Cuándo utilizar el rollo de papel autocopiante
Descubre todo sobre la variedad de aplicaciones del rollo de papel autocopiante para impresiones rápidas, económicas y sencillas.

El rollo de papel autocopiante es una opción para imprimir documentos como tickets, boletos y recibos. La principal característica de este rollo es que imprime una versión original y una copia, en ocasiones hasta dos copias.
La razón principal para usarlo es si se necesita imprimir documentos de los que se quiera conservar una copia. Esta opción es muy útil para la contabilidad de un establecimiento bancario y de servicios.
El rollo de papel autocopiante es además una opción económica,
equiparable al rollo de papel térmico.
Para saber si debes elegirlo como tu material de impresión, es necesario conocer tanto sus características como los diversos usos que este tiene. Sigue leyendo y conoce más sobre los rollos de papel autocopia.
Características del rollo de papel autocopia.
Como lo mencionamos anteriormente, los rollos autocopiantes permiten imprimir papeles con o sin copia.
Este rollo puede ser de 2 tantos (hojas) o de 3 tantos y se diferencia a las copias del original por su color amarillo o rosa.
Esta modalidad es de “copia sin carbón”, lo que significa que el papel tiene un sistema químico de transferencia. El rollo tiene dos recubrimientos al reverso de las hojas, que al contacto resultan en una reacción química. De esta manera la imagen de impresión se transfiere a la siguiente hoja.
El
proceso de impresión
con un rollo de papel autocopia, se lleva a cabo con un mecanismo de matriz de punto. Para esto, se requiere cintas de impresión y es un poco más lenta que la impresión térmica. Esta modalidad es de alta duración y costo económico.
Una ventaja adicional de los rollos de papel autocopiante, es que
pueden ser personalizados con logotipos en el frente antes de la información de venta.
Además, existen opciones de seguridad contra falsificaciones como microtexto, impresión UV, tintas reactivas al metal, etc. Esta personalización es preimpresa en el rollo, por lo que podrá ser usado con normalidad.
Usos comunes del rollo autocopia
Como lo mencionamos anteriormente, el papel autocopiante se emplea cuando necesitamos original y copia (en ocasiones más de una) de un documento.
Por lo general, se trata de documentos autorizados, como boletos de entrada a eventos, recibos, voucher de transacción bancaria en ventanilla y tickets de compra.
Para esto, los establecimientos que emplean el rollo de autocopia, cuentan con diversos equipos de impresión. Estos pueden ser miniprinters, cajas registradoras, calculadoras electrónicas y terminales de punto de venta (de matriz de punto).
La hoja original se entrega al cliente y las copias se quedan en archivo.
Guardar las copias de ticket nos permiten llevar una contabilidad con comprobantes, además de recolectar información útil sobre las ventas. Es por estas razones que el rollo autocopia es frecuentemente seleccionado por empresas de todo tipo.
Conoce los elementos de un ticket de venta y las opciones para su impresión.
Medidas de los rollos de papel autocopiante.
Cuando se trata de los rollos de impresión, las medidas de ancho y de diámetro son muy importantes.
Esta información sirve para realizar pedidos y conseguir el tamaño ideal para el modelo de impresora que realizará el trabajo.
La medida de ancho corresponde al ticket impreso, mientras que el diámetro es la medida de rollo de borde a borde. Esto incluyendo el orificio central que alberga un tubo de cartón o plástico, el cual es el soporte de todo el rollo.
Las medidas más comunes son de 80x70 y 80x76, sin embargo, la creación de impresoras de 2 pulgadas popularizó el uso de las medidas 57x60 y 50x25. Además de la variedad de medidas estándar,
existe la posibilidad de personalizar el tamaño de los rollos según las necesidades de tu negocio.
Formas de personalizar tu rollo autocopia
Hay diferentes razones para personalizar tu rollo autocopia, pues brinda la posibilidad de agregar medidas de seguridad y publicidad al reverso e información de tu marca con preimpresión.
Las medidas de seguridad incluyen tintas de seguridad fluorescente, reacción moneda o tinta logoline. Estas aplicaciones son ideales para cajeros automáticos, estacionamientos, boletaje, comprobantes fiscales, etc.
Por otra parte, los rollos preimpresos
permiten identificar tus tickets con la información e imagen de tu marca. Esta estrategia hace llegar a tus clientes de forma directa: promociones, políticas de venta, términos y condiciones y más.
En pocas palabras, agregar publicidad e información al reverso de los tickets, es explotar un espacio normalmente olvidado en documentos que ya estás imprimiendo.
El rollo de papel autocopiante es la opción perfecta para imprimir documentos que necesiten más de una copia. Las diversas aplicaciones de este rollo, lo convierten en un elemento versátil cuando se trata de impresión de documentos autorizados.
Su uso generalizado ha permitido el desarrollo de una amplia variedad de tamaños, personalización y precio. Da clic
aquí y descubre nuestro catálogo de rollos de impresión, así como las opciones de personalización que ofrecemos.
Comparte
Blog para Negocios

