Estrategias para tu campaña pay per click
Una buena estrategia para tu campaña Pay Per Click impulsa los resultados de tu negocio, con los cuales podrás mantener tus objetivos. Conoce los principales y más indispensables fundamentos.

Si tu objetivo es aprovechar al máximo la publicidad digital para crear mejores resultados en tu negocio, Pay Per Click es uno de los términos que no puedes olvidar.
Este modelo es publicidad de paga en motores de búsqueda SEM, donde pagarás solo cuando el usuario de click a tu anuncio.
Una campaña Pay Per Click bien empleada, puede traducirse en clientes potenciales bajo un mayor cuidado del presupuesto destinado a la publicidad digital.
Pero, te preguntarás, ¿cómo implementar una buena campaña PPC? El secreto está en conocer tu negocio e implementar una buena estrategia.
Para estructurar una buena estrategia, es fundamental diseñar acorde a los objetivos de tu marca.
Objetivo de una campaña de PPC
Una campaña Pay Per Click persigue ciertos objetivos para respaldar las metas comerciales de tu marca. Cada industria, empresa y mercado son diferentes.
Algunos de los objetivos más comunes para el PPC, son aumentar el reconocimiento de la marca, generar mayores leads, promocionar ofertas, incrementar el tráfico a tu sitio web, entre otros.
Toma nota de que, esta publicidad de paga en motores de búsqueda, no sustituye tu estrategia SEO, pero sí la complementa para mejorar tus resultados.
Este tipo de anuncios se encuentran antes o a la derecha de los resultados de una búsqueda orgánica regularmente.
En la publicidad digital hay una serie de plataformas para anunciarse, para mantener tus objetivos por lo general se recomienda una popular, gracias a su nivel de tráfico, como Bing, Facebook, Google Ads, etc.
A pesar de ello, si cuentas con un presupuesto muy apretado, lo mejor será que analices todas tus opciones disponibles.
Estrategias para campañas PPC
Para crear tu estrategia Pay Per Click, principalmente debes determinar un presupuesto ideal y tus objetivos. Estos elementos te ayudarán a desarrollar parámetros en la creación de tu estrategia.
Una opción reconocida por permitir determinar un límite en el presupuesto, es la oferta manual, sin embargo, no cuenta con opción para optimizar ofertas.
Por otro lado, las ofertas automáticas requieren de un presupuesto mayor. Si te preguntas cómo calcularlo, puedes utilizar la siguiente fórmula:
Presupuesto= Coste por click * clicks deseados * número de días
Incluso, es posible obtener la rentabilidad de nuestra campaña con la siguiente fórmula. ¡Toma decisiones informadas!
Rentabilidad= ganancia por producto - presupuesto / conversiones
Después, es momento de comenzar la búsqueda de palabras clave. Estas son las que dirigirán tu anuncio hacia tu mercado meta, por lo que es necesario que realices una investigación profunda.
Analiza desde la experiencia del usuario y de tu competencia, apóyate de las herramientas digitales, como un planificador de palabras clave.
Además, deberás diseñar una página de aterrizaje que cumpla con los requisitos necesarios para que el usuario que de click, siga el CTA.
En la actualidad, existen diversos estilos que pueden ayudarte a mejorar la experiencia de tus clientes potenciales.
Estructura tu oferta con palabras claves pertinentes y una propuesta de valor que haga única a tu marca. El objetivo es hacer que destaques.
Aprovecha la división temporal. Conoce tu mercado meta y establece horarios pertinentes que aporten a tus objetivos.
Por supuesto, para acercarte cada vez más a tus clientes potenciales, no puedes dejar de lado una buena segmentación, desde países, ciudades, etc.
Reconoce tus parámetros, es decir, a quién te diriges, cuál es el tipo y objetivo de tu campaña Pay Per Click, además de cómo medirías los resultados.
Descubre por qué
contratar un experto para tu campaña Pay Per Click, puede ser una gran opción.
Estrategias alternativas para tu campaña PPC
Además de las palabras claves, siempre debes mantener el enfoque en el contenido del anuncio. Si este no logra despertar el interés del usuario, tus resultados se verán afectados.
Algunas recomendaciones que no puedes dejar pasar son: hacer más atractiva tu oferta, elegir un CTA accionable e incluso realizar pruebas de división A/B.
Optimiza tu página de aterrizaje con un buen título, un diseño limpio y sencillo de usar.
¿Sabías que puedes identificar el comportamiento de la audiencia? Esto funciona con el apoyo de diversas herramientas que te permitirán acercarte a grupos muy específicos o mayores.
Por supuesto, debes verificar el rendimiento de la campaña. ¿Tus palabras claves funcionan como esperabas? Recuerda que un anuncio siempre puede ser optimizado.
Mantente al tanto de las últimas actualizaciones en el mundo digital, con el objetivo de determinar aquellas que pueden afectar el rendimiento de tus campañas.
Algunas métricas que puedes utilizar para medir tus avances, son el CTR (visitas de anuncio), el CPC (coste por clic) o ROAS (retorno de inversión publicitaria)
Finalmente, una campaña Pay Per Click requiere de una buena estrategia. Para llegar a ella existe una gran variedad de factores que debes integrar para llegar al éxito.
Por supuesto, esto no es una tarea imposible. La información que te compartimos es tu principal herramienta para mejorar el uso de tus campañas PPC o comenzar a utilizarlo.
No te pierdas de sus beneficios, obtén los mejores resultados con una buena estrategia. Y no olvides que siempre puedes dirigir el tráfico directamente a tu sitio web con excelentes servicios de marketing de PPC.
Comparte
Blog para Negocios

