Fotografía de producto: una herramienta poderosa de ventas
Saul Castillo • 1 de mayo de 2019

¿Sabías que las personas forman su primera impresión en solo 50 milisegundos? Es indispensable la fotografía de producto
No importa lo que estés vendiendo, desde cerveza hasta sudaderas, la estética del producto importa. Según un estudio realizado, el 78% de los compradores en línea quieren fotografías para dar vida a los productos. Por lo tanto, está bastante claro que la fotografía del producto influye en las decisiones de compra.
Poner tus habilidades creativas y técnicas a trabajar creando hermosas fotos que ayudan a vender los productos de los clientes es solo el comienzo cuando se trata de construir tu negocio. Encontrar formas de comercializar tu negocio para que te destaques de la competencia también es importante para que mantengas tu calendario de tiro lleno.
Comienza por llevar siempre una cartera de tus mejores fotos de productos, incluso en el mundo de alta tecnología de hoy, la mayoría de los clientes potenciales quieren ver muestras impresas para obtener una sensación sólida de tu trabajo.
Investiga el mercado
Echa un vistazo de cerca a las empresas en tu área para determinar qué producen, como productos de conveniencia, comestibles o productos especializados, como joyas, televisores o juguetes técnicos. Determina cómo las empresas obtienen fotos de productos.
Por ejemplo, las pequeñas empresas pueden contratarte directamente, mientras que las grandes empresas dependen de su departamento de marketing o de una agencia de publicidad para externalizar el trabajo.
Busca nichos en los que puedas entrar, como fotografiar productos al aire libre, comida de restaurantes o productos técnicos de negocios. Cuando se trata de fijar el precio de tus servicios, considera ofrecer un precio de paquete, en lugar de la tarifa estándar por hora o por día, para proporcionar valor y destacar de la competencia.
Intégrate para vender
Asiste a los eventos de la cámara de comercio para conocer a dueños de negocios y representantes de compañías que podrían necesitar fotografía de productos. Únete a organizaciones especializadas, como una asociación de restaurantes si proporciona fotografías de alimentos.
Ve a ferias comerciales y pasa por los puestos para revisar las fotos de productos. Si crees que puedes tomar mejores imágenes o deseas trabajar con la empresa, obtén información de contacto de la persona que contrata a los fotógrafos o el nombre de la agencia de publicidad.
¿Cómo vende la fotografía de producto?
1. Crear una escena
Esta es un área grande para cubrir, ¡así que comencemos aquí primero!. Al fotografiar tu producto, es importante no solo pensar en cómo se ve el producto, sino también en toda el área que lo rodea. Puedes usar el fondo para ayudarte a vender el producto.
Es posible que hayas escuchado el dicho: "No vendas el colchón, vende una buena noche de sueño". Lo mismo se aplica independientemente de lo que estés vendiendo. Por ejemplo, no vendas la cerveza, vende un buen momento.
2. Macro Shots
Las tomas macro son super primeros planos. Probablemente los veas mucho en los menús de los restaurantes, piensa: una gota de mantequilla que se derrite lentamente sobre una mazorca. Estas son fotos muy sugerentes que se supone que "despiertan nuestros sentidos" y nos animan a comprar, ¡y generalmente funciona!
3. Coloca el producto en el fondo
Estos son casi como lo opuesto a las tomas macro. Al colocar el producto en el fondo de la toma, en lugar de tomar el foco principal, puedes mostrarlo en tu entorno previsto y despertar la imaginación de los posibles clientes.
4. Fotografía de producto de cuadro congelado
Las fotos congeladas son simplemente geniales. Si quieres llamar la atención de alguien, así es como se hace. Puede ser un arte difícil de dominar, y es posible que te encuentres con resmas de "disparos de práctica" borrosos antes de encontrar el perfecto. Pero cuando obtienes la toma correcta, y haces que parezca que el tiempo se ha detenido, las fotos de tus productos se verán profesionales del siguiente nivel, y esto seguramente impresionará a los clientes potenciales.
5. Mostrar todas las variaciones del producto
Al comprar en línea, los clientes quieren ver tantas fotos como puedan para saber que estarán contentos con su compra. Como tal, ayuda a mostrar todas las variaciones del producto en tus fotos de productos.
No confíes en los clientes para simplemente imaginar cómo se ve el producto en un color diferente: ¡muéstralos! Si tus competidores no están haciendo esto, te ayudará a salir adelante y vender más.
6. Mostrar el producto en uso
Antes de tomar las fotos de tu producto, haz una lluvia de ideas con tu equipo sobre exactamente lo que los clientes ideales quieren de tu producto. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa personalizada para géneros urbanos. O, si vendes zapatos, tus clientes quieren relajarse. Necesitas retratar estos “deseos”' en las fotos de tus productos.
En los últimos años, ha habido muchas historias de empresas que logran un éxito comercial significativo gracias a su presencia en línea. Si sigues así, también lo harás grande, ¡así que comienza a tomar fotos que se vendan!. La mayoría de la gente compara las fotos de calidad con los productos de calidad, así que presta atención a los detalles más pequeños de tus imágenes.
Además, observa lo que están haciendo tus competidores y piensa en algo que haga que lo que ofreces se destaque. No importa lo que hagas, dale a los consumidores algo único y aumentarás tus posibilidades de éxito.
La fotografía de producto es una gran herramienta para vender, porque satisface las necesidades visuales de los clientes. En la actualidad el público no tiene ganas o tiempo de leer descripciones, prefieren ver imágenes de lo que están comprando, y si luce bien los convencerás.
Es por esto que necesitas a unos expertos como Geformas, debido a que tienen el conocimiento de edición y de toma de fotografías para productos. De esta manera, y con su ayuda atraerás al público y lograrás muchas ventas.
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