Pasos para mejorar el alcance orgánico de publicaciones en LinkedIn
Meily Villaseñor • 24 de febrero de 2020

Hay más de 660 millones de usuarios
de LinkedIn. Cerca del cuarenta por ciento de ellos visita esta red a diario. Pero, ¿cuál es la mejor forma de llegar a ellos?
La meta es obtener un alcance orgánico, dándole la mayor visibilidad a tu marca o empresa. Esto genera una amplia red que conecta a tus clientes, colaboradores y distribuidores, favoreciendo a la industria.
Para que tus publicaciones en LinkedIn tengan los resultados que buscas, te dejamos algunos consejos. El vínculo emocional con tus clientes y colaboradores te permitirá impulsar tu estrategia en redes sociales.
Optimiza y actualiza tu perfil
En la actualidad, la velocidad de la información nos obliga a mantenernos al día. Nuestro perfil de LinkedIn no se escapa a esta situación. Toda la información que hemos compartido debe ser optimizada y actualizada.
Esta es una labor constante. Al mantener tu información fresca y de acuerdo a las tendencias, podrás garantizar una mayor visibilidad. Esto involucra las palabras clave o keywords que se utilizan en tu industria.
Al utilizar keywords relevantes, permitirás que las búsquedas favorezcan tu perfil. Además, manteniendo los contenidos de acuerdo a las tendencias, estarás obteniendo un beneficio al aportar.
¿Sabes qué es lo mejor? Cuando las personas te buscan e interactúan con tus publicaciones en LinkedIn, eres visible para más gente. Esto se traduce en una red más amplia que te permite posicionar el prestigio de tu empresa.
Es importante investigar las tendencias de tu público meta. Con ello podrás utilizar palabras que tengan mayores probabilidades de llamar su atención. Se trata de optimizar la forma en que apareces en cada búsqueda relacionada a tu industria.
Estrategia de posicionamiento orgánico en LinkedIn
El posicionamiento orgánico es todo aquel que no requiere una inversión de dinero. Esto significa que la estrategia se basa en el nivel de interacción de las publicaciones en LinkedIn.
Conociendo el público al que quieres llegar y teniendo claras las tendencias de tu industria, podrás desarrollar una estrategia exitosa. Puede parecer tentador adquirir un servicio para dar más publicidad, pero no siempre es necesario.
El secreto para lograr que tus publicaciones en LinkedIn se posicionen de forma orgánica radica en la interacción. Esto significa que la meta es hacer que tu perfil sea visible por muchos usuarios, extendiendo el rango con cada interacción.
Para lograr que esta estrategia ocurra de forma orgánica es importante considerar algunos puntos. Las publicaciones en LinkedIn deben considerar varios factores para alcanzar un rango mayor de visibilidad. Continúa leyendo para conocerlos.
Uso de hashtags efectivos
Los hashtags son una de las herramientas más relevantes en el mundo de las redes sociales. La clave para utilizarlos a favor es encontrar las palabras precisas para que sean efectivas.
¿Cómo elegir hashtags efectivos? La respuesta es muy sencilla. Se trata de seguir las tendencias de tu industria. Estudiar a la competencia permite conocer tanto los errores, como los aciertos. De esta forma se puede mejorar la estrategia de forma efectiva.
Además, al conocer a tu público podrás desarrollar una estrategia específica para llegar a ellos. Esto significa estar en contacto e interactuar con otros usuarios. LinkedIn es una red que busca beneficiar a todos los que la utilizan.
Cuando utilizamos palabras o frases cortas, podemos lograr un vínculo más efectivo. Al generar una interacción, estamos aprovechando las herramientas de la red a nuestro favor. Así, tus publicaciones en LinkedIn llegarán a más personas.
LinkedIn, como toda red social, está sujeta a las tendencias. La mejor forma de aprovechar esto y obtener un beneficio es estudiar el ambiente de forma constante. Revisa tus resultados y haz los ajustes necesarios.
Únete a grupos de tu industria
Además de cuidar el contenido de tus publicaciones en LinkedIn, existen otros puntos para tener un éxito mayor. Los grupos de la industria a la que perteneces pueden ser una gran red benéfica para ti.
Cuando te unes a estos grupos, permites que el alcance de tus publicaciones se extienda, alcanzando a un público mayor. La consecuencia es simple, al aumentar tu visibilidad podrás aumentar tus seguidores.
Una de las grandes ventajas de las publicaciones en LinkedIn es que esta es una red de colaboración. Esto significa que la industria, sus empresas y clientes, ofrecen un apoyo para lograr un beneficio común.
Para que la estrategia de redes sociales obtenga los resultados que buscas, debes echar mano de la red. LinkedIn te permite generar una comunidad amplia y con intereses en común.
A través de tus publicaciones en LinkedIn puedes aportar información a todas las personas de tu industria. Lo mejor es responder ¿qué puedes aportar? El enfoque del contenido puede brindar información para apoyar a otros.
Invita a tus colaboradores a interactuar
Como cualquier red social, para alcanzar un mayor número de seguidores es necesaria la interacción. Las publicaciones de LinkedIn que inviten a la interacción de los usuarios tendrán un mayor índice de éxito.
Piensa, por ejemplo, en la posibilidad de brindar información sobre tu industria. De esta forma enriqueces los datos al respecto, apoyando a todas las empresas. Este respaldo es recíproco, generando una red de colaboración más amplia.
Conclusión
Generar buenas publicaciones en LinkedIn es una herramienta para aumentar tus seguidores. Además, cuando creas interacción, este círculo crece exponencialmente, al igual que tu visibilidad.
Uno de los elementos clave es el de optimizar y actualizar tu perfil de LinkedIn. Aunque la información principal no haya cambiado, es importante mantenerse con el flujo de tendencias. Los hashtags pueden acercarte a mucha más gente de la industria.
Como agencia de marketing digital en México y en Monterrey, en Geformas
estamos a tu disposición para desarrollar cualquier estrategia en redes como LinkedIn. Acércate a nosotros para recibir el servicio efectivo y profesional que merece tu empresa.
Comparte
Blog para Negocios

Descubre cómo elegir la mejor empresa de impresión para tu negocio con esta guía práctica. Conoce los factores clave a considerar, los servicios adicionales a valorar y las preguntas esenciales que debes hacer antes de contratar para asegurar la calidad, confiabilidad y costo adecuado para tus necesidades de impresión.

Aprende cómo solicitar una cotización de impresión de material corporativo de manera efectiva. Descubre los factores clave que afectan el costo, cómo preparar tus archivos para una impresión de calidad y los pasos esenciales para obtener la mejor relación calidad-precio en tus proyectos de impresión.