Imprenta: 5 razones para seguir optando por esta estrategia
Meily Villaseñor • 17 de enero de 2020
Publicidad impresa: ¿Por qué elegirla?

Esto se debe a distintos factores que principalmente se relacionan con la experiencia del cliente. El ser humano es sensorial y lo digital no siempre puede emular estos estímulos de forma adecuada.
Lo más importante a considerar es que las tendencias nos pueden ayudar a conducir nuestras estrategias de marketing. A través del uso de la imprenta, podemos generar contenidos de calidad, que estimulen los sentidos de nuestros clientes.
¿Por qué incorporar publicidad impresa? Esto permite conectar y favorecer tu estrategia de marketing. Vamos a revisar algunas de las razones por las que el marketing impreso puede ser una gran solución para ti.
1. Los impresos son más memorables
En la era de la tecnología, la velocidad con la que recibimos información es apabullante. Esto resulta en una incapacidad de retener todo lo que recibimos. Por ello, cuando colocamos un anuncio, el compromiso del cliente no será inmediato.
El usuario no necesariamente va a adquirir el producto en cuanto lo ve anunciado en una plataforma. Existe todo un proceso de evaluación de compra por el cual debe pasar. Esto significa evaluar todos los beneficios de nuestro producto.
Para desarrollar una publicidad exitosa, es importante considerar la parte humana de nuestros compradores.
Esto se puede lograr fácilmente apelando a la experiencia sensorial. La imprenta ofrece más posibilidades enfocadas a lo sensorial.
La psicología del color también forma parte primordial de cualquier campaña impresa. Con ello se logra que la información permanezca en la mente de los posibles compradores durante más tiempo.
Una estrategia de marketing que usa el recurso de la imprenta, puede acceder a un grupo de clientes potenciales más amplio. Este tipo de campañas permiten que tu marca esté a la vista de todos, sin limitarte por una aplicación.
2. Pasan de mano en mano
Otra forma de estimular los sentidos de nuestros clientes es a través de la publicidad que va de mano en mano. Los seres humanos somos táctiles. Esto significa que buscamos experiencias que estimulen ese sentido.
Cuando nuestra estrategia de publicidad
incluye a la imprenta, tenemos una mayor cantidad de opciones táctiles. Las tarjetas de presentación, los volantes
o trípticos son el tipo de elementos que pueden ejercer este impacto.
¿Sabes qué es lo mejor? Que la publicidad impresa es más fácil de compartir. Los anuncios en video, por ejemplo, limitan la posibilidad de compartir de forma rápida y sencilla. Por que son eso mismo, anuncios en una plataforma de video.
Vivimos en una era de inmediatez, donde las cosas rápidas tienen mayor éxito que aquellas que toman tiempo. Por ello, mientras más sencillo sea compartir tu publicidad, mayores probabilidades hay de que suceda.
3. A gran volumen, menor costo
Una de las grandes ventajas de utilizar una imprenta, radica en la relación costo/beneficio. Esto se traduce en que mientras mayor sea el volumen de lo que imprimimos, menor será el costo proporcional.
Cuando invertimos en una gran cantidad de publicidad impresa, nos aseguramos de llegar a más gente a un menor costo. Es importante evaluar las ventajas que esto le brinda a tu empresa en comparación con lo digital.
Esto no significa que debas de deshacerte de tu marketing digital, sino que debes hacerlo en conjunto. Al unir los beneficios de la publicidad por imprenta junto con los de la publicidad en redes, llegas a más personas.
4. Los impresos complementan tu estrategia de marketing
Lo mejor de todo esto es que al utilizar publicidad impresa, puedes complementar tu estrategia de marketing. La razón por la cual la imprenta está regresando, es porque ofrece beneficios adicionales en esta era digital.
¿Qué significa esto? Existe un punto de comunión donde lo digital y lo físico pueden estallar su máximo potencial. La publicidad impresa debe estar íntimamente relacionada con la digital.
La imagen de marca
y el lenguaje utilizado, deben ser congruentes. La página web y redes sociales deben estar presentes. Inclusive, esto permite la interacción con promociones o realidad aumentada.
Sin importar el rumbo que decidas dar a tu estrategia impresa, recuerda generar una experiencia en los compradores. Atrévete a involucrar a tus clientes con tu marca o empresa.
5. Diferentes formatos, materiales y colores
Quizá uno de los mayores beneficios de utilizar la imprenta para tu publicidad, radica en su versatilidad. En esta era digital, los anuncios están limitados a un tipo de experiencia específico.
Sin embargo, la publicidad impresa tiene una gran variedad de formatos, materiales y colores.
Esto permite generar publicidad enfocada a rangos más amplios de la población.
La impresión a gran escala de un anuncio espectacular, permite que este sea visto por una gran cantidad de personas cada día. Los artículos promocionales son otra forma de utilizar este recurso.
Conclusión
En la era de la tecnología, la publicidad impresa ofrece una opción silenciosa. Muchas veces, los anuncios se van perdiendo entre el ruido de videos y canciones que nos llegan al día.
Utilizando la imprenta para nuestra publicidad, estamos generando formas ingeniosas de atrapar a los clientes. Esto además complementa cualquier estrategia de marketing digital que podamos llevar.
La competencia por la atención de los clientes es muy dura. Se trata de generar una experiencia sensorial y memorable. Nuestra publicidad debe apelar al vínculo emocional con nuestros clientes.
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contamos con una gran variedad de soluciones para tus necesidades de marketing. Acércate a nosotros y recibe la mejor atención.
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