Elementos de una hoja membretada
Las hojas membretadas te ayudarán a elevar la imagen de profesionalismo que las empresas buscan promover. Continúa leyendo y descubre los elementos que integran las hojas membretadas, así como los diversos tipos que hay.

Partes y elementos de una hoja membretada
Para conocer todas las partes que componen una hoja membretada, te presentamos cada uno de sus elementos:
Nombre personal, nombre de la empresa o logotipo
El nombre de la persona o empresa que envía la carta, aparece en la parte superior del membrete, generalmente en el centro, pero algunos diseños pueden tenerlo a la izquierda o derecha, o trabajar con un gráfico de logotipo.
Dirección
La dirección incluirá los métodos de contacto que la persona o la empresa desea hacer públicos, como una dirección postal, una dirección de correo electrónico, una dirección de sitio web y / o un teléfono.
La dirección puede aparecer en la parte superior cerca del nombre o logotipo, o en la parte inferior de la letra en el pie de página.
Nombre del destinatario, dirección y saludo
En el estilo de una carta comercial estándar, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en la parte superior de la carta debajo de la información o el logotipo del remitente. Sigue un saludo al destinatario para introducir el desarrollo de la carta.
Fecha
La fecha de la carta puede ir antes o después del nombre y la dirección del destinatario, pero siempre antes del saludo, y puede repetirse en la parte inferior en caso de ser una carta formal que requiera firma o sello que vayan fechados.
Cuerpo
La sección del cuerpo del membrete sigue al saludo y ocupa la mayor parte del espacio en la página.
Debe desarrollarse un mensaje conciso y preciso.
Clausura y firma
Debajo del cuerpo está el cierre y la firma del remitente. Algunos membretes pueden incluir un gráfico de la firma del remitente si la carta se enviará como un archivo por correo electrónico o se convertirá a PDF, para su uso online.
Descubre las ventajas de la impresión digital, haciendo clic aquí.
Tipos de hojas membretadas
Hoja membretada tradicional
Un membrete tradicional generalmente se usa con fines administrativos u orientados a servicios.
La audiencia suele ser general y la carta puede ser un documento de formulario, como una carta predeterminada, un aviso o una factura.
El membrete estándar normalmente incluye solo el nombre y la dirección de la empresa, así como un logotipo o una marca de agua del logotipo si la empresa tiene uno.
Hoja membretada con fotografía
Así como es tendencia es los correos electrónicos, una fotografía de la persona que firma la carta, humaniza la hoja membretada y aporta mayor confianza sobre tu organización.
Además, si en la carta ofreces algún producto o necesitas detallar algún espacio o elemento,
puedes incluir imágenes. Recuerda que
con ayuda de la impresión digital podrás obtener la calidad que este diseño necesita.
Hoja membretada con bordes
Si el diseño de tu marca es muy colorido o con un diseño atrevido, puedes aprovechar los bordes para expresar la identidad de tu empresa.
A su vez,
los bordes ayudan a rellenar el espacio en blanco, si el mensaje de tu carta es muy corto.
Hoja membretada con colores vivos
Usa el color de manera estratégica para llamar la atención sobre áreas específicas de tu membrete o para agregar sombras sutiles a un diseño más en escala de grises.
En una hoja membretada impresa, nada comunica tanto como el color.
Si tu marca presenta colores brillantes y llamativos, puede ser mejor usar el color con moderación en el membrete, pero de manera más prominente en el diseño de tu sobre o empaque.
El color puede hacer o deshacer el éxito de tu diseño, así que úsalo con cuidado. Una decisión importante a tomar, será
el tipo de impresión que te orecerá la mejor calidad para tus hojas, ya sea digital u offset.
El correo personalizado es un elemento especial en estos días, especialmente algo que parece elegante o sofisticado.
Y todo el mundo está de acuerdo en que existe una gran diferencia entre un correo electrónico y una hoja membretada impresa en una página en blanco, suave y alineada de forma inteligente con un membrete de bonito diseño.
Si bien muchos ven el membrete como una ocurrencia tardía, ¡es hora de elevar el estándar y resaltar en el mercado!
Te recomendamos continuar leyendo sobre los
formatos impresos que te ayudaran a acercarte más a tus clientes.
Comparte
Blog para Negocios

