Haz crecer tu negocio con publicidad impresa en revistas
Descubre cómo la publicidad impresa en revistas puede aumentar la notoriedad de tu marca. Planifica tus campañas y obtén resultados que potencializan tu negocio.

La publicidad impresa en revistas se trata de diversos formatos tradicionales que buscan dar información, se dirige a un público potencial muy específico y tiene características particulares. A continuación te describiremos los beneficios que pueden aportar a tu negocio.
Por qué la publicidad impresa en revistas es una buena opción para tu negocio
¿Qué tiene la publicidad en revistas que la hace tan especial?, ¿Por qué continúa vigente en la época digital? Primero, el soporte de impresión. Las revistas son formatos que poseen larga vida útil, así que los lectores pueden interactuar mayor tiempo con el contenido.
En segundo lugar, las revistas manejan niveles altos de
segmentación, lo cual facilita el proceso para llegar a clientes específicos. Si quieres promocionar una tienda de ropa deportiva, entonces publicar el anuncio en una revista de deportes será la mejor opción.
Por último, poseen menor competencia directa y hay bajo rechazo social hacia el medio. Dichas características hacen que la publicidad tenga mayor visibilidad ya que disminuye la posibilidad de ser opacados por la competencia y hay pocos prejuicios sobre este medio.
Cómo diseñar tu anuncio para promover el crecimiento de tu negocio con éxito
Antes de realizar cualquier diseño, lo primero que debes saber es que cada revista tiene sus propios formatos, por lo cual, lo más probable que tendrás que adaptarte a cada editorial.
Deberás destacar los beneficios de tu marca, da soluciones y utiliza palabras que inviten a la acción. Evita los bloques grandes de información y opta por proporcionar datos necesarios.
Consejos para encontrar la publicación adecuada para tus necesidades y presupuesto
Para encontrar la revista perfecta, investiga su sector de lectores y determina qué tanto se relaciona con tu público objetivo. Conoce los formatos, medidas, estilos de maquetación y calidad, determina si las características son ideales para el tipo de publicidad que necesitas.
En cuanto al presupuesto, ten presente que los costos en las editoriales e imprentas son cambiantes.
El costo de la publicidad impresa en revistas varía según la posición en las páginas, un anuncio en la segunda página seguro será más caro que en la décima.
Cómo medir el éxito de tus campañas publicitarias en revistas
El éxito de de la publicidad impresa en revistas es difícil de determinar; no obstante, existen algunas métricas que te ayudarán monitorear su funcionamiento:
Costo de adquisición por cliente o CAC: representa el monto gastado en comunicación por cada nuevo consumidor.
Evalúa si el presupuesto gastado en publicidad es consistente con relación a la cantidad de ventas generadas.
Retorno sobre la inversión o ROI: determina la rentabilidad obtenida con respecto a la inversión original. Es importante para conocer si una campaña está aportando a la marca o si representa una pérdida.
El ROI es positivo cuando el porcentaje final es mayor a 0.

Algunas ideas creativas para diferenciarte de otros anunciantes en revistas
Utiliza la lógica de la mirada para guiar al lector, en occidente interpretamos las imágenes desde la parte superior izquierda hasta la esquina inferior derecha.
Aprovecha las estrategias del marketing sensorial y aprovecha que la publicidad impresa en revistas se basa en el contacto humano.
Combina estrategias de outbound e inbound marketing para generar anuncios que no resulten invasivos y puedan transmitir tu mensaje al cliente sin que las personas se sientan incómodas.
Concéntrate en los beneficios que ofrece tu negocio y destaca, principalmente, aquellos que tu competencia no posee, hazlo con un tono amigable que no resulte pretencioso.
No tengas miedo a utilizar lenguaje cotidiano y evita la jerga técnica. La información tediosa y demasiado descriptiva desvía la
atención de los consumidores.
Apuesta por diseños que generen experiencias agradables en los clientes potenciales, que el formato sea tradicional, no quiere decir que tenga que ser aburrido.

Un repaso general del proceso de planificación y ejecución de campañas publicitarias impresas
Por último, te daremos un recorrido general sobre el proceso de planificación al crear campañas para publicidad impresa en revistas. Lo más importante es definir los objetivos de la campaña, ya que de ahí se derivarán todas las acciones siguientes.
Una vez con las metas claras, procede a generar un plan de acción basado en lluvia de ideas. Se trata de un mapa que te ayudará a planificar todo el proceso creativo. Todas las personas involucradas en el proyecto deben participar en su creación para equilibrar el trabajo.
Identifica a tu público objetivo, pregúntate ¿quiénes son tus clientes? o ¿hacia dónde pretendes expandir tu marca? Este punto es determinante ya que definirán el estilo, el diseño y el lenguaje que se utilizará para tramitar el mensaje de la campaña.
Analiza el posicionamiento de tu marca dentro del mercado. Debes conocer el lugar que ocupa tu negocio en el área donde operas, con esto nos referimos a identificar cuál es el nivel de conocimiento y aceptación de tu negocio con respecto a la competencia.
Antes de comenzar con el diseño y planes de distribución, define un presupuesto. Ten en cuenta que el mercado de la publicidad impresa es variado, esto quiere decir que la relación calidad-precio puede cambiar dependiendo de cada editorial o servicio de impresión.
Por último, desarrolla un cronograma. Consiste en una guía que te ayudará a planificar las fechas de entrega y lapsos de trabajo. Deberá contemplar el plan de acción, los objetivos y agregar un plan de medios que incluya prevención de canales .
Conclusión
La creación de publicidad impresa en revistas es un proceso complejo; no obstante, tiene sus recompensas. Lo más importante de dicho proceso es conocer los medios con los que trabajarás, planificar y proponer ideas creativas que llamen la atención de los lectores.
Si estás interesado en imprimir revistas para tu negocio,
contáctanos.
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