4 Consejos para la generación de oportunidades de venta para tu empresa

Sofia Reyna • 20 de abril de 2021

Generar oportunidades de venta, tanto en cantidad como en calidad, es el objetivo más importante de un especialista en marketing.

oportunidades de venta

Antes de sumergirnos en los consejos para generar oportunidades de venta, debemos comprender la mecánica de la generación de leads. Las mejores campañas de inbound marketing contienen en su mayoría, un sitio web con una oferta, un llamado a la acción, una página de aterrizaje y un formulario de registro.


Una oferta es un contenido que se percibe como de alto valor. Las ofertas incluyen libros electrónicos, informes técnicos, consultas gratuitas, cupones y demostraciones de productos.


Un llamado a la acción (CTA) es un texto, una imagen o un botón que se vincula directamente a una página de destino para que las personas puedan encontrar y descargar su oferta.


Una página de destino, a diferencia de las páginas normales de un sitio web, es una página especializada que contiene información sobre una oferta en particular y un formulario para descargar esa oferta.


Conociendo estos fundamentos, en este artículo te brindaremos ¡4 consejos para optimizar este proceso al máximo!

Usa las herramientas correctas   

Una plataforma de Customer Relationship Management (CRM), es vital para el proceso de generación de oportunidades de ventas o leads. Si no tienes uno, deberías considerarlo como una prioridad.


Define qué software de generación de clientes potenciales utilizarás
, y qué integraciones a esta plataforma generarán leads dentro de tu estrategia. Puede ser una herramienta de automatización de e-mail marketing, un chatbot o campañas de anuncios que aumenten el alcance de la oferta de tu sitio web.

   

Los sistemas CRM impulsan un crecimiento empresarial exponencial. Empresas de todos los tamaños están recurriendo a ellos para lograr niveles de éxito aún mayores.


Debido a los avances en la tecnología y los mercados ultra competitivos, los CRM han madurado hasta convertirse en un sistema de soporte complejo y de varios niveles. Desde proporcionar actualizaciones en tiempo real hasta centralizar los datos de los clientes.


Lo que muchas empresas no se dan cuenta, es que la elección de un software CRM implica una cantidad significativa de riesgo si no se realiza una planificación meticulosa de antemano. 


Nadie toma una decisión equivocada para su negocio a propósito. Debido a la falta de conocimiento adecuado, las empresas no logran simplificar los procesos, lo que genera costosas implementaciones de CRM y, por lo tanto, conduce al fracaso.


En primer lugar, es importante identificar las necesidades del negocio
que, a su vez, ayudarán a comprender en qué capacidad un CRM puede cumplir con los objetivos del mismo. 


Una vez que se han resaltado los requisitos de la empresa, tu organización estará mejor preparada para seleccionar el software más apropiado.

oportunidades de venta

Crea ofertas para cada etapa del proceso de compra.

El proceso de decisión de compra comienza cuando un consumidor se da cuenta de que tiene una necesidad. Se percatan de que tienen un problema que quieren resolver o un vacío que quieren llenar.


En este punto, es posible que el cliente sepa o no qué resolverá su problema. Es posible que solo sean conscientes de que quieren cambiar su realidad o situación. O pueden tener una idea sobre lo que les ayudará, pero no están muy seguros de qué marca, producto, servicio o solución proporcionará la mejor opción.


En esta fase
podrías ofrecerle que se suscriba a tu newsletter para seguir obteniendo mayor información.


La siguiente fase del proceso de decisión de compra, comienza cuando el cliente comienza a buscar información que le ayude a resolver su problema. Saben que necesitan algo para solucionar su situación, pero no están seguros de cuál es la mejor solución para ellos.


Aquí la oferta ideal podría ser un libro electrónico, donde ya le vayas indicando las ventajas de tu producto o cuales son las características competitivas del mercado.


Una vez que los clientes comienzan a reflexionar sobre lo que aprendieron o descubrieron y empiezan a evaluar sus opciones para determinar cuál es la mejor solución para su problema, ya están listos para recibir una oferta de venta más dura, como una asesoría gratuita o una promoción de tu producto o servicio.


Aprende más sobre la generación de prospectos, haciendo clic
aquí

Enlaza tu CTA a una página de destino exclusiva

Las páginas de destino, como cualquier otra parte de tu arsenal de marketing online, necesitan objetivos. Sin objetivos concretos y específicos, no hay forma de crear una página eficaz. 


Tu objetivo debe estar claro antes de comenzar a diseñar tu página de destino
. También necesitas expectativas y características específicas para cada página de destino, sobre las cuales evaluar su éxito. 


En pocas palabras, puedes crear diversos llamados a la acción que dirijan hacia distintas páginas de destino, según los intereses de tu público objetivo, características y necesidades.

oportunidades de venta

Usa las redes sociales para generar oportunidades de venta       

Si estás buscando generar oportunidades de venta con éxito, debes ir a donde están las personas. Y actualmente todo el mundo parece estar en las redes sociales. A primera vista, las redes sociales parecen un lugar para que amigos y familiares compartan imágenes, lo cual es cierto hasta cierto punto, ya que las redes sociales tratan de conectar a las personas digitalmente a través de la conversación.


Es un hecho, las empresas están invirtiendo mucho dinero y tiempo en su estrategia de redes sociales. La gente se une a estos sitios precisamente para socializar. No quieren ser bombardeados con anuncios. Por ello
debes ser interesante, entretenido e informativo con tu contenido en redes. 


Además, deberías tener un blog integrado en tu sitio web, abordar los problemas actuales que enfrentan tus clientes y actualizaciones sobre tu negocio. Compartir estas publicaciones en las redes sociales y llevarlos hacia tu sitio web, es el primer paso para generar oportunidades de venta.

Los software CRM ofrecen innumerables funciones y aplicaciones que ayudan a las empresas a retener a sus clientes y optimizar los procesos comerciales. Con el advenimiento de las aplicaciones móviles para CRM, administrar negocios se ha vuelto más conveniente que nunca. 


Y una estrategia debe estar compuesta por contenido de calidad, llamados a la acción, páginas de destino y formularios que generen oportunidades de venta eficaces para tu negocio.


Continúa informándote sobre la generación de oportunidades de venta inbound, descubre qué es y cómo puede favorecer a tu negocio.

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