LinkedIn para empresas: 5 tips para generar contenidos

Meily Villaseñor • 19 de diciembre de 2019

Importancia de los contenidos

LinkedIn y redes sociales para empresas

Además de ser una red social profesional, LinkedIn para empresas es una de las plataformas de mayor importancia en el marketing digital. Los profesionistas que que la usan pueden sacar provecho para sus negocios y así generar más ventas.

Contar con un perfil de LinkedIn otorga un respaldo de seriedad. Actualmente, al buscar trabajo, esta red social es una de las más socorridas por los profesionistas. Ahora, ¿qué es lo que debes hacer con tu contenido? Especialmente si eres una empresa que quiere generar leads o prospectos desde ahí.

Bien, en este artículo compartiremos contigo 5 consejos para generar contenidos de LinkedIn para empresas.

¿Por qué es importante LinkedIn para empresas?

Cualquier profesionista puede hacer crecer su red a través de un perfil de LinkedIn. Ahora imagina lo que estas conexiones pueden hacer para tu empresa.

El mundo de los negocios se trata de conocer a las personas adecuadas. A través de esta red social profesional, podrás conectar con posibles empleados, además de con otras empresas que puedan ofrecerte beneficios o servicios.

¿Quieres saber la mejor parte? LinkedIn para empresas es una herramienta social para conectar de forma profesional con las personas de tu industria. Si estás buscando crear un perfil para tu empresa y generar contenido de calidad, acá van 5 consejos:

1. Identifica a tu target, ¿para quiénes estás publicando contenido?

Aunque LinkedIn te permite conectar con una enorme red de distintas industrias, debe haber un objetivo primordial. Tu contenido debe ir enfocado a ese objetivo. Déjame explicarte.

Si estás buscando profesionistas, tu perfil, contenido y lenguaje debe hablarle a los profesionistas. Si por el contrario estás buscando conectar con compradores o colaboradores, el lenguaje y contenido cambian para adaptarse a tu público meta.

Las referencias, imágenes y videos de tus publicaciones deben reflejar a tu empresa. Muestra lo que buscas y por ende, comunicarse con las personas a las que deseas atraer a tu perfil de LinkedIn para empresas.

Publicaciones para LinkedIn empresarial

2. Sé empático y humaniza la marca

Muestra el lado humano de tu empresa o negocio. Compartir historias de vez en cuando hará que tus seguidores conecten de forma más personal contigo. ¿Cómo inició la empresa?, ¿hace cuánto se fundó?

Un perfil de LinkedIn para empresas debe apelar a la conexión con tu marca, con lo que representas. Ya sea que estés ofreciendo un servicio, o un puesto laboral, no permitas que los tecnicismos le den frialdad a tus publicaciones.

Esto es porque en la actualidad, resulta difícil encontrar empatía y calidez, sobre todo en el mundo de los negocios. Recuerda que la parte humana no está peleada con el marketing.

3. ¿Cuáles son las preguntas más comunes de tu industria?

¿Alguien ha respondido esas preguntas? A través de un perfil de LinkedIn para empresas puedes alcanzar a una gran audiencia dentro de tu industria. Utiliza este medio para responder esas preguntas.

Esta red social es una herramienta que te permite generar publicaciones de hasta 1300 caracteres. Puedes compartir imágenes, videos y enlaces, haciéndola sumamente versátil.

Al aportar a tu industria y comunidad, crecerá la relación con tus clientes y atrayendo más seguidores. Con LinkedIn para empresas puedes alcanzar a mucha más gente, en un ambiente profesional y cordial.

Interactuar en LinkedIn para empresas

4. Genera interacción con tu contenido

Todas las publicaciones que realices son una oportunidad de conectar con más gente. Las respuestas e interacciones serán un reflejo de tu empresa y profesionalismo. Subir publicaciones a diario no es suficiente, responde todas las dudas y mensajes.

El impacto de tus publicaciones en LinkedIn, dependerá de lo que provoques en tus seguidores. Al generar contenido atractivo, será más probable que lo compartan, haciendo tu empresa más notoria.

Al igual que cualquier red social, LinkedIn requiere del público para tener un mayor alcance. Es por ello que tus contenidos y lo que aportes sobre el tema deben estar relacionados con las necesidades de tu industria.

5. Distribuye el contenido

La mejor forma de distribuir tu contenido es a través de la interacción con otras cuentas. Si bien la interacción de tu público es importante, también lo es que colabores con otras cuentas y empresas de tu industria.

Esto es porque al compartir y comentar las publicaciones de otros, tanto su red de alcance, como la tuya, crecen exponencialmente. Cada persona que comparte tu publicación puede hacerla visible para 100 personas más, por ejemplo.

Para obtener los mejores beneficios de LinkedIn, tus publicaciones deben seguir una estrategia ligada a la distribución de tu contenido. Recuerda que el secreto es conectar con el mayor número de personas de tu industria.

Interacción en LinkedIn para empresas

Conclusión

Tener un perfil de LinkedIn para empresas es esencial en la actualidad, pero no se trata únicamente de tener una presencia constante en tus publicaciones, sino que el contenido sea adecuado para el público al que quieras llegar.

Aunque estamos hablando de un perfil empresarial, no pierdas el lado humano, acércate a la gente y colabora con otras cuentas para hacer crecer tu red. Además, aportando a tu industria generas beneficios también para tu empresa.

Si estás interesado en estos servicios, no dudes en contactarnos. En Geformas tenemos soluciones digitales para tu empresa.

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