Social selling: el poder de combinar el storytelling con el storydoing
Entegra lo mejor de la narración en tu estrategia de social selling, consigue conectar con tu público e impulsarlo a tomar acción.

En qué consiste el nuevo modelo de social selling.
El social selling está esencialmente sostenido por el storytelling. Pues siempre que haya una historia detrás de un producto o servicio, se iniciará una conversación.
Sin embargo, para lograr la relevancia en las redes sociales, tu narrativa debe conmover, inspirar y más importante: involucrar al consumidor. Esto significa combinar el storytelling con el storydoing.
Más allá de crear contenido con frases cortas o manejar las cuentas como una plataforma de imagen y precios, es importante ser sutiles.
No es una sorpresa encontrarnos con que el público reaccione con molestia o indiferencia a la publicidad.
La cantidad de anuncios en la red ha creado un cambio en las preferencias del cliente.
Las marcas más exitosas redactan su texto de manera que no se note la venta, incluyendo un punto de vista. De esta manera, lo primordial es contar con una audiencia afín a tu marca.
Esta audiencia debe entender y conocer tu historia, al grado de identificarse con ella. Adicionalmente, el público debe entender de herramientas de social media y sentirse cómodo consumiendo de manera digital.
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Estrategia para conectar con tus clientes potenciales con storydoing.
Una vez entendiendo que los clientes potenciales del nuevo social selling tienen características diferentes, la respuesta más adecuada es usar el storydoing. Para poder aplicarlo eficientemente, te dejamos los siguientes tips:
Comprende a tu Buyer Persona
En lugar de observar a una multitud de personas, reducir nuestra atención a un individuo con características específicas nos dará información útil. La información generalizada que obtenemos de grupos amplios, no genera movimiento.
Identificar y entender la mentalidad de
tu buyer persona hará que te resulte menos complicado crear una narrativa especial para tu audiencia. Conocer lo que les importa, sus motivaciones y qué es lo que les conmueve te brindará los elementos para la historia ideal.
Identifica patrones de conducta
Todos los detalles que te ayudarán a colar la empatía, están en los patrones de conducta y respuestas.
El
percibir los comportamientos clave de tu buyer persona, te ayudará a encontrar la perspectiva con la que empatizan y desde la que actúan.
Empatiza
Una vez establecidos los patrones de conducta, lo siguiente es ponerse en el lugar del comprador. Comprender la situación en la que viven y sus problemas, te dará la información necesaria para ofrecer lo que necesitan para resolver sus dificultades.
Una vez teniendo el problema y la solución, la narración ideal es la que presente al lector una necesidad o problemática con la que se identifique, y le muestre el camino a la solución.
Suscita emociones
La respuesta emocional tiene un papel principal en la toma de decisiones, la manera en la que manejes las emociones de la audiencia, dependerá de lo que quieras lograr. No pierdas de vista que el objetivo es inspirar y persuadir.
Decide lo que quieres que sienta el lector, las emociones que describirán la historia. Más allá de esto, cuando se trata de tu marca, también establece lo que quieres que sientan al acercarse a ella.
Transmite los valores de tu marca
Si bien, hasta ahora nos hemos enfocado en conocer y trabajar con el consumidor, no hay que olvidar que, finalmente, todo estará ligado a tu marca. No pierdas de vista que todo tu contenido debe girar en torno a ella.
Trabaja con tu misión, valores y objetivos, todos ellos pueden ser contados a través del
storytelling.
Sin embargo, el uso de la narración ha cambiado y el storydoing destaca al crear vínculos con los consumidores poniéndolos en el foco de atención.
El storydoing transmite tus valores, misión y objetivos con una historia escrita por la audiencia que vive tu marca.
Convierte a tus prospectos, de espectadores a protagonistas
Crear una historia dinámica significa involucrar a los usuarios en ella, esto es posible si el usuario siente que están hablando de él. Además de esto, nuestro propósito definitivo es que el usuario nos permita interactuar con él.
La interacción surge de una historia original y clara, que genere una reacción positiva en el lector y lo persuada de tomar acción. Esto depende de que los usuarios sientan fidelidad y le otorguen credibilidad al que presenta la historia.
Con esto nos referimos a que un factor muy importante es elegir bien a quien le da voz a nuestra historia. Esta debe ser contada por los embajadores de la marca, en lugar de los influencers, esto debido a su percepción de la marca.
El uso de la narración en las estrategias de social selling, puede tomar muchas formas, pero combinando lo mejor del storytelling con el engagement que ofrece el storydoing, te permitirá hacerte de la confianza y fidelidad de tu público.
Aplica estos conceptos en tu estrategia y comienza a ver la diferencia.
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