Storydoing para vender más
Descubre todo lo que el storydoing puede hacer por tu negocio. Atrévete a implementarla y mejora tu estrategia de ventas.

Cómo conectar con los clientes y crear un storydoing de impacto
Sin que nadie se dé cuenta, el storydoing hace que el cliente se enganche en tu publicación y pueda causar en él más que sólo interés, le hará sentir confianza, emoción y de seguro que aseguras una venta.
Se han hecho muchos estudios que han demostrado que el storydoing ayuda enormemente a hacer crecer tu negocio, haciendo más ventas, atrayendo más clientes, causando muchas más emociones en todos.
Incluso trae múltiples beneficios, como aumentar la credibilidad y confiabilidad de tu marca, negocio o producto, esto sube las recomendaciones de boca en boca y en redes sociales, te va a poner en una mejor posición social y económica, y lo más importante: no tiene un costo alto de marketing, en comparación de otras estrategias.
Elementos fundamentales para construir una historia.
Uno de los elementos que más se ha utilizado en los discursos comerciales, ha sido usar historias conmovedoras que puedan llegar al corazón de más de una persona. Sin embargo, hay que saber controlar esto, pues se puede llegar a sentimientos muy profundos que hagan que la experiencia del cliente termine siendo negativa.
Concéntrate en cinco puntos que son los más importantes: observación, identificación, empatía, emoción y los valores de la marca.
El primero consiste en que entender y comprender lo que necesita y quiere tu buyer, o sea tu cliente ideal, analiza la necesidad que quieres cubrir.
Luego de esto, tendrás que identificar las preferencias y conductas que tienen tus usuarios, con esto podrás entenderles mejor y satisfacer lo que ellos quieren. Debes ser empático, sentir y comprender lo que ellos, ponerte en su lugar, y sentir las necesidades que ellos tienen, eso te hará entablar una conexión con ellos.
Crea sensaciones, hazles sentir emoción cada vez que les hables, que los contactes o cuando les llegue una notificación de tus redes sociales, que realmente les interese mucho ver qué hay de nuevo en ti.
Como marca debes tener valores, y seguirlos dará una muy buena impresión de tu parte, será muy importante que sigas tu propia filosofía, esto creará confianza en tus clientes, el storydoing te ayudará con esta tarea.
Para esto, ten en cuenta las siguientes preguntas:
¿Qué quieres que la gente sepa?
Ten tu objetivo presente en todo momento, piensa en tus clientes, tus lectores, tu principal público, ellos son y serán tu principal objetivo. Informales lo nuevo que hay, si pasas por una crisis, las promociones que tienes y todo a lo que te enfrentes.
¿Qué quieres que la gente sienta?
Las emociones y los sentimientos son muy importantes, y tienes que tener eso en cuenta para saber qué transmitir a tus clientes y prospectos.
Debes planear con anterioridad lo que deseas transmitir y hacer sentir a tu público, también a través de qué medio, ¿en tu local? ¿en tus redes sociales? ¿con tus empleados?
¿Qué quieres que la gente haga?
Okey, vas a publicar algo y tiene una intención, pero ¿qué esperas?, ¿quieres que compartan contigo tus emociones? ¿causarles emoción? ¿atraerlos a tu negocio?, ten esto en cuenta cuando vayas a implementar el storydoing.
Construir narrativas poderosas
Crea mensajes que lleguen a la mente y al corazón de quienes lo lean, tus clientes podrán identificarse contigo y con tu negocio, necesitas saber crear una narrativa con poder emocional y comercial.
Incluso la pandemia por COVID-19, ha hecho que se conmuevan muchas personas con las vivencias que han tenido los negocios y las personas de su entorno social.
Si algo puedo confirmar es que esos negocios que han conmovido a cientos y miles de personas, han logrado hacer muchas ventas, si aún no has llegado al corazón de tus clientes, debes hacerlo pronto, esto llevará tu negocio a la cima del éxito.
En especial en esta contingencia es cuando los usuarios buscan un negocio, un local, un producto, que sea 100% confiable, que saben que no les va a fallar ¡gánate esa confianza! Conviértete en su primera opción cuando quieran hacer una compra.
Empatizar y generar acciones
En esta etapa ya es momento de que las palabras se conviertan en acciones notables, sé comprensible con los precios, implementa promociones, no eres la única persona con problemas financieros en estos momentos.
Si te llegan a separar algo y te cancelan, no te molestes, empatiza con ellos, estamos viviendo una situación en la que no es seguro hacer una compra porque puede pasar cualquier cosa.
Debes tener mucha comprensión y empatía, y demostrar a tus clientes que pueden confiar en ti, tal vez te deje un mal sabor de boca que te cancelen la compra, pero te aseguro que, aun así, vas a ganar muchas más.
Si aún no implementas el storydoing
dentro de tus estrategias de marketing, ¡es tiempo de que lo hagas! Esto atraerá más clientes y hará subir tus ventas, usa tus mejores herramientas, el encanto de tu local y tus redes sociales ayudarán enormemente.
Si quieres saber cómo combinar el storytelling y el storydoing, haz clic aquí.
Comparte
Blog para Negocios

