posibilidades de que tus compradores potenciales estén interesados en lo que vendes.
¿Cuáles objetivos de negocio tiene tu sitio web?
Los objetivos de tu sitio web o de tu negocio son fundamentales. La definición de ellos es el punto de partida para poder llegar a tus metas. Estos serán los que den directrices a las estrategias que implementes.
Según el universo digital, lo primero que debes hacer para tener éxito es cubrir los siguientes:
- Tener definido y conocer a tu cliente.
- Conocer los valores que quiere tu cliente.
- Determinar el precio adecuado que debes ofrecer.
- Realizar una estrategia de marketing y negocios.
- Convertirte en un referente de la industria.
- Alcanzar tus números y KPI's.
Más allá de querer alcanzar visitas a sitio web o mayor número de seguidores, debes saber quién es tu consumidor. Además, necesitas definir tus propios objetivos de acuerdo a los anteriores.
Al tenerlos determinados, mejorarás notablemente en tus números y metas de negocio. Adicionalmente, toma en cuenta ciertas características al momento de establecerlos:
- Objetivos medibles
- Objetivos claros
- Objetivos alcanzables
- Objetivos desafiantes
- Objetivos realistas
- Objetivos coherentes
Ahora, si aún no tienes tus objetivos definidos, inténtalo de esta manera y si ya los tienes, solo perfecciónalos mes a mes. Esto te ayudará a llevar un mejor control de la efectividad de tus estrategias de negocio.
Palabras y frases que puedes usar
La reconocida revista internacional INC, en un artículo escrito por Chad Halvorson, muestra algunas frases y palabras para aumentar ventas. Imagina que ya estás en conversación con tu lead, conoce estas opciones:
Frases:
- ¿Cuándo empezamos?
- ¿Cómo puedo ayudarte?
- Si compras hoy, te incluimos esta promoción especial.
- ¿En qué necesitas ayuda?
- Teniendo en cuenta tus necesidades, esto es lo que te funcionaría.
- La respuesta a tu pregunta es…
Por otro lado, estas son algunas de las palabras ganadoras que le darán éxito a tu negocio; claro, de acuerdo a tus objetivos:
- Comprobado
- Personalizado
- Dinámico
- Disfrutar
- Beneficio
La propuesta es que comiences a utilizar estas frases y palabras en tu estrategia de ventas. No solo alcanzarás mayores visitas a sitio web, también podrás lograr mayor alcance de tus productos y servicios.
Conclusión
Ya quedó bastante clara la importancia de un copywriter o de un copy creativo. Sin importar cuáles sean tus objetivos, es fundamental que un experto en contenidos te ayude en tus estrategias.
Existen palabras y frases clave que causan impacto en tus clientes. Solo debes tener claros tus objetivos y contar con una estrategia de marketing enfocada en tus ventas. Dependerá de ti y de tu equipo, alcanzar tus metas mensuales o anuales.
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