Conoce las aplicaciones de la publicidad impresa para tu negocio
La publicidad impresa es una estrategia de marketing que utiliza medios impresos físicamente para llegar a los clientes a gran escala.

De 2015 a 2021, las empresas gastaron solo en Norteamérica un promedio de $25 mil millones anuales en publicidad impresa. Si bien estos números han disminuido un poco durante la última década debido a la publicidad digital, la publicidad impresa sigue siendo una forma viable de marketing y necesaria en mercados específicos.
El potencial de los medios impresos
Los anuncios en los periódicos todavía se consideran una herramienta de marketing útil para transmitir el mensaje a una audiencia en particular.
Los consumidores que leen periódicos son proactivos y atractivos. Los anuncios en los periódicos también son asequibles, confiables y crean un impacto duradero.
Aplicaciones de la publicidad impresa
Los anuncios en revistas pueden darle a tu marca un lugar central en publicaciones populares en un área regional o nacional.
La publicidad impresa puede dirigirse a un grupo demográfico o industria específicos y fidelizar a los lectores mucho después de que cierren la revista.
Además, cuando se trata de anuncios de revistas, solo está limitado por tu creatividad.
Folletos

Incluso en un mundo impulsado por la tecnología, pocas herramientas de marketing nos ponen en contacto directo con nuestro público tan bien como los folletos.
Los
folletos contienen mucha información que puedes distribuir a cientos de personas en una sola sesión. Además, los folletos se encuentran entre las formas más asequibles de dar a conocer tu negocio.
Las tarjetas de presentación crean credibilidad y generan confianza
Una empresa puede gastar miles de pesos en la creación de un sitio web, afinar una campaña de correo electrónico o ampliar su alcance de mercado en las redes sociales. Sin embargo, es posible que aún no establezcan el tipo de credibilidad offline que genera confianza en la marca.
Parte de la razón de que las
tarjetas de presentación e identificación, así como cualquier otro detalle impreso que refleje el prestigio de tu marca, son elementos que no deben abandonarse.
Lonas publicitarias

Considera estas tendencias actuales en marketing como acciones efectivas a través de las lonas publicitarias impresas, ya que:
- Los clientes dedican más tiempo a revisar los anuncios impresos.
- La cantidad de información que absorbe un cliente es mayor con los anuncios impresos.
- La reacción emocional después de leer una lona es mucho mayor.
- Los consumidores están dispuestos a gastar más después de ver un anuncio impreso.
- Los espectadores subconscientemente ven los productos en los anuncios impresos como valiosos.
Calendarios
Los anuncios impresos tienen altas tasas de conversión. Una de las razones por las que el marketing impreso cuesta más que el marketing digital es porque es una inversión más sustancial.
Por ejemplo, un
calendario tendrá una posición visual dentro de un espacio o local y la presencia de la marca será vista y recordada ¡Por al menos un año!
Las empresas también pueden contar con el mismo alto nivel de fidelización en casi todos los demás tipos de medios impresos.
Ya sean pancartas, tarjetas de presentación, anuncios en periódicos o folletos, los medios impresos desencadenan acciones de los consumidores, lo que hace que las tasas de conversión sean mucho más altas.
Artículos promocionales
Las personas interactúan con la publicidad impresa de maneras diferentes a la publicidad digital. Por ejemplo, un espectador tiene muchas más posibilidades de recordar un anuncio en formato impreso en un
artículo funcional que un anuncio digital.
Los consumidores en general valoran más los productos y servicios que ven anunciados en forma impresa o a través de un obsequio que en línea.
¿Sigue siendo eficaz la publicidad impresa? La respuesta es sí.
Si bien es cierto que la publicidad digital ha superado a la publicidad impresa como la principal forma de marketing, la impresión no desaparecerá en el corto plazo, y existen
agencias de publicidad enfocadas en esta área.
Las altas tasas de conversión, la sólida demografía de la audiencia, la reputación de la empresa y el formato interactivo único de la impresión lo mantienen en la corriente principal de marketing año tras año.
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