Por qué los Emprendedores necesitan Relaciones Públicas y Marketing Personal
La mayoría de los emprendedores identifican a las relaciones públicas como "publicidad gratuita". Esto no podría estar más lejos de la verdad.

Las
relaciones públicas (RRPP), no son publicidad, ni son gratis. De hecho, puede ser costoso dependiendo de cómo se use, porque es un proceso que requiere mucho tiempo y mano de obra. Aún así, las relaciones públicas pueden afirmar que le aportarán a tu emprendimiento el mejor rendimiento por tu presupuesto de marketing.
El valor de las relaciones públicas
Las relaciones públicas funcionan a través de intermediarios, pero debido a que se compara con la publicidad, las relaciones públicas son quizás la menos entendida y valorada de todas las herramientas de marketing.
Los intermediarios pueden ser portavoces de la industria, analistas de acciones, inversores, creadores de tendencias, analistas de la industria, clientes, empleados, el mismo CEO, e incluso los medios electrónicos e impresos.
Por lo general, tu empresa tiene poco control sobre esas personas influyentes o intermediarios, lo que dificulta las relaciones públicas.
Sin embargo, las relaciones públicas aumentan la credibilidad de una organización, porque operará a través de numerosos intermediarios de confianza que aportarán un alto valor.
Además, estos intermediarios se comunican con una audiencia determinada que es de interés para tu marca. Si los mensajes se eligen para ser comunicados, ganarán credibilidad y legitimidad debido a la identidad de los intermediarios.
Por qué un emprendedor necesita relaciones públicas personales
El elemento más vital que una marca debe obtener del público objetivo es la confianza en los emprendedores, CEO y personas que la lideran.
Sin confianza, es más difícil lograr un aumento en la exposición y el crecimiento de la marca.
Con las relaciones públicas, estos expertos ayudan a cerrar la brecha entre los emprendedores y los consumidores objetivo. El conocimiento de la marca se promueve y se logra aprovechando herramientas como el video marketing, piezas de liderazgo intelectual y eventos especializados para dar a conocer las personas que la conforman.
A través de estas actividades, las
relaciones públicas son clave para acercar tu negocio a clientes e inversores potenciales.
La importancia de construir una reputación
Sin publicidad ni reputación, un emprendedor no puede crecer y prosperar en su respectiva industria.
Debe haber un flujo constante de
estrategias de marketing para construir una audiencia que se traduzca en más ganancias.
Aquí es donde interviene un equipo de relaciones públicas para construir, promover y gestionar la reputación de la marca.
Las RRPP no solo se limitan a empresas millonarias. Todos los emprendedores pueden beneficiarse esencialmente de las relaciones públicas si se realizan de manera adecuada.
Componentes básicos de las Relaciones Públicas Personales
Cuando decimos relaciones públicas, las personas asumen por defecto que ya tienen múltiples redes en diferentes industrias y plataformas. Al asociarse con una agencia de relaciones públicas, obtienes acceso a una amplia red de personas influyentes y otras conexiones que potencialmente ayudarán a que la reputación de tu marca crezca.
El cross marketing es un ejemplo en el que puedes asociarte con otras empresas que complementan tu marca.
Con la explosión de las redes sociales, no es de extrañar que las colaboraciones se formen de manera horizontal. Al crear condiciones favorables para tu mercado objetivo, ambas partes se benefician enormemente de una asociación o alianza.
Es así como los componentes de las relaciones públicas dependen de los recursos que aporten las partes interesadas con las que te relaciones, desde un comunicado de prensa en un medio, hasta una mención en redes sociales que te acercará a miles de personas.
Cómo inicio con mis Relaciones Públicas Personales
Es un proceso paso a paso
Se necesita tiempo, muchas lluvias de ideas e investigación para formular los mejores enfoques para que tu empresa sea reconocida.
Ya sea que hayas lanzado recientemente su marca o hayas estado en la industria por un tiempo, puedes contratar
agencias de relaciones públicas por proyectos para un período de tiempo específico según las necesidades de tu negocio.
No es necesario una inversión sin retorno
A diferencia de la publicidad, no tienes que gastar una fortuna cuando se trata de relaciones públicas digitales. Hay estrategias disponibles que no limitan tu presupuesto como propietario de una pequeña empresa. Ya sea que se trate de una asociación a corto o largo plazo con una empresa de relaciones públicas, cada paso que se da, cuenta con la orientación y el apoyo de un equipo especializado.
Las buenas relaciones públicas significan establecer relaciones continuas con muchas personas o entidades influyentes y, por lo tanto, sus audiencias.
Las relaciones públicas no son publicidad gratuita, es un esfuerzo que requiere mucho tiempo y trabajo. Significa pensar y evaluar de manera oportunista qué es una noticia o mensaje valioso. Si tu negocio puede hacer esto, las relaciones públicas pueden ayudarte a parecer más influyente, más grande y más importante de lo que podría ser con otra estrategia de marketing.
Comparte
Blog para Negocios

