Mejora tus ventas a domicilio con la publicidad impresa
Más allá de ser una comodidad restringida a las noches de pizza, las ventas a domicilio se transformaron en la manera más segura de conseguir todo tipo de productos.

Después de que el confinamiento obligatorio fuera decretado a nivel global como una medida para detener la propagación del virus COVID-19, las ventas a domicilio escalaron significativamente.
Desde comida a domicilio a la canasta básica, las ventas a domicilio se expandieron a través de todos los mercados. Ya para esta etapa después del confinamiento, no se trata de si tu compañía tiene o no la opción de vender a domicilio.
Lo que de verdad importa es cómo esta se destaca de las demás y logra generar recordación de marca y promoción de sus servicios o productos.
La importancia de la publicidad impresa
La publicidad impresa no ha quedado sepultada bajo las redes sociales y su contraparte digital. Todo lo contrario, gracias a su uso masificado, este tipo de publicidad no es exclusiva de pequeñas empresas y negocios locales, sino que ha crecido gracias a las ventas a domicilio.
En este formato, la publicidad impresa tiene un gran poder de posicionamiento, incremento de visibilidad y recordación de marca. Después de todo, si ya estás visitando a tu cliente en las puertas de su hogar, podrías hacer valer la oportunidad.
Los medios tradicionales como la publicidad impresa tienen la ventaja de que su efectividad sea ampliamente conocida, proporcionando confianza en el cliente a través de una pieza publicitaria tangible y durable con su propio toque de autenticidad en el diseño.
Cómo fortalecer tus ventas a domicilio
Al ser uno de los servicios que floreció en tiempo de pandemia, la competencia para destacar de entre las demás marcas en esta área es reñida. ¿Cómo sacar el máximo partido de tu servicio a domicilio?
Desde ofrecer productos que nadie más vende en tu zona hasta mantener la conservación y el cuidado de los alimentos durante el viaje, existen muchos detalles que atender cuando se intenta proporcionar el mejor servicio a domicilio.
Pero es con una
estrategia publicitaria completa y eficiente que te adelantas a la competencia. Estamos hablando de una combinación perfecta de todas las herramientas que tengas a mano.
Desde el desarrollo del packaging que cuida el envase y la forma en la que tus clientes reciben tus productos hasta la información de tu negocio disponible en internet. Debes encargarte de comunicar más allá de tu producto.

Imanes publicitarios
Todos hemos tenido una experiencia con los imanes publicitarios. Este recurso de marketing nos resulta familiar ya que es muy utilizado como medio de difusión. Esto se debe a que se integran con facilidad en cualquier espacio.
Ya sea que los tengas pegados a tu refrigerador, en algún lugar de tu oficina o incluso en tu automóvil, los imanes publicitarios pondrán tu marca dentro de la vida diaria de tus clientes.
Folletos publicitarios
Los folletos publicitarios pueden tener casi cualquier forma y tamaño. Estos trozos de papel son un comodín en la publicidad impresa, pues estos pueden ser utilizados para casi cualquier aplicación.
Un folleto publicitario necesita ser de alta calidad, con un diseño y uso de color impecable para lograr un impacto en la audiencia. La idea es crear un gancho publicitario que garantice que cualquier persona que lo vea visite tu negocio o por lo menos su sitio web.
Lonas publicitarias
Las lonas publicitarias son capaces de captar la atención de tu público meta en un par de segundos y lograr su cometido en ese corto tiempo. Si de la vista nace el amor, una lona publicitaria con el diseño indicado es indispensable para que tu marca se quede en el corazón de tu público meta.
Una de las mayores virtudes de las lonas publicitarias es su variedad de tamaños que permiten colocarlas en todo tipo de lugares. Si quieres una valla publicitaria, o adornar la fachada de tu negocio, una lona publicitaria hará el trabajo.

Cupones
Los cupones de descuento son una herramienta del marketing fascinante. No solo son altamente eficaces, sino que su éxito ha crecido con el tiempo, excediendo cualquier expectativa que había desde su creación.
La forma en la que los cupones de descuento trabajan es a través de la sensación de ahorro. Cada vez que un comprador los usa, tiene una sensación de ahorro que le impulsa a hacer sus compras en el establecimiento anunciado.
Folletos de menú
Los folletos de menú cumplen dos propósitos: publicitar tu marca y facilitar cualquier orden de tus clientes. Por una parte, te permiten compartir los productos y servicios más destacados para la zona y por la otra te ayuda a mantener clientes regulares.
Artículos promocionales
Los artículos promocionales son una manera excelente de recompensar al cliente por su fidelidad con la marca. Esto no solo afianza su relación con tu negocio, sino que funciona como un incentivo para atraer a nuevas personas.
Las ventas a domicilio son una oportunidad única para interactuar con el cliente, darle la experiencia de compra perfecta y crear o nutrir una relación con tu marca. Es crucial que todos los negocios provean esto a través de todos los medios posibles.
La publicidad impresa es tal vez uno de los mayores recursos para este tipo de ventas. Su versatilidad y eficacia premia esfuerzos e inversiones con clientes felices, resultados positivos y, sobre todo, ganancias.
Comparte
Blog para Negocios

