Por qué necesitas el streaming en tu estrategia de marketing

Sofia Reyna • 18 de agosto de 2021

El streaming es una herramienta de gran popularidad en la actualidad que puede proporcionar numerosas ventajas a nuestra marca. ¿Te interesa descubrirlas todas? Aquí te las presentamos.

Son muchas las cosas que puedes hacer para que tu negocio alcance nuevos públicos. Y el streaming, definitivamente, es una de las mejores opciones para los tiempos recientes. A través de esta herramienta conseguirás generar una conexión real con tu audiencia.


Es esperado que al momento de intentar algo nuevo dudes de su efectividad. Surgen preguntas como: “¿realmente vale la pena intentarlo?” o “¿qué tal si me quedo estancado en el mismo número de espectadores?”, estos cuestionamientos son comunes.


En este artículo, nos encargamos de resolver todas tus inquietudes. Aquí, te daremos a conocer las mayores ventajas del streaming para que te animes a incorporarlo a tu estrategia de marketing.

usos del streaming, ventajas del streaming

Acorta distancias

Desde luego, la primera ventaja de  las redes sociales es la eliminación de las distancias y las barreras geográficas. Cuando hacemos uso del streaming, no importa en qué lugar del mundo se encuentren nuestros clientes: dicha transmisión les alcanzará en tiempo real.


Esto significa que
nuestros streamings dan pie a que empecemos a comercializar servicios de manera internacional. Por lo tanto, es recomendable prepararnos para realizar envíos fuera del país, así como para disponer de un catálogo digital.

Recomendamos que para facilitar el alcance de un público más amplio, es indispensable la traducción automática en inglés. O, en su caso, una publicación posterior del stream con subtítulos ya agregados. 

Aumenta la difusión

Estando al alcance de los usuarios, el streaming contribuye a incrementar exponencialmente la difusión de tu contenido. Al no existir barreras de tiempo o espacio, tu público deja de verse limitado a un sector nacional específico y traspasa fronteras. 


Gracias a las redes sociales, es posible reutilizar nuestro stream y difundirlo de manera posterior a su finalización. Ya sea a través de fragmentos de la transmisión o por publicaciones creativas como memes e infografías. ¡Los streams continúan su vida útil por mucho tiempo!


Es importante mencionar que el algoritmo de la plataforma que utilices, te vuelve más visible ante nuevas audiencias. Recuerda que una clave para el éxito de tus canales es postear frecuentemente, ¡de preferencia, a diario!

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Genera menos gastos

Una de las grandes ventajas es que el stream ahorra gastos considerables a cualquier empresa.


Principalmente, porque su realización es mucho más económica de lo que podría ser una producción audiovisual de tipo promocional.


Esto, aunado a que economiza los gastos para gestión de eventos y transportación. Por ejemplo, si se tenía contemplada una reunión informativa de manera interna, el stream será de gran ayuda ya que tus trabajadores recibirán el mensaje desde donde estén. 


Lo mismo sucede en eventos para el público en general. Al ponerlo en formato virtual, no tendrás que gastar en locaciones, equipo de sonido, viáticos ni transporte. ¡Y tu mensaje tendrá gran alcance!

Genera nuevas ganancias

Los resultados de nutrir a nuestro público se presentarán a mediano o largo plazo. Una vez esto pase, los resultados serán innegables: la cantidad de clientes que recurren a nuestra empresa incrementará proporcionalmente al crecimiento de la audiencia.


Sin embargo, esta no es la única forma en la que el streaming contribuye a la generación de nuevas ganancias. Falta mencionar algunas áreas que vale la pena explorar como la monetización de nuestros eventos.


Ésta puede conseguirse, por ejemplo, a través de la incorporación de banners publicitarios o la entrega de derechos a terceros.

Incrementa el conocimiento de la audiencia

Cuando no poseemos suficientes conocimientos sobre marketing tendemos a subestimar la importancia de los datos demográficos de nuestra audiencia. Esto es algo que no podemos permitirnos, en especial, cuando empezamos a hacer uso del streaming.


Recuerda que las redes sociales nos proveerán de toda la información necesaria para conocer y acercarnos más a nuestro público. Desde la cantidad de usuarios o su localización hasta identificar los horarios de máxima audiencia. Teniendo este mar de información es fundamental saber cómo usarlo a nuestro favor. 


En el caso que estés iniciando un nuevo negocio, el streaming te puede ser de mucha utilidad para saber por dónde y cómo comenzar. 


Por ejemplo, conociendo los momentos de más afluencia digital, podemos determinar con más exactitud un horario para nuestros streams. Mientras que al conocer la localización de nuestro público, eso nos puede ayudar a conocer sus necesidades y posibles intereses. 

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Permite una comunicación directa

Las transmisiones en vivo te permiten interactuar de manera inmediata y directa con tu público. Esto significa que a diferencia de las transmisiones unidireccionales clásicas, aquí las personas tienen oportunidad de ser protagonistas. 


Por un lado, contarás con la opinión de los contribuyentes más valiosos para tu empresa: tus clientes.


Ellos te darán a conocer los puntos fuertes de tu marca, así como aquellas áreas de oportunidad en las que necesitas trabajar. 


Y por otro lado,
tendrás la oportunidad de conocer con más precisión aspectos particulares de tu clientela. Gracias a la posibilidad de hacer preguntas en el stream y recibir respuestas inmediatas, o porque la audiencia misma decide abrir la comunicación vía directa.

Muestra el compromiso de tu marca con la audiencia

Por último, cabe mencionar la forma en que el streaming contribuye al compromiso de tu marca. Y es que, cuando entendemos que la función de estas transmisiones no es meramente promocional, avanzamos hacia una conexión más auténtica. 


Los streams permiten a la audiencia sentirse parte de tu equipo. De este modo, la involucras, le permites ayudarte en tu toma de decisiones y la mantienes informada. ¡Y lo mejor!, esto lo consigues de la manera más cómoda y accesible. 


Dicho así, el público percibe reciprocidad en el compromiso y eventualmente, le generará confianza. De este modo, te posicionas positivamente en su imaginario y te conviertes en una opción inmediata. 


Aunque siempre es arriesgado animarnos a intentar cosas nuevas en pro de nuestra empresa, iniciarnos en el streaming vale la pena. Sea por el incremento en la difusión o la generación de confianza, acercarnos a nuestra clientela siempre resultará beneficioso. 


¿Quieres empezar a hacer tus propias transmisiones en vivo? ¡No esperes más tiempo! Anímate a involucrar a tu público y permítele a tu marca crecer. 

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