Cómo mejorar el engagemente de mi streaming
Aprende a mantener el interés de tu audiencia y crear una experiencia de transmisión en vivo más agradable y valiosa.

La transmisión en vivo o streaming es una oportunidad increíble para interactuar directamente con la audiencia, posicionar productos, marcas o servicios, y crear un poderoso circuito de retroalimentación.
Según una investigación de Buzzsumo, las transmisiones en vivo obtienen un 10% más de interacciones que los videos pregrabados, y alrededor del 25% de toda la participación son comentarios.
Pero,
¿cómo mantener a tu audiencia comprometida durante el streaming? Hoy conoceremos las claves para mejorar el engagement en este formato.
Introduce la curiosidad
La curiosidad es un poderoso disparador psicológico porque da vida a conceptos que de otro modo serían comunes, convirtiéndolos en ideas interesantes que deben explorarse. Y para la mente humana, no hay nada más irresistible que una situación curiosa.
En la última década, el storytelling en marketing se ha convertido en algo más que una palabra de moda.
Las marcas se dan cuenta de que para captar la atención de sus compradores y retenerlos, deben crear una narrativa en torno a la vida cotidiana de sus audiencias a través de una excelente narración
Cuando se combina la curiosidad y la narrativa, se enciende la llama, y cuanto mejor es la historia, más empoderada y comprometida se vuelve tu audiencia.
Centrarse en preguntas cerradas
Cuando desarrolles el tema en tu streaming, piensa en preguntas que puedas hacerle a tu audiencia. Sin embargo, tus preguntas deben ser preguntas cerradas. Deben estar diseñados para obtener un simple "sí" o "no", una sola palabra o respuestas cortas de tu audiencia.
Las preguntas abiertas no funcionan bien porque requieren reflexión. El pensamiento causa distracción, especialmente cuando estás en una transmisión en vivo.
Si los espectadores necesitan pensar mucho sobre las preguntas, los perderás a medida que avanzas al siguiente punto de tu streaming.
Por último, las preguntas deben ser relevantes. No uses bromas internas o jerga que tu audiencia no conozca. Para mantener a una audiencia comprometida, deben poder seguir la corriente.
Comparte tu agenda
Comparte los puntos que cubrirás al comienzo de la transmisión y continúa haciéndolo durante todo el proceso.
Las personas a menudo tienen compromisos o necesitan salir y volver a unirse. Cuando lo hagan, o cuando se unan más personas nuevas, menciona lo que estás discutiendo o lo que vas a comenzar a platicar.
El simple hecho de reconocer a las personas cuando se unen a tu streaming las hace sentir valoradas y parte de tu comunidad.
Responder preguntas
Las transmisiones en vivo son perfectas para generar confianza. Una forma de establecerse como una autoridad confiable es proporcionar información detallada y responder a las preguntas que la gente publica en el chat.
Al prestar atención a tu audiencia e involucrarla, inmediatamente creas un sentido de comunidad más cercano y se posiciona tu marca como una figura de autoridad.
Al igual que la curiosidad, la vanidad es otro potente disparador psicológico. Llamar a los miembros de la audiencia por su nombre cuando al responder preguntas, es una excelente manera de hacer que se sientan involucrados .
Y una forma realmente inteligente de hablar directamente con los espectadores es agradecerles por los comentarios y el apoyo a lo largo de su transmisión en vivo.
Presentar un concurso con premio
Ofrece algo y muestra al ganador durante la transmisión en vivo. Esta táctica invita a las personas a interactuar a través del chat.
Si bien puedes ofrecer diversos premios, es más probable que las recompensas alineadas con tu audiencia generen interés y participación.
Lidera con energía positiva
La idea de realizar un streaming puede parecer un poco abrumadora, pero dar lo mejor de ti tendrá un efecto positivo en tu audiencia.
Las personas se sienten atraídas por la energía positiva por el poder de transmitirse de unos a los otros; lo que la convierte en una experiencia totalmente empoderadora para todos.
Comparte contenido de valor
Hay toneladas de temas sobre los que puedes transmitir en vivo, pero asegúrate de que el material sea valioso para tu audiencia. Una regla básica para compartir contenido de calidad es pensar en términos de exclusividad.
Mientras te preparas para tu streaming,
intenta presentar información que tu audiencia tendría dificultades para encontrar o por la que normalmente tendría que pagar.
Deja los canales de comunicación abiertos
Si bien no se suele considerar como contenido, las transmisiones en vivo son solo eso. Y al igual que con todo el contenido, es esencial crear una oportunidad para que tu comprador dé el siguiente paso en el embudo de ventas.
Logra esto invitando a las personas a que mantengan la conversación en otras plataformas. Incluye los identificadores de las redes sociales, la dirección de correo electrónico y los enlaces a cualquier activo digital (incluido tu sitio web).
El streaming es un atractivo importante en la actualidad. A medida que las personas recurren a varios dispositivos para interactuar con las marcas en tiempo real, recuerda que también quieren formar parte de la comunidad que estás creando.
Haz que tu audiencia se sienta incluida al encontrar formas inteligentes y efectivas para que los espectadores levanten la mano, inicien un diálogo y se mantengan comprometidos, creando
contenido de alto valor.
Comparte
Blog para Negocios

