Guía para adaptar tu sitio web a dispositivos móviles
¿Tienes un sitio web fantástico y quieres que se vea igual de bien en los dispositivos móviles? Nosotros tenemos la información que necesitas.

Los dispositivos móviles representan una gran cantidad del tráfico web que tu página recibe diariamente. Sin embargo, muchas marcas no se dan a la tarea de hacer un sitio web “responsive” que provea una buena experiencia de usuario en la versión de escritorio y la versión móvil.
Si quieres saber qué puntos debes cuidar para tener un sitio web móvil óptimo aquí te decimos por dónde empezar.
La importancia de adaptar tu sitio web a dispositivos móviles
¿Cuánto esfuerzo y dedicación destinaste para construir tu sitio web? Todo el tiempo que tomó construir una plataforma de fácil navegación, atractiva a la vista con contenido optimizado podría ser desperdiciado.
Los recursos que resultan eficaces en la versión de escritorio de un sitio web, pueden resultar contraproducentes en la versión móvil, por eso es necesario optimizar nuestra página para todos los usuarios.
Cómo adaptar tu web a dispositivos móviles
No se trata de crear una página totalmente nueva, sino de presentar nuestro contenido de una forma amigable para los dispositivos móviles.
Es necesario adecuar nuestro sitio web para esta versión, desde el uso de efectos e imágenes a la presentación de links y el tamaño de la letra. Para esto nos enfocaremos en
modificar el diseño de nuestro sitio más que en el contenido.
Usa botones visibles
Los links de texto son difíciles de encontrar y usar desde la versión móvil. Todos los botones deben tener un
tamaño óptimo para hacer clic en ellos fácilmente.
Usa formularios optimizados para móviles
Tenemos que evitar a toda costa que el usuario se vea obligado a hacer zoom en cualquier parte de nuestro sitio web. Un formulario para móviles debe ser grande y fácil de utilizar.
Crea contenido que sea atractivo en el móvil
Que el formato de tus contenidos sea atractivo a la vista. Cuando se trate de texto, puedes dirigir la atención de tus lectores a los puntos de mayor interés con titulares atractivos, imágenes entre párrafos y un formato en subtítulos.
Por otra parte, el contenido multimedia insertado en tu web debe reescalarse bien,
si estos no pueden verse de manera óptima no servirán de nada.
Envía emails atractivos en móviles
La mayoría de las personas abren primero sus emails desde su celular, por lo que nuestros Emails también deben ser atractivos para la versión móvil. Esto significa condensar la información para que aparezca por completo en las áreas de nombre de remitente y asunto.
Evitar los temidos tres puntos en estos campos
conseguirá que los usuarios abran tus emails en lugar de ignorarlos.
Ajusta el diseño de los títulos y subtítulos de tu sitio web
El tamaño de los títulos y subtítulos de tu contenido es vital para mantener la atención del usuario y facilitar la lectura. Es por ello que, cuando optimizamos la versión móvil de nuestro sitio web, debemos cuidar que este formato no se pierda.
Distingue los títulos y subtítulos del resto del texto con
una fuente llamativa y un tamaño que los destaque para el lector.
Ajusta el tamaño de la fuente para que sea visible
Como lo mencionamos anteriormente, no hay nada más incómodo para el usuario que tener que hacer zoom para navegar por tu sitio web. En la versión móvil siempre es recomendable
que los textos sean de 15px, este es un tamaño óptimo para asegurar su legibilidad.
Verifica que los efectos y animaciones se vean adecuadamente
Muchos efectos visuales que podemos emplear para que nuestra versión de escritorio tenga un diseño espectacular, dejan de funcionar en la versión móvil. Asegúrate que todas las animaciones y efectos visuales trabajen correctamente en varios dispositivos.
Sería toda una pena tener animaciones o efectos hover muy llamativos que los usuarios no puedan ver.
Cuidado con los Sliders y Carruseles
Debido a la reescalación de imágenes en la versión móvil, toda la funcionalidad y atractivo de los sliders corre peligro de no adaptarse a pantallas más chicas. Con este recurso es muy probable que algunas imágenes queden ocultas si el slider no se adapta con detalle, por lo que a veces resulta mejor ocultarlas.
Los carruseles por su parte, llegan a ser elementos confusos para el usuario. Al tener que hacer clic para visualizar más contenido, de manera que la usabilidad en el móvil se vuelve complicada.
Revisa y prueba constantemente
La clave para mantener tu sitio web en óptimas condiciones es asegurarse constantemente de que todo tu contenido está en orden. Recuerda revisar el contenido en tantos dispositivos como puedas para vigilar de cerca el diseño de tu sitio web.
Siempre está la opción de recurrir a un experto
Tener un sitio web adaptable en buen funcionamiento puede ser un trabajo demandante y exhaustivo. La tarea de optimización de contenido y creación del sitio web principal ya presenta un reto en sí mismo.
Cuando se trata de trabajar en un proyecto de este tipo podemos
conseguir mejores resultados si trabajamos a la par con un experto.
Buscar a una persona que nos apoye en el sentido técnico de la adaptación de un sitio web que se apegue a nuestra estrategia de SEO, es una manera de
cubrir todos los detalles necesarios para obtener un buen resultado.
Cuando se trata de construir un sitio web adaptable, deberás conservar los elementos principales de tu web y mantener la experiencia del usuario de escritorio en los dispositivos móviles.
Recuerda prestar atención a los detalles y asegurarte de que tu sitio sea lo más amigable posible.
Si este tema ha sido de tu interés te invitamos a informarte más sobre
SEO y los dispositivos móviles.
Comparte
Blog para Negocios

