Pierde el miedo a las transmisiones en vivo: cómo hacer transmisiones de alta calidad
Las transmisiones en vivo requieren mayor retención de tu público y eso se logra con la calidad del contenido.

El mundo del marketing siempre está evolucionando, y con él las redes sociales, lo que deja a los especialistas constantemente alerta cuando se trata de nuevas formas de llegar a los clientes y difundir el conocimiento de la marca.
De esta manera, el contenido en video ha ido ganando terreno en el marketing de contenidos, y aún más auge tienen las
transmisiones en vivo.
Por qué hacer transmisiones en vivo
Si tienes dudas o no encuentras justificación para iniciar una estrategia de transmisiones en vivo, en este artículo te brindaremos las principales razones y claves a tener en cuenta durante todo el proceso de producción.
Menor tasa de abandono
Las transmisiones en vivo son formatos de contenido más espontáneos y genuinos. Esto no significa que debas improvisar y dejar al azar toda la planificación, sino que el look y resultado debe parecer algo muy cercano e íntimo.
Logrando esta percepción por parte del público, es que obtienes una menor tasa de abandono, ya que el público lo percibirá como una conversación directa con tu persona o representante de tu marca, por lo que será mucho más difícil dejar la transmisión.
Interacción inmediata
Las transmisiones en vivo también te permitirán medir segundo a segundo el rendimiento de tu contenido y la interacción, reacciones y comportamiento de la audiencia de principio a fin.
Este feedback servirá para mejorar las próximas transmisiones y
ejecutar acciones estratégicas que aumenten la interacción a futuro.
Naturalidad y autenticidad
Como mencionamos al inicio, las transmisiones en vivo son un formato para demostrar la autenticidad de tu marca. Mantén un ambiente natural y espontáneo donde todos querrán saber más de ti y obtendrán una nueva perspectiva mucho más fresca de tu imagen.
Refleja experiencia
La experiencia puede relacionarse con un conocimiento empírico, pero también tiene que ver con la comodidad y destreza que tengas frente a la cámara.
Las transmisiones en vivo tienen que reflejar la autenticidad y experiencia de tu marca
de manera genuina y espontánea.
Consideraciones a tener en cuenta antes de la transmisión
Como ya mencionábamos, no es bueno dejar la planificación de tu transmisión al azar, cada detalle merece de tu atención y cuidado para garantizar el éxito de la misma. Estos son algunos aspectos que deberás considerar antes del evento.
Elige el medio para transmitir
Existen muchas plataformas para transmitir vía streaming. Elige la que más se adapte a tu audiencia y a las características de tu contenido, considerando las ventajas que cada aplicación tiene para ofrecerte, así como los objetivos que pretendes alcanzar con el evento.
Asegúrate de tener equipo de video y sonido de calidad
La producción audiovisual depende, en gran porcentaje, de los equipos técnicos para lograr una calidad de contenido aceptable.
En la actualidad no se trata solo de grabar en 4k, sino de generar un ambiente de iluminación y sonido aceptable para una transmisión en vivo.
Cuida la iluminación
La iluminación es el principal fundamento de la imagen en la fotografía, por lo que no solo se trata de grabar en un sitio iluminado, sino
lograr una imagen con profundidad y cercana al look de tu marca.
Prueba la velocidad de conexión
La velocidad de conexión es determinante para mantener una transmisión sin ningún tipo de inconveniente. Se recomienda más de 30 megas por segundo para lograr un resultado sin sorpresas.
Elabora un guión
Aunque hemos mencionado la importancia de ser espontáneo y natural, eso no significa que debes dejar todo a la improvisación.
En un guión
puedes determinar los puntos a tratar durante la transmisión, el orden, los tiempos, e incluso las ofertas o promociones que debes repetir en momentos específicos
Consideraciones durante la transmisión
Siempre preséntate
Aunque creas que toda la audiencia pueda conocerte a ti y a tu marca, es probable que gran parte de tus visitas sean desconocidos que provengan de promociones, por lo que inicia presentándote a ti y a tu marca.
Atrapa a la audiencia
Presenta al inicio los detalles de valor que obtendrán si permanecen en la transmisión, así, bajo esta premisa, los podrás atrapar hasta el final.
Por supuesto, no permitas que esto sea un engaño, prepara contenido de calidad y con información valiosa, pues esto hará que sientan que ha valido la pena la espera.
Monitorea la transmisión
Analiza los números tanto durante como al finalizar la transmisión. Inclusive podrás monitorear la interacción en tu canal principal, como cantidad de seguidores que vas sumando en vivo o personas que hicieron clic en tu oferta.
Monitorea la transmisión
Analiza los números tanto durante como al finalizar la transmisión. Inclusive podrás monitorear la interacción en tu canal principal, como cantidad de seguidores que vas sumando en vivo o personas que hicieron clic en tu oferta.
Cuida el tiempo: considera la economía de la atención
No alargues la transmisión si no es necesario,
lo importante es brindar información de valor, por lo que, si alargas el formato, significa que también deberás alargar el guion y el contenido que vas a ofrecer.
Consideraciones después de la transmisión
Como te imaginarás, una vez terminada la transmisión, el trabajo continúa. Por lo que deberás considerar los siguientes aspectos para concluir exitosamente y comprobar los frutos de tu trabajo.
Haz un análisis
Revisa todos los datos de interacción posterior a la transmisión, así como cada uno de los canales a los que la audiencia pudo tener acceso. Así podrás determinar cuáles son los canales de mayor interés para aumentar su promoción y, sobre todo, qué etapa del streaming fue la que cautivo más a tus seguidores.
Atiende a la retroalimentación
La mayoría de las plataformas de transmisión cuentan con chats en vivo donde, indiferentemente de la temática de tu streaming, seguramente recibirás comentarios constructivos, elogios y algunas críticas; todo esto servirá para mejorar.
Promueve tu video
Promueve tu transmisión en redes sociales para lograr el mayor alcance posible, pero evita generar difusión en canales o nichos cuya temática del streaming no sea de interés.
Si tu transmisión en vivo tiene una temática especial o promueve alguna oferta de venta que quieras impulsar,
puedes optar por campañas de anuncios de pago para aumentar el alcance.
Considera la colaboración de un experto
Geformas, una agencia experta en marketing de contenidos, te permitirá contar con un abanico de recursos técnicos y estratégicos para llevar a cabo una transmisión en vivo de manera exitosa.
Las empresas de marketing encuentran un éxito masivo en Instagram a pesar de no ser marcas del nicho de la fotografía, consiguiendo amasar una gran cantidad de seguidores. El hecho de que la plataforma sea muy popular para una cosa, no significa que no pueda funcionar tan bien para otra.
Es el mejor momento para la transmisión en vivo, y si pierdes el barco, podrías perderte un gran número de tráfico y la capacidad de crear un contenido viral.
Te sugerimos continuar informándote siguiendo esta
guía para crear un evento virtual exitoso.
Comparte
Blog para Negocios

