Tipos de videos de marketing y cómo usarlos
En el mundo del marketing, los videos son una gran herramienta para llamar la atención de nuestro público, al tiempo en que establecemos relaciones de confianza con ellos. Estos videos tienen muchas clasificaciones y usos ¿las conoces todas?
No es un secreto que en la actualidad los contenidos audiovisuales se posicionan como grandes favoritos de la audiencia digital. Y cuando se trata de dar a conocer un negocio u organización, los videos de marketing son una excelente opción.
¿Te gustaría conocer nuevas formas de hacer marketing mediante contenido interesante y útil? Si ese es el caso, ¡quédate! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de videos para generar un impacto en tus clientes.
Video de instrucciones
Como su nombre lo indica, el video de instrucciones tiene la función de indicar los distintos pasos de una actividad determinada. Su objetivo general es presentar un proceso aparentemente complejo y plantear una resolución simple para la audiencia.
Este tipo de video es recomendable en medida que atraerá a una audiencia realmente interesada en tu área. Esto tiene una razón, ya que al aprender de ti, tus clientes desarrollarán un sentido de confianza y estima.
Dado que la finalidad de estos videos es convertir lo complejo en simple, se recomienda materiales cortos. Preferiblemente,
3 minutos como duración estándar.
Webinar
Un
webinar busca informar, educar y preparar a una audiencia en torno al tema dominado por la marca. Así, se consigue posicionar al expositor como líder intelectual y referente estándar tanto para la clientela como para la competencia.
Lo más común es realizar el webinar a forma de seminario, aunque, en el camino, podría transformarse en debate. La forma de acceso también tiende a variar. Puede realizarse a través de una plataforma de
streaming o del sitio web de la empresa.
Si bien debe buscarse que el contenido sea diverso y enriquecedor, lo ideal es hacer webinars de corta duración. Se recomienda un tiempo máximo de 30 minutos. Es una manera de
aumentar el engagement con videos en Instagram o Facebook.
Videos de liderazgo intelectual
Este tipo de vídeos tiene un propósito similar al de los webinars. La diferencia recae en que
su motivación no se basa fundamentalmente en educar a la audiencia: busca hacer visible a la marca, darle imagen y voz y posicionarla como un referente en el ámbito.
Así pues, los vídeos de liderazgo intelectual destacan a tus colaboradores como líderes de la industria. Como resultado, se le da un toque humano a la marca y la vuelve confiable a ojos del público. Ve este ejemplo:
Video explicativo
A pesar de su nombre, el video explicativo es muy distinto al video de instrucciones. Éste no busca desarrollar ningún proceso, sino, más bien, ampliar el panorama que se tiene en torno a una empresa.
Así, un video explicativo presenta un resumen general de qué hace ésta y de qué modo ayuda a sus clientes. No pretende ahondar en ninguna particularidad, tal como las características de un producto. Prácticamente
busca dar una primera buena impresión sobre tu marca.
Estos videos suelen ser bastante cortos, de dos minutos aproximadamente y a menudo son colocados en el sitio web de la empresa. Si quieres consejos para usar videos en su sitio web, pulsa
aquí.
Ve el siguiente ejemplo:
Demostración
Más que buscar exponer un proceso,
el video de demostración se orienta a la presentación de resultados. En concreto, se encarga de exponer un producto o servicio de tal forma que su utilidad sea visible. Se busca que la audiencia compruebe la calidad de la marca.
Puede decirse que este tipo de video hace todo lo que el video explicativo se priva de hacer: profundiza en las características, particularidades y ventajas del producto que se presenta. Es muy útil para cerrar una compra, pues termina de convencer al cliente interesado.
Video promocional
Contrario a los videos de liderazgo intelectual, éstos cumplen la mera función de dar a conocer los servicios de la marca. Cuando hablamos de videos promocionales, nos referimos a los videos más básicos dentro del marketing digital.
Con estos videos se busca
promocionar campañas y lanzamientos de productos, así como hacer publicidad a eventos y otros contenidos. Por este motivo, deben ser materiales cortos, preferiblemente de 1 minuto. Dale un vistazo al siguiente ejemplo:
Casos de éxito
Los testimonios son una gran herramienta para transmitir finales felices a las personas, reflejan las posibilidades reales de alcanzar el éxito. Es por esto que los videos que presentan relatos de vida y casos exitosos
siguen posicionándose como uno de los favoritos.
Estos videos destacan historias de clientes reales. Su fortaleza recae en presentar cómo tu empresa ayudó a solucionar un problema determinado. Es precisamente la satisfacción visible de estos clientes lo que motivará a otras personas a confiar en ti.
Conocer las tendencias digitales en marketing es fundamental para
provocar un impacto real en nuestra audiencia. Es incuestionable que en la actualidad los videos siguen ocupando un papel primordial en los medios masivos de comunicación, conocer la diversidad de opciones es imprescindible para promocionar marcas o servicios.
Poner en práctica los diferentes formatos que aquí te presentamos puede dar una ventaja sin precedentes a tu negocio. ¡No esperes más y atrévete a completar un involucramiento auténtico, sostenible y duradero con tu público!
Comparte
Blog para Negocios

