Pinterest: otra oportunidad para hacer ecommerce

Sofia Reyna • 2 de septiembre de 2020

Para muchos negocios, Pinterest sigue sin ser una opción viable para hacer ecommerce cuando, la verdad, es que tiene muchas ventajas. Si quieres conocer las razones por las que Pinterest es una buena opción para ampliar tu negocio, sigue leyendo.

Ecommerce y pinterest
Hoy día, reconocemos a Pinterest como una de las redes sociales más populares en el mundo. Destacada por su interfaz original y su utilidad práctica, esta aplicación se ha posicionado rápidamente como una preferida para buscar inspiración. Pero su utilidad no queda ahí, ya que también es una gran opción para tu estrategia de ecommerce.

Es justo decir que la app posee funciones aparte de la organización de imágenes atractivas y consejos útiles. En los últimos años, se ha consolidado, junto a Facebook, Instagram y Linkedin, como una poderosa aliada del comercio electrónico.

Si eres de las personas que están buscando impulsar su empresa de manera digital, ¡sigue leyendo! Porque enseguida te mostraremos algunas razones para que consideres integrar Pinterest a tu plan de negocios.

Su modelo vertical           

Si recién estás entrando al mundo del marketing digital, es posible que no hayas escuchado sobre redes verticales y horizontales. Pues bien, te adelantamos que Pinterest pertenece a este primer grupo y que, este hecho, resulta de lo más útil.

 

La diferencia fundamental entre redes verticales y horizontales es que las últimas son masivas. Marcas de la talla de Facebook, Instagram o Twitter atraen usuarios de todos los tipos; es decir, que no se decantan por una temática específica y apelan al contenido viral. 

Ecommerce y Pinterest

Por el contrario, redes verticales como Pinterest se dirigen a un público mucho más específico. En este particular, con contenidos que impulsen la creatividad y fáciles de consultar, tantas veces como se requiera.


Ahora bien, una red social vertical implica dos consideraciones importantes: primero, que Pinterest puede no generar tantos usuarios activos por mes en comparación con redes como Facebook o Twitter; pero, sí puede atraer los suficientes para que exista un público nutrido. 


Esto es que, en las redes verticales, vas a encontrarte con personas a las que muy probablemente les atraiga tu contenido. Incluso, si no llegas a un número masivo de seguidores, ten por seguro que llegarás a donde debes.

El foco está en el producto

Muchas veces, creemos encontrar la función básica de las redes sociales en algo tan simple como su nombre. Es decir, que apelan a la interacción social y, por tanto, se espera que estas plataformas incentiven las discusiones y la convivencia virtual. 


Sin embargo, esto no es necesariamente cierto y se comprueba reiteradamente en las redes sociales de tipo vertical. Porque si bien el usuario es el único generador de contenido, el foco de atención no se centra en él, sino en el producto que ofrece. 


Tal vez pienses que una aplicación como Pinterest puede no ser la mejor opción si quieres promocionar tu marca. Ya que cuentas con redes como Facebook o Instagram que propician una mayor convivencia marca-cliente. 


Pero
si estás haciendo ecommerce y quieres dar mayor promoción a tus productos, Pinterest es la opción ideal. Su enfoque en los contenidos interesantes e imágenes novedosas atraerá la atención de tus clientes, además de apelar a su memoria.

Ecommerce y pinterest

Lo anterior, gracias a que Pinterest permite archivar tus contenidos, pues así los clientes tienden a volver a una opción de compra. En 2015, 52% de los usuarios encontró un producto de su interés en la aplicación y lo adquirió poco tiempo después.

Los beneficios del marketing

Con todo lo que hemos dicho hasta ahora, es de esperarse que la plataforma provea de algunas ventajas mercadológicas. Y aunque éstas varían en medida del buen uso que les des y con qué frecuencia publiques, existen tres destacadas. 


La primera de ellas es un mayor tráfico a tu sitio web. Pues, aunque las imágenes de Pinterest no se posicionan al principio de los resultados de Google, poseen una herramienta fundamental: permiten integrar enlaces para redirigir al usuario a tu página oficial. 


La segunda ventaja importante, de esta red social, es la no dependencia al número de seguidores. Debido a que el algoritmo de la app simula un motor de búsqueda,
cualquier publicación puede alcanzar un rendimiento excelente


Para finalizar, algo que no puedes pasar por alto es la falta de competencia con la que vas a encontrarte. Incluso ahora, un gran número de empresas sigue sin animarse a usar
Pinterest para hacer publicidad. Esto implica una mayor oportunidad para tu negocio.



Debido a la falta de información acerca de las ventajas de Pinterest, muchos negocios no ven la utilidad que podría generarles. Sin embargo, esto no implica que el impulso de ecommerce a través de Pinterest sea una mala idea, ni mucho menos. 


Gracias a ventajas relacionadas a la falta de competencia y un algoritmo próximo a un motor de búsqueda; Pinterest representa una herramienta potencial para la expansión de cualquier negocio, siempre y cuando sea consciente de lo que tiene para ofrecer. 


No le des tantas vueltas, ¡anímate a integrar a Pinterest como parte de tu estrategia de marketing! Y propicia el desarrollo de un ecommerce eficiente, con tendencia al crecimiento y a la ubicación de clientes potenciales. 

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