¿Cómo puedes usar esta plataforma?
El uso de
redes sociales
a nivel empresarial con plataformas como Facebook, Instagram y Twitter para negocios es una necesidad. Especialmente si sus objetivos son de expansión, awareness y reconocimiento de marca.
Una de las redes sociales con más éxito entre las compañías es Twitter. Esta plataforma de microblogging puede crear gran impacto para tu marca. Es por lo anterior que es importante que conozcas cómo usar correctamente este canal, y puedas sacarle el máximo provecho. ¿Quieres saber cómo?
Antes de profundizar en cómo usar Twitter para negocios, debes conocer la fuerza que esta plataforma tiene en la actualidad. Además de identificar por qué es valioso usarla como un canal para tu empresa.
Twitter en 2019
Actualmente Twitter cuenta con más de
326 millones de usuarios activos, una audiencia bastante grande. Una buena campaña de marketing para redes sociales, puedes posicionar tu marca al establecer una presencia fuerte en esta plataforma.
Actualmente, México está dentro de los 10 países con más uso de Twitter a nivel mundial.
De hecho cuenta con una población de 7,215,000 usuarios ¿la mejor parte?
Esta cifra incrementó en un 3.7% en 2019. Esto significa que el uso de Twitter para empresas ha ido tomando mayor importancia con el tiempo. Esto debido a la necesidad de las marcas de estar presentes donde lo esté su audiencia.
¿Por qué Twitter es un canal de comunicación para tu empresa?
Seguramente te preguntarás ¿por qué usar Twitter para mi negocio?
Existen varias razones de peso para tomar la decisión de crear un perfil de Twitter para negocios. La principal, es que se trata de uno de los mejores canales de comunicación que una empresa puede usar.
Twitter es un canal de comunicaciones en tiempo real. Esto permite a las empresas ver de manera inmediata la reacción de los usuarios frente a sus publicaciones.
Adicionalmente, facilita medir el nivel de respuesta frente a un nuevo producto o servicio.
Por otra parte, en esta plataforma las interacciones giran en torno al tema del Tweet, y no en el perfil general ¿qué quiere decir esto?
¿Cómo usar efectivamente Twitter?
Es hora de definir ciertos parámetros que te permitirán hacer un uso efectivo de la plataforma. Recuerda que al ser un medio masivo, es importante que cada elemento que compartas haya sido planificado con un objetivo específico. De esta manera, podrás medir el nivel de respuesta de los seguidores.
Desarrolla una investigación
La competencia
Tomarse un tiempo para investigar a la competencia te permitirá ver su estrategia en redes e identificar sus aciertos. Así podrás hacerte una idea del tipo de contenidos que ama tu audiencia.
La audiencia
Sin duda, este es el elemento más importante, ya que cada acción tomada en tu plan de marketing estará dirigida hacia la audiencia.
Como marca necesitas conocer a tus seguidores; gustos, intereses, hobbies, tiempo que dedican a Twitter, tipo de páginas que siguen, etc... Todo esto te permitirá hacerte una idea del tipo de contenido que necesitarás.
Crea y utiliza hashtags eficientes
Esta herramienta es de gran valor y es importante que comprendas bien su uso si en tu mente está la idea de crear una cuenta de Twitter para tu negocio.
Esta herramienta es de gran valor y es importante que comprendas bien su uso si en tu mente está la idea de crear una cuenta de Twitter para tu negocio.
Sin embargo, es importante que aprendas a usarlos correctamente al momento de crear hashtags para tu cuenta de negocios:
- Tu hashtag debe ser de fácil escritura para que pueda ser recordado por tus usuarios.
- Motiva a tus seguidores a usarlo, a través de un concurso, respondiendo a sus comentarios o incluso con un simple Retweet.
- Investiga los hashtags que la gente usa para hablar de tu marca y sácales provecho
Crea un perfil llamativo
Tu perfil de Twitter para empresas debe mantener tu imagen corporativa. Sin embargo, es importante recordar que debe adaptarse siempre al estilo microblogging de la plataforma y a los intereses de los usuarios.
Piensa como un usuario más y considera si el perfil es lo suficientemente atractivo como para que desees interactuar....si la respuesta es no, necesitas adaptarlo.
Twittea al menos 3 veces al día
Debido a la gran cantidad de usuarios que se encuentran en esta plataforma, es importante que mantengas tu cuenta activa. Al publicar frecuentemente lograrás que tus seguidores se mantengan al pendiente de lo que publicas.
Integra contenido audiovisual
No te limites a compartir únicamente texto, ya que se vuelve aburrido y tedioso. Un buen video corto con un mensaje atractivo puede llegar a volverse viral en cuestión de horas, una oportunidad que tu marca no puede dejar pasar.
Optimiza tu contenido
La calidad del contenido que compartas afectará en el número de seguidores y la calidad de las interacciones que tengas. Por este motivo, cada publicación debe ser parte de una estrategia de marketing completa.
Algunas sugerencias para optimizarlo son:
- Publica enlaces a tu Website o blog
- Crea listas atractivas sobre temas relacionados a tu industria
- Crea encuestas invitando a los usuarios a participar
- Aporta un valor agregado, no te limites a vender.
¿Community manager o una agencia de marketing?
Un elemento final que debes tomar en cuenta es la elección del profesional adecuado. Seguramente te preguntarás ¿cuál es la mejor opción para manejar la cuenta de Twitter para mi negocio?
La respuesta es sencilla, una
agencia de marketing
pondrá a tu disposición un equipo completo de profesionales. Así cada aspecto de tu cuenta estará cubierto por expertos.
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Conclusión
En la actualidad, Twitter para negocios se ha vuelto un elemento clave para el crecimiento de las empresas. Esto se debe a que es un canal de comunicación abierto que permite interactuar con millones de usuarios en tiempo real.
Sin embargo, el éxito de tu cuenta de Twitter dependerá de la estrategia para redes sociales que hagas en cuanto a su contenido. Por este motivo es esencial que cuentes con los profesionales indicados.
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